Colegio Benjamin Franklin

Fundado en 1975 por la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el Instituto La Salle Cancún ha evolucionado como una institución educativa líder en la región. Desde sus inicios, ha mantenido un compromiso inquebrantable con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes.

Oferta Educativa

La institución abarca una amplia gama de programas educativos, desde preescolar hasta nivel universitario. Con programas especializados en arquitectura, ciencias de la salud, ciencias humanísticas, ciencias políticas y sociales, ciencias químicas, economía, educación y pedagogía, e ingeniería, el Instituto La Salle Cancún se destaca por su diversidad académica.

Logros

En el año 2023, la institución fue reconocida como una de las mejores escuelas privadas de México por la prestigiosa revista «Expansión», consolidando su posición como referente de calidad educativa en la región.

Grados Educativos

Desde etapas iniciales como maternal y preescolar hasta preparatoria y licenciaturas, el Instituto La Salle Cancún ofrece una trayectoria educativa completa. Cada nivel está diseñado para promover el desarrollo académico, personal y social de los estudiantes. A continuación te hablaremos un poco de ellos.

Preescolar

El preescolar del Instituto La Salle Cancún ofrece un programa educativo integral que promueve el desarrollo físico, social, emocional e intelectual de los niños. El programa se basa en el Modelo Educativo Lasallista para la Misión, que enfatiza el desarrollo de las habilidades y valores necesarios para la vida.

El preescolar ofrece dos niveles:

• Maternal: para niños de 3 a 4 años
  • Preescolar: para niños de 4 a 5 años

Primaria

La primaria del Instituto La Salle Cancún ofrece un programa educativo que prepara a los estudiantes para el éxito en la secundaria. El programa se centra en el desarrollo de las habilidades básicas en lectura, escritura y matemáticas, así como en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo.

La primaria ofrece seis grados:

• Primero de primaria
  • Segundo de primaria
  • Tercero de primaria
  • Cuarto de primaria
  • Quinto de primaria
  • Sexto de primaria

Secundaria

La secundaria del Instituto La Salle Cancún ofrece un programa educativo que prepara a los estudiantes para el éxito en la preparatoria. El programa se centra en el desarrollo de las habilidades académicas necesarias para la universidad, así como en el desarrollo de habilidades de liderazgo y servicio.

La secundaria ofrece tres grados:

• Primero de secundaria
  • Segundo de secundaria
  • Tercero de secundaria

Preparatoria

La preparatoria del Instituto La Salle Cancún ofrece un programa educativo que prepara a los estudiantes para la universidad. El programa se centra en el desarrollo de las habilidades académicas necesarias para la universidad, así como en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo.

La preparatoria ofrece tres grados:

• Prepa I
  • Prepa II
  • Prepa III

Licenciaturas

La Universidad La Salle Cancún ofrece una amplia gama de licenciaturas en las áreas de ciencias, humanidades, ciencias sociales, ciencias políticas y sociales, ciencias químicas, economía, educación y pedagogía, e ingeniería.

Las licenciaturas ofrecen una educación integral que prepara a los estudiantes para carreras profesionales exitosas.

Programas extracurriculares

El Instituto La Salle Cancún ofrece una variedad de programas extracurriculares que promueven el desarrollo académico, personal y social de los estudiantes. Estos programas incluyen:

• Artes
  • Clubes académicos
  • Voluntariado comunitario

Estos programas brindan a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades y talentos, y de participar en actividades que los enriquecen como personas.

Costo de la Matrícula

Para el ciclo escolar 2023-2024, el costo de la matrícula en la preparatoria es de $28,773.00 pesos mexicanos por semestre, variando según el grado educativo y el programa.

Contacto

• Dirección: Av. Fonatur Mz 25 Supermanzana 313, C. Limón entre calle Naranjo y calle Limón, Fraccionamiento Alamos II, 77500 Cancún, Q.R.

En resumen, el Instituto La Salle Cancún se erige como una institución educativa de referencia, comprometida con la excelencia y el crecimiento integral de sus estudiantes. Su reconocimiento en 2023 y su diversidad académica lo posicionan como una opción destacada para aquellos que buscan una educación de calidad en la región de Cancún.