colegio e Instituto Regina Cancún

Instituto Regina Cancún

Fundado en 1995 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, el Instituto Regina Cancún es una institución educativa privada que ha destacado por su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes desde sus inicios.

Oferta Educativa

El Instituto Regina Cancún ofrece una amplia gama de programas educativos, desde preescolar hasta nivel medio superior. La institución abarca preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, proporcionando un enfoque integral para la educación de sus estudiantes.

Grados Educativos

Desde los primeros años de preescolar hasta la etapa de preparatoria, el Instituto Regina Cancún ofrece un amplio espectro educativo. Los grados incluyen maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, proporcionando una trayectoria educativa completa.

Preescolar

El preescolar del Instituto Regina Cancún ofrece un programa educativo integral basado en el Modelo Educativo Regina. Este enfoque se centra en el desarrollo físico, social, emocional e intelectual de los niños. El preescolar abarca dos niveles: Maternal (3 a 4 años) y Preescolar (4 a 5 años).

Primaria

La primaria del Instituto Regina Cancún prepara a los estudiantes para el éxito en la secundaria. El programa se centra en el desarrollo de habilidades básicas en lectura, escritura y matemáticas, así como en el pensamiento crítico y creativo. Ofrece seis grados, desde primero hasta sexto.

Secundaria

La secundaria del instituto prepara a los estudiantes para el éxito en la preparatoria y la universidad. Con un enfoque en habilidades académicas, liderazgo y servicio, ofrece tres grados: primero, segundo y tercero de secundaria.

Preparatoria

La preparatoria del Instituto Regina Cancún se enfoca en preparar a los estudiantes para la universidad, desarrollando habilidades académicas, críticas y creativas. Ofrece tres grados: Prepa I, Prepa II y Prepa III.

Programas Extracurriculares

Además de su oferta académica, el Instituto Regina Cancún brinda una variedad de programas extracurriculares, incluyendo deportes, artes, música, teatro, clubes académicos y voluntariado comunitario. Estos programas enriquecen la experiencia estudiantil, fomentando el desarrollo integral de habilidades y talentos.

Logros

Reconocido por su excelencia académica, el Instituto Regina Cancún recibió en 2023 el título de una de las mejores escuelas privadas de Cancún por la revista «Cancúníssimo», destacando su constante búsqueda de la calidad educativa.

Costo de la Matrícula

El costo de la matrícula varía según el grado educativo y el programa. Para el ciclo escolar 2023-2024, el costo de la matrícula para la preparatoria es de $25,000.00 pesos mexicanos por semestre.

• Dirección: Av. Prol. La Luna 132, 77533 Cancún, Q.R.

Conclusiones

El Instituto Regina Cancún se destaca como una institución educativa privada de excelencia, comprometida con la educación integral de sus estudiantes. Proporciona un ambiente de aprendizaje que fomenta el desarrollo académico, personal y social de manera equilibrada.