Universidad Tecnológica escuela animacion mexico

Mejores escuelas de animación en México

Es bien sabido que las películas animadas forman parte fundamental de las ciencias cinematográficas, varias escuelas de animación en México así lo corroboran. Muchas de estas películas se encuentran al nivel de grandes producciones de la historia del cine. La recaudación monetaria de esta rama de las artes es bastante cuantiosa.

Escuelas de Animación de México

escuelas de nimación en mexico

Dónde estudiar animación en México

Cuando decidimos estudiar animación, nos confrontamos con la difícil decisión de elegir la institución donde la vamos a cursar. La carrera de Animación en México, en comparación con otras carreras es de muy baja demanda; posiblemente porque no existan tantos lugares donde se imparta o bien donde la impartan correctamente.

Articulo relacionado: Escuelas de Medicina en México

Coco School México

Es muy conocida por ofrecer licenciaturas en animación y desarrollo/producción de videojuegos, así como también una amplia lista de maestrías que tienen respaldo de la Secretaria de Educación Pública de México (SEP).

Aun cuando su información en torno a los profesores no está habilitada en su sitio web, en grupos de gran relevancia de la animación en México, la escuela es conocida y altamente recomendada entre ex alumnos y alumnos actuales. Una de las razones que se menciona en la página de Facebook oficial, es que Juan Carlos Navarro, Lead Animator en Pixar Studios es profesor en esta escuela.

Ofrece Licenciatura, Maestrías, Cursos, Especialidades y Diplomados, es de modalidad presencial y online, una de sus grandes ventajas es que otorgan becas a sus estudiantes.

Coco School escuela animacion mexico

Escena – Escuela de Animación y Arte Digital

Es muy reconocida en la industria mexicana de animación, ya que cuenta con más 10 años en el mercado, ofertan los programas de estudios acreditados por la SEP.

Es caracterizada por ofrecer sus licenciaturas y cursos impartidos por profesionales de la industria. Enfatizan también que, sus sistemas educativos están basados en programas de innovadores estudios, en donde se proponen la preparación adecuada para trabajar con un éxito garantizado en la industria del entretenimiento en diferentes áreas tales como el cine, efectos visuales, videojuegos y publicidad.

Cuenta con cursos online y presencial. Ofrece licenciatura, especialidades, cursos y diplomados.

Escena- Escuela de Animación y Arte Digital

SAE México

Es un instituto educativo con más de cincuenta campus en veinticinco países dirigidos en la enseñanza de la industria creativa. Ofrecen distintas licenciaturas: desde animación de videojuegos, audio, cine, entre otros, de las cuales algunas son respaldadas por la Universidad de Middlesex en Londres. Asimismo, cuentan con variadas ofertas de Educación Continua en forma de cursos y diplomados.

Cuenta con modalidad Online y Presencial. En su pensum de estudios se encuentran licenciaturas, cursos, diplomados, cursos de verano y certificaciones.

SAE escuela de animacion mexico

Tecnológico de Monterrey

Conocido como ITESM, cuenta con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, con presencia en todo México. Ofrece sus conocimientos a conocedores del arte, tecnología y la narrativa, especializados en la producción y desarrollo de proyectos para la industria del entretenimiento y medios digitales (Música, videojuegos, publicidad, cine, televisión, internet, ciencia y tecnología)

Solamente ofrecen el esquema presencial para estudiar licenciaturas, doctorados, maestrías, diplomados y preparatorias. Al igual que muchas otras instituciones confieren becas a sus estudiantes.

Tecnológico de Monterrey

Universidad de Artes Digitales

Esta universidad fue fundada en el 2007 y está ubicada en la ciudad de Guadalajara, cuenta con diferentes estudios de animación y de videojuegos. Su orgullo es formar a estudiantes que son premiados luego, en la tan galardonada industria de la animación.

Ofrece en temas de animación la carrera de ingeniera, su carga lectiva esta afianzada a las matemáticas, física y programación lo que permite a los alumnos enfrentarse a retos de tecnología con más seguridad.

Existe una diferencia entre la carrera que se ofrece en el núcleo de Guadalajara y el de CDMX, siendo la de Ciudad de México la más enfocada a videojuegos. También, poseen las modalidades presencial y online para ingeniería, licenciatura y maestrías.

Universidad de Artes Digitales mexico

Universidad del Valle de México

Esta dentro de una de las diez mejores universidades de México, ofrece la licenciatura que promueve un enfoque en el arte, la funcionalidad y la creatividad, cuenta con más de 55 años de experiencia formando a alumnos de diferentes campus.

Pone interés en las habilidades técnicas para el desarrollo de proyectos interactivos y multimedia, es una de las Escuelas de Animación en México que trabaja con las herramientas de software en animación 2D, 3D y Motion Graphics, por supuesto cuenta con la validación de la SEP, las modalidades presencial y online para sus carreras en Ingeniería y licenciatura, postgrados, maestrías, certificados y diplomados. Tiene sistema de becas para su estudiantado.

Universidad del Valle de México

Universidad Marista de Guadalajara

Es una universidad religiosa, que ofrece la carrera en animación digital y videojuegos que está afiliada a la Secretaria de Educación Publica. La licenciatura consta de ocho semestres de manera presencial donde se imparte clases de ilustración y también de física.

La institución hace notoriedad debido a su modelo de educación mariana, asimismo, trabajan de manera colaborativa, donde la presencia del profesor es clase para fomentar el esfuerzo y trabajo de los estudiantes.

Su manera de trabajo es presencial y ofrece licenciatura, especialidades, doctorados y maestrías. De igual manera, cuenta con un sistema de becas para los estudiantes que la soliciten.

Universidad Marista de Guadalajara escuela de arte

Universidad Panamericana

Es una universidad se fundó en 1967, ofrece carreras de ingeniería por lo que su pensum está más enfocado a las matemáticas, física y programación. Posee dos núcleos Guadalajara y CDMX, siendo ésta la más enfocada a los videojuegos.

Trabajan de manera presencial y ofrecen la carrera de ingeniería, cursos de verano e invierno, postgrados, seminarios, diplomados. Otorga becas a los estudiantes que cumplan con los requerimientos para obtenerlas.

Universidad Panamericana

Universidad Tecnológica de México

Se encuentra en diferentes ciudades de México, con más de 50 años de existencia. Ofrece la licenciatura en Diseño Animación y Arte Digital, promueve en su web la apertura para personas que estudian y trabajan.

Aseguran que el 50% de sus alumnos son insertados laboralmente. Operan de manera online y presencial. Ofrecen licenciaturas, ingenierías, preparatoria, diplomados, especialidades. También cuentan con un sistema de becas.

Universidad Tecnológica escuela animacion mexico

University of Advanced Technologies

La UNIAT ofrece una amplia formación académica en el área de Computer Grafics, es una de las Escuelas de Animación en México más reconocida, imparten: fotorealismo, animación arte digital, post producción, cine, arquitectura y videojuegos.

En grado superior imparten licenciaturas en cine y animación digital, diseño y arte para videojuegos, Ingeniería en programación de videojuegos. Maestrías en videojuegos, animación y arquitectura todos estos con la aprobación de la SEP. Modalidad presencial y online. Promueve su sistema de becas.

University of Advanced Technologies mexico

Ahora que ya conoces cuales son las mejores escuelas de animación en México, solo queda que por tu cuenta investigues cual es la que más te conviene a ti. ¿Buscas escuelas de ingles? Dale click aquí.