Mejores universidades en Morelia

¿Estas buscando donde estudiar tu carrera profesional en la ciudad de Morelia en Michoacán? La lista de universidades públicas, privadas y reconocidas en Morelia se limita tan solo a 10 opciones y de las cuales, aquí en escuelas México te hablaremos solo de 5 de ellas.

Mejores universidades en Morelia

Morelia es una ciudad perteneciente al estado de Machacan y no esta nada lejos de la ciudad de México, de Guanajuato o de Querétaro. Por ende, es una ciudad cercana a grandes estados de la república y esto ha sido el causante de que su nivel educativo crezca y se este convirtiendo en uno de los mejores y ahora mismo te lo vamos a demostrar aquí.

Instituto Tecnológico de Morelia

¿Te imaginas estudiar en una de las mejores escuelas de ingeniería en el país? Pues esto es posible en el Instituto Tecnológico de Morelia. Esta universidad de Michoacán despidió el año 2021 con el reconocimiento de la  ANFEI, como la Mejor Escuela de Ingeniería del País, con reconocimiento Internacional.

A pesar de tener ese reconocimiento dentro de la carrera de ingeniería, también se puede estudiar otras más como el la licenciatura en Agronomía y veterinaria, Artes y humanidades, Ciencias naturales, exactas y de la computación, Ciencias sociales, administración y derecho, Ingeniería, manufactura y construcción, Salud, etc, etc, etc.

Cabe mencionar que esta institución se suma a la lista de universidades en línea en México. Así que no tienes pretextos para estudiar aquí.

• Dirección: Avenida Tecnológico 1500, 58120 Morelia, Mich.

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Otra de las universidades que no podemos dejar fuera y claro, que nos sorprenderá por su trayectoria es la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fundada nada más y nada menos que en el año de 1540.

Una universidad longeva que a sobrevivido a los cambios y se ha adaptado a las necesidades de los estudiantes innovando sus instalaciones, planes de estudio y metodología de enseñanza. Esta característica la ha llevado a estar en la posición número 5 de las mejores universidades estatales públicas de México.

Esta clasificación fue otorgada por “Best Global Universities in Mexico” y entre la lista de carreras que podemos encontrar aquí tenemos: Educación. Formación docente, Artes y humanidades. Artes, Ciencias sociales, administración y derecho, Ciencias sociales y estudios del comportamiento, Ciencias naturales, exactas y de la computación, Ingeniería, manufactura y construcción, Agronomía y veterinaria,  Salud, etc.

• Dirección: C. de Santiago Tapia 403, Centro, 58000 Morelia, Mich.

Universidad Latina de América

La Universidad Latina de América abrió sus puertas en el año de 1990 y desde entonces ha ido creciendo dentro de la gran lista de universidades en México. Si bien, inicialmente solo comenzó a operar con unas cuantas carreras, hoy en día en su campus en Machacan se puede estudiar La Universidad cuenta con 10 licenciaturas, 3 de ellas las puedes cursar de modo abierto.

• Dirección: Manantial Cointzio Norte #355, Los Manantiales, 58170 Morelia, Mich.

Instituto Tecnológico del Valle de Morelia

Si buscas una educación de clase mundial, no busques más que el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia (ITVM). Esta institución privada ofrece programas orientados a la carrera que te prepararán para el éxito. Además, esta universidad es conocida por sus logros y becas.

Entre su lista de carreras que podemos encontrar aquí tenemos: Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería en Materiales, Ingeniería Mecánica entre otras muchas más.

• Dirección: Kilómetro 6.5 Col. los angeles, Mich.

Escuela Superior de Gastronomía CEDVA

Si quieres especializarte solo en la carrera de gastronomía+ia entre la lista de las mejores universidades de Michoacán tenemos la Escuela Superior de Gastronomía CEDVA.

Como su propio nombre lo indica, esta institución se centra solo y unicamente en formar profesionales de la alta cocina. Podemos encontrar la carrera de gastronomía y la carrera de chef profesional.

P.D: Actualmente el colegio esta creciendo y a incorporado nuevas licenciaturas en su campus como la ingeniería automotriz y la consultoría de belleza.

• Dirección: García Obeso 60, Centro histórico de Morelia, 58000 Morelia, Mich.

La oferta educativa a nivel profesional que tiene Michoacán es sin duda admirable, pues varias universidades y las que nos falta por listar ofrecen una educación especializada, con docentes capacitados y claro, con carreras técnicas, carretas tecnicas superior, licenciaturas e ingenieras. ¿Qué estas esperando para estudiar en una de ellas?