5 consejos para incorporar libreros al lugar de estudio

Al momento de pensar en muebles que podamos incorporar como decoración para nuestro espacio de estudio casa, más allá de su función práctica, hay tantas opciones que puede resultar abrumador. Dentro de estas, hoy queremos hablar de forma particular sobre los libreros.

Este tipo de mobiliario es una opción excelente para buscar en las mueblerías en México y que pasen a formar parte de nuestro hogar. Sin embargo, puede no resultar tan sencilla la incorporación de un librero en casa si nunca antes usamos uno.

En los puntos que siguen, nos detenemos en cinco excelentes consejos de decoración para implementar con libreros en nuestros espacios.

consejos para incorporar libreros al lugar de estudio

5 consejos para utilizar y decorar libreros

1. Combinarlos con otros muebles

Una excelente idea al incorporar este mobiliario es buscar en las mueblerías algún otro elemento para combinar. En estos casos, lo mejor es optar por un librero pequeño y no sobrecargar el espacio.

Las opciones son prácticamente infinitas y el criterio para definir entre una y otra tiene que ser nuestro gusto. Como ejemplo, recomendamos las estanterías, que pueden funcionar como una continuación de los libreros o una mesa pequeña que podamos ubicar a un costado.

2. Utilizar adornos

Luego, una gran idea para utilizar este tipo de muebles es complementar sus estantes con elementos decorativos y adornos. De esta manera, las posibilidades se multiplican y diversifican en función de lo que escojamos.

Un buen librero de madera lustrada, por ejemplo, puede ser la base perfecta para lucir, además de los libros de estudio, nuestros adornos preferidos. Una buena idea del estilo es conseguir portarretratos y utilizar fotografías de amigos, familiares o lugares que nos gusten.

3. Complementar con plantas

De un modo similar a lo mencionado en el punto anterior, una muy buena opción para usar un librero es con plantas. Estas permiten, además de embellecer los lugares, llenar el espacio de vitalidad y frescura.

A propósito, una buena idea será utilizar muebles de madera, ya que así podremos generar una sensación visual más natural. De forma particular, recomendamos especies de plantas que caigan sobre los libreros, ya que dan más dinamismo al ambiente.

4. Modelos distintos

Otra buena opción para utilizar libreros en nuestro espacio de estudio es combinándolo con distintos modelos de este mismo mueble. Actualmente, hay libreros modernos que presentan diseños novedosos y resultan ideales para combinar entre sí.

Podemos jugar con los tamaños y las formas de estos muebles y generar distintas texturas visuales en el espacio. De esta manera, tendremos más sitio para nuestros libros de estudio sin perder el gusto decorativo.

5. Ordenar los libros

Más allá de cualquier otro aspecto estético, lo cierto es que los libros son los grandes protagonistas de este mueble. Por lo que pensar en utilizar estos con un fin decorativo para el librero es una idea práctica y sencilla de implementar.

Quizás, en lugar de ir a tiendas de muebles, deberemos ir a librerías y elegir buenos ejemplares que, además de su calidad literaria o didáctica, también aporten un valor estético.

Con esta serie de consejos, podremos usar este tipo de muebles de la mejor manera posible para incorporarlos a la identidad estética de nuestro hogar.