escuelas de medicina en mexico

Escuelas de Medicina en México

En México, se evidencia que las profesiones más buscadas o con más demandas son las que pertenecen al rubro de la salud, ejemplo de ellas son las de la carrera de medicina (médicos cirujanos y/o enfermería), es por ello que cursar estas carreras en cualquiera de las mejores escuelas de medicina en México, tiene sus ventajas.

escuelas de medicina en mexico

Como es bien sabido no todas las carreras aseguran un empleo en lo que se estudió, o lo que es igual no aseguran un buen empleo, pero las ramas de la medicina sí, porque es una profesión que garantiza un trabajo universal, gracias a su naturaleza científica, la metodología impartida en el campo se aplica de la misma forma en cualquier lugar del

Escuelas de Medicina en México

Para ser un excelente profesional de la salud, requiere realizar muchos sacrificios, esfuerzo y dedicación, la parte formativa teórica y práctica son componentes para adquirir todos los conocimientos que se aplicaran al campo laboral.

Algunas escuelas de medicina tienen la disponibilidad de emplear a sus alumnos egresados, impartiendo clases en las mismas, por lo cual el campo laboral es vastamente amplio, se pueden desempeñar también, en un centro de salud pública o privada, inclusive, muchos de ellos prefieren ofrecer sus servicios de forma autónoma.

Universidad Nacional Autónoma de México

Su fundación fue el año de 1910. Es la más representativa y Mayor casa de estudios de medicina en México, es publica, que cuenta con un gran prestigio tanto en el país como en el resto del mundo.

Tiene una duración de 6 años y medio en la carrera, por ser una universidad autóctona y de gran tradición su costo es íntimamente bajo, en comparación con otras públicas.

unam escuela de medicina

Universidad Autónoma de Baja California

Su fundación fue en el año de 1957. Es una magnifica universidad para estudiar medicina, es pública, y esta se ofrece en cuatro sedes las cuales son: El campus Mexicali, el campus Tijuana, el campus en Senada y el campus en Tijuana Valle de las Palmas. Tiene una duración de seis años y el costo aproximado es de 3,000 a 5,000 pesos semestrales.

Universidad Autónoma de Baja California para estudiar medicina

Instituto tecnológico de Monterrey

Fundada en el año de 1943, es un centro privado, el cual tiene varias sedes para estudiar medicina, las carreras de medicina se ofertan tanto en Monterrey como en Ciudad de México, Guadalajara y hasta tercer trimestre en la ciudad de Chiguagua, esta carrera se divide en 8 semestres básicos con 8 trimestres clínicos.

Instituto tecnológico de Monterrey escuela de medicina mexico

Universidad Autónoma Estado de Hidalgo

Fue Fundada en el año 1869.  Pertenece a la red de universidades pública, tiene varias sedes en el país con una duración de seis años y medio en la carrera de medicina, el costo de es 500 pesos por semestre, una universidad que es muy asequible a tu economía.

Universidad Autónoma Estado de Hidalgo escuelas medicina mexico

Universidad Autónoma Metropolitana

Su fundación fue en el año de 1974, es una universidad pública, se encuentra ubicada en CDMX, se divide en unidades académicas que se localizan en Xochimilco que incluye ciencias de salud y ciencias biológicas que se dividen en 15 trimestres, y tiene un costo de una cuota de inscripción trimestral que no supera los 200 pesos, el costo total no varía de los 1,500 a 2,000 pesos.

Universidad Autónoma Metropolitana mediciona mexico

Universidad Autónoma de Nuevo León

La UANL es las mejores escuelas de medicina en México en la zona norte, la carrera de medicina es publica, su duración académica es de seis años más un año de servicio social, es decir, la duración total es de siete años.

Para los alumnos de nuevo ingresos el costo es de 2705 pesos por semestres y la re inscripción te cuesta 2,405 pesos. Fundada en el año de 1933.

Universidad Autónoma de Nuevo León

Universidad Autónoma del Estado de México

Es una Universidad pública, su duración en la carrera de medicina es de 6 años más un año de servicio social, siete años en concreto, el costo por inscripción es de 702 pesos y el costo por cada semestre varía desde los 2,000 a los 4,000 pesos y fue fundada en el año de 1956.

Universidad Autónoma del Estado de México escuela medicina

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Una universidad muy famosa, la cual tiene dos opciones de estudio: puedes estudiar tanto la licenciatura en Medicina General y la licenciatura en Medicina Comunitaria, en esta carrera se aprende medicina herbolaria, procesos terapéuticos alternativos, socio medicina, acupuntura, entre otras. Duración 6 años y medio y el costo varía desde los 4,000 a los 4,500 pesos por semestre, fue fundada en el año de 1578.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Universidad Autónoma de Yucatán

La duración de la carrera es de 14 semestres es decir 7 años, y el costo son 800 pesos anuales, es una universidad pública, su fundación fue en el año de 1922, cuenta con 5 campus en Mérida, se tiene que realizar un examen de admisión como en la mayoría de universidades.

Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad de Guadalajara

Muy conocida en la región, sus egresados tienen un abanico de posibilidades de colocarse en el mercado laboral. La cual tiene una duración de 14 semestres o 7 años y el costo es de 700 pesos semestrales, fundada en 1925.

Universidad de Guadalajara

Conclusión

Finalmente, a pesar de que en México existen muchas ofertas de universidades que cuentan con la profesión de Medicina, no todas tienen el mismo prestigio. Para categorizarlas se toman en cuenta ítems como las investigaciones realizadas, el número de alumnos egresados por año y los estudiantes que existen por cada profesor que imparte la carrera.

Aquí te mencionamos algunas de las mejores escuelas que se regocijan de la mejor reputación en México gracias a la calidad y eficacia de su plan de estudio. por ello te invitamos a que consideres las mejores escuelas de medicina en México que te hemos hecho referencia para tu futuro aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *