Si estas aprendiendo inglés, seguramente tu ya sabes que existe los verbos regulares y los verbos irregulares, Normalmente los verbos regulares se rigen bajo una regla de conjugación, por ende es mucho más sencillo «aprenderlos». A diferencia de los irregulares.
¿Cómo saber si un verbo es irregular?
Como tal no existe una forma 100% segura de saber si un verbo es regular o irregular, pero si existe algunas reglas generales que podemos poner en practica para poder identificarlo y estas son:
- A menudo, los verbos irregulares no siguen una regla específica y simplemente debes aprender la forma en pasado simple y el participio pasado.
- Muchos verbos irregulares en inglés comparten la misma forma para el pasado simple y el participio pasado. Por ejemplo, «cut» (cortar) se convierte en «cut» tanto en el pasado simple como en el participio pasado.
- Si un verbo termina en «-e», generalmente se añade «-d» para formar el pasado simple y el participio pasado. Por ejemplo, «love» (amar) se convierte en «loved» (amó).
- Si un verbo termina en consonante-vocal-consonante, y la última sílaba está acentuada, la consonante final se duplica antes de añadir «-ed». Por ejemplo, «stop» (parar) se convierte en «stopped» (paró).
- Si un verbo termina en «-y», y la «y» es precedida por una consonante, se cambia la «y» por «-i» antes de añadir «-ed». Por ejemplo, «study» (estudiar) se convierte en «studied» (estudió).
Además, recuerda que en inglés, los verbos regulares se conjugan añadiendo «-ed» al final del verbo en su forma infinitiva para formar el pasado simple y el participio pasado, por ejemplo: «walk» (caminar) se convierte en «walked» (caminó).
Por otro lado, los verbos irregulares tienen formas diferentes en el pasado simple y participio pasado, como «go» (ir), que se convierte en «went» (fue) en el pasado simple.
Es importante recordar que la mejor manera de aprender los verbos irregulares es practicar y memorizarlos.