Mejores universidades en cd Juárez

Mejores universidades en cd Juárez

cd Juárez es una ciudad que le pertenece al estado de Chihuahua y al mismo tiempo, es una de las ciudades fronterizas más importantes de México y cerca de «El paso». Esta ciudad a pesar de ser pequeña, tiene una gran importancia en el país y claro, dentro del sector educativo también.

¿Por qué? Porque su cercanía al país vecino le permite tener una «cultura» diferente a la las demás regiones de México y lo cual impacta en todos sus sectores. Es por ello que estudiar aquí una carrera universitaria será un acierto para el futuro. Así que si aun no sabes en cual estudiar !Aquí te lo listamos!

Mejores universidades en cd Juárez

Mejores universidades en cd Juárez

En la actualidad se tiene un registro de 20 universidades en la cd Juárez de las cuales: 13 son universidades privadas, 8 públicas y al mismo tiempo de estas 20 universidades: 5 de ellas permiten el estudio en línea. Así que ahora vamos a conocer alguna de ellas.

Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Algunas de las carreras que se imparten en este centro universitario son: licenciatura en Terapia Física; licenciatura en Protección Civil e ingeniería en Energías Renovables, Mecatrónica, Nanotecnología, Tecnologías de la Información, entre otras.

Es un centro de estudios que se funda el 12 de junio de 1999, con un modelo de calidad innovador e intensivo que busca formar profesionales con un alto sentido social, de responsabilidad y grandes conocimientos.

Se trata de una de las universidades en línea cd Juárez en donde puedes estudiar mientras trabajas, pues existen empresas que ofrecen facilidades en cuanto a jornadas reducidas a los estudiantes de esta institución.

  • Dirección: Avenida Universidad Tecnológica, N° 3051, Colonia Lote Bravo II, C.P. 32695, Ciudad Juárez, Chihuahua.
  • Teléfono: 656 649 0600

Universidad Autónoma de Cd. Juárez

Algunas de las carreras que puedes estudiar en esta universidad son: Artes Visuales, Diseño Digital de Medios Interactivos, Cirujano Dentista, Mercadotecnia, Biotecnología, Enfermería, Química, Gerontología, Nutrición, Médico Cirujano, Contaduría, Finanzas, Economía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Eléctrica y muchas más.

Considerada una de las más prestigiosas universidades en cd Juárez, la cual se fundó el 10 de octubre de 1973 con el objetivo de promulgar valores y transmitir conocimientos científicos que realcen la diversidad e identidad de México.

Es una universidad que dispone de diversos convenios que permite a sus estudiantes trabajar en instituciones o empresas del país. Adicionalmente, cuenta con el programa “estudiante visitante” en donde muchos alumnos extranjeros estudian o realizan cursos completos en diversas carreras.

  • Dirección: Avenida Plutarco Elías Calles, N°1210, Chamizal, C.P. 32310, Ciudad Juárez, Chihuahua.
  • Teléfono: 656 688 2100

Universidad TecMilenio

Algunas de las carreras que se cursan en este instituto universitario son: Arquitectura, Administración, Ingeniería y Tecnología, Pedagogía, Relaciones Internacionales, Mercadotecnia, Riesgo Laboral, Recursos Humanos, Economía y Finanzas, entre otras.

Otra de las universidades en cd Juárez que cuenta con un modelo educativo similar al de una universidad politécnica es Tecmilenio, creada el 2 de septiembre de 2002, imparte clases que se enfocan en la práctica de distintos planes académicos de licenciatura.

En el campus de Ciudad de Juárez puedes encontrar excelentes plataformas tecnológicas y profesores con amplia experiencia profesional; además de modernos espacios que apoyan tu desarrollo personal y educativo, para que vivas la mejor experiencia.

  • Dirección: Boulevard Francisco Villarreal Torres, N° 11163, Cerrada de los Cipreses, C.P. 32551, Ciudad Juárez, Chihuahua, México.
  • Teléfono: 656 227 5600

Universidad Interamericana del Norte

Algunas de las carreras que se pueden estudiar en esta prestigiosa universidad son: Ingeniería Industrial en Calidad, Ingeniería Industrial en Administración Ambiental y licenciaturas en: Derecho, Odontología, Arte Culinario, Música, Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación, Educación, Contaduría y muchas más.

Una de las universidades privadas en cd Juárez que cuenta con académicos capacitados para impartir distintas asignaturas, con gran experiencia y alto sentido de responsabilidad es la Universidad Interamericana del Norte.

Posee un modelo educativo que brinda una educación que logra transformar a estudiantes en profesionales con calidad humana y competitivos socialmente. Adicionalmente, la universidad cuenta con espacios en donde los alumnos colaboran con sus compañeros de distintas carreras, en charlas, conferencias y talleres.

  • Dirección: Avenida Tomas Fernández, N° 8310, Colonia Del Partido Senecú, Ciudad de Juárez, Chihuahua.
  • Teléfono: 656 623 4513

Universidad del Desarrollo Profesional

Algunas de las carreras que se imparten en este centro universitario son: Enfermería, Derecho, Administración de Empresas, Contador Público, Psicología Industrial, Comunicación e Imagen Pública, Gestión y Tecnologías de la Información, Ingeniería en Sistemas Computacionales, entre otras.

Si deseas optar por una de las universidades en cd Juárez los sábados, este instituto es uno de los más recomendados. Es un centro que se fundó en el año 2003 y hoy en día brinda educación media superior y superior.

Los planes académicos de este centro son flexibles y tienen como misión principal formar profesionales con habilidades, aptitudes y conocimientos que les permitan ser competitivos.

Posee programas presenciales, semipresenciales y en línea. En todos los modelos de estudio se imparten materias virtuales que permiten al alumno interactuar con compañeros y maestros.

  • Dirección: Avenida de la Raza, N° 5820, Esquina Avenida del Charro y Minerva, Fraccionamiento Partido de la Fuente, C.P. 32370, Ciudad de Juárez, Chihuahua.
  • Teléfono: 656 617 0080

Conclusión

Puedes notar que nuestra lista no tiene «todas las universidades», pero si una mezcla de las publicas, privadas y en linea que mencionamos al principio. Pronto agregaremos todas las demás, mientras tanto ¿Cuál crees que es para ti la mejor universidad? Te leemos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *