Colegio José Vasconcelos Cancun

Colegio José Vasconcelos

Ubicado en la pintoresca ciudad de Cancún, México, el Colegio José Vasconcelos se erige como un bastión de educación privada comprometido con la excelencia. Enfocados en brindar una experiencia educativa integral, nuestro colegio se distingue por su calidad académica en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria técnica.

Oferta Académica

Nuestro compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes se refleja en un plan de estudios que abarca no solo las áreas académicas sino también las sociales y emocionales. Cumplimos rigurosamente con los estándares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), garantizando una base educativa sólida.

Actividades Extracurriculares

En el Colegio José Vasconcelos, no solo nos limitamos a la enseñanza en el aula. Nuestra oferta educativa se enriquece con una variedad de actividades extracurriculares diseñadas para potenciar las habilidades y talentos individuales de nuestros estudiantes.

Grados Escolares

Primaria

La primaria es el primer nivel de educación formal. En el Colegio José Vasconcelos, la primaria dura seis años, divididos en dos ciclos:

• Ciclo I (1° a 3° grado): En este ciclo, los estudiantes se enfocan en el desarrollo de las habilidades básicas en las áreas de lectura, escritura y matemáticas.
  • Ciclo II (4° a 6° grado): En este ciclo, los estudiantes comienzan a explorar temas más complejos en las áreas de ciencias, historia y geografía.

Secundaria

La secundaria es el segundo nivel de educación formal. En el Colegio José Vasconcelos, la secundaria dura tres años.

En este nivel, los estudiantes continúan desarrollando sus habilidades académicas y sociales. Además, comienzan a prepararse para el nivel superior.

Preparatoria técnica

La preparatoria técnica es un nivel de educación postsecundaria que se enfoca en la preparación para el trabajo. En el Colegio José Vasconcelos, la preparatoria técnica dura tres años.

En este nivel, los estudiantes pueden elegir entre tres especialidades:

• Administración de empresas
  • Contabilidad
  • Informática

Infraestructura de Vanguardia

El entorno de aprendizaje en el Colegio José Vasconcelos se desarrolla en instalaciones modernas y seguras. Aulas espaciosas, laboratorios equipados, biblioteca, canchas deportivas y áreas recreativas conforman nuestro compromiso con la excelencia en la educación.

Misión y Visión

La misión que nos impulsa es la formación de ciudadanos responsables, comprometidos con su comunidad y dotados de un alto sentido ético. Aspiramos a ser un referente de educación integral en Cancún, guiando a nuestros estudiantes hacia el éxito y la contribución positiva a la sociedad.

• Dirección: Supermanzana 505, Manzana 8, Lote 2, Pehaltun, 77533 Cancún, Q.R.

El Colegio José Vasconcelos se erige como una opción excepcional para aquellos padres que buscan una educación de calidad para sus hijos. Con un plan de estudios completo, instalaciones de primer nivel y un equipo docente altamente calificado, nos comprometemos a ser el catalizador del éxito educativo de cada estudiante que cruza nuestras puertas.