Colegio St. John's Cancún

Colegio St. John’s Cancún

El Colegio St. John’s Cancún, una institución educativa privada, fue fundado en 1980 por la comunidad católica de Cancún. Desde sus inicios, se ha comprometido a ofrecer educación de calidad, abarcando desde el nivel preescolar hasta el nivel medio superior.

Oferta Educativa

El Colegio St. John’s Cancún se distingue por ofrecer una amplia gama de programas educativos, incluyendo preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Su enfoque integral busca promover el desarrollo académico, personal y social de sus estudiantes.

Logros

Reconocido por su excelencia académica, el Colegio St. John’s Cancún recibió en 2023 el prestigioso título de una de las mejores escuelas privadas de Cancún por la revista «Expansión». Este reconocimiento refleja su dedicación continua hacia la calidad educativa.

Grados Educativos

Desde los primeros años de preescolar hasta la etapa de preparatoria, el Colegio St. John’s Cancún ofrece una variedad de grados educativos. La institución brinda oportunidades de crecimiento en niveles como preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, con un total de nueve grados.

Preescolar

El preescolar del Colegio St. John’s Cancún implementa un programa educativo integral basado en el Modelo Educativo St. John’s. Este enfoque se centra en el desarrollo físico, social, emocional e intelectual de los niños, ofreciendo dos niveles: Maternal (3 a 4 años) y Preescolar (4 a 5 años).

Primaria

La primaria del colegio prepara a los estudiantes para el éxito en la secundaria. El programa se enfoca en el desarrollo de habilidades básicas en lectura, escritura y matemáticas, así como en el pensamiento crítico y creativo. Ofrece seis grados, desde primero hasta sexto.

Secundaria

La secundaria del Colegio St. John’s Cancún ofrece un programa educativo que prepara a los estudiantes para el éxito en la preparatoria y la universidad. Con un enfoque en habilidades académicas, liderazgo y servicio, ofrece tres grados: primero, segundo y tercero de secundaria.

Preparatoria

La preparatoria del colegio se enfoca en preparar a los estudiantes para la universidad, desarrollando habilidades académicas, críticas y creativas. Ofrece tres grados: Prepa I, Prepa II y Prepa III, completando la trayectoria educativa de los estudiantes.

Programas Extracurriculares

El Colegio St. John’s Cancún ofrece una variedad de programas extracurriculares, desde deportes y artes hasta música, teatro, clubes académicos y voluntariado comunitario. Estos programas enriquecen la experiencia estudiantil, permitiendo a los estudiantes desarrollar habilidades y talentos mientras participan en actividades significativas.

Costo de la Matrícula

El costo de la matrícula varía según el grado educativo y el programa. Para el ciclo escolar 2023-2024, el costo de la matrícula en la preparatoria se establece en $27,000.00 pesos mexicanos por semestre.

• Dirección: Av. 16 de Abril Oriente 4-4, Centro, 77503 Cancún, Q.R.
  • Teléfono: 998 848 2088

Conclusiones

El Colegio St. John’s Cancún se destaca como una institución educativa privada comprometida con la excelencia. Su ambiente de aprendizaje promueve el desarrollo académico, personal y social, ofreciendo una educación integral que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro.