Mejores universidades en Tijuana públicas

Despúes de hablarte sobre las universidades de Tijuana en donde puedes estudiar gastronomía y aquellas que son privadas, ahora nos toca conocer cuál es la lista de opciones en cuanto a educación pública de nivel profesional. ¿Estas listo? Comenzamos.

Mejores universidades en Tijuana públicas

La educación pública hoy en día ha tenido un gran crecimiento exponencial. Se ha convertido en algo vanguardista y de hecho, muchas universidades han logrado entrar a diferentes listas de universidades en el país, en LATAM y en el mundo. Algunas de ellas son las universidades públicas de Tijuana y  ahora mismo las vamos a conocer.

El Colegio de la Frontera Norte

Algunas de las carreras que se pueden estudiar en esta Universidad son a nivel de postgrado en donde destacan: maestría en Desarrollo Regional, Economía Aplicada, Estudios Culturales, Estudios de Población y doctorado en Ciencias Sociales con Especialidad en Estudios Regionales.

Una de las universidades públicas en Tijuana que se dedica a la docencia y a la investigación de alto nivel es El Colegio de la Frontera Norte, con el objetivo de generar una noción científica relacionada con los fenómenos regionales de la frontera México – Estados Unidos.

Se trata de un centro universitario de reconocimiento internacional, gracias a su alto nivel académico y la calidad de sus programas de posgrado.

• Dirección: Kilómetro 18.5, San Antonio del Mar, Carretera Tijuana Ensenada, Tijuana, Baja California, México.

Instituto Tecnológico de Tijuana

Algunas de las carreras que se imparten en este instituto son a nivel de ingeniería, entre las que destacan: Bioquímica, Nanotecnología, Química, Electromecánica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre otras.

Se trata de otra de las universidades en Tijuana públicas que pertenece al Tecnológico Nacional de México; un centro que comenzó sus labores el 17 de septiembre de 1971 y que tiene como función primordial brindar un servicio de educación superior a nivel de licenciatura, maestría y doctorado.

• Dirección: S/N, Fraccionamiento Tomás Aquino, Calzada del Tecnológico, Tijuana, Baja California.

Universidad Tecnológica de Tijuana

Algunas de las carreras que se pueden estudiar en esta Universidad son: Redes Inalámbricas y Virtualización de Servidores, Procesos de Manufactura de Arneses para Aeronáutica; TSU en Contaduría, Tecnología Ambiental, Financiera y Fiscal, Electromecánica Industrial, entre otras.

Una de las más recomendadas universidades en Tijuana públicas es la Universidad Tecnológica de Tijuana, fundada el 14 de agosto de 1998, ya que cuenta con un modelo educativo que facilita a sus egresados incorporarse rápidamente al ámbito laboral.

Hoy en día este centro académico posee el Premio a la Excelencia Académica otorgado por la Secretaría de Educación Pública, por lograr que el 100% de sus estudiantes de la carrera TSU cursen programas educativos de calidad.

• Dirección: Kilómetro 10, Fraccionamiento El Refugio, Carretera Tijuana Tecate, Tijuana, Baja California.

Universidad Autónoma de Baja California

Algunas de las carreras disponibles en esta Universidad son: Ciencias Ambientales, Administración de Empresas, Contaduría, Sociología, Psicología, Negocios Internacionales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, entre otras.

La Universidad Autónoma de Baja California se fundó en 1957 y es considerada una de las mejores universidades públicas en Tijuana Baja California con ocho escuelas que disponen de programas académicos a nivel de licenciatura, maestrías y doctorados.

El principal objetivo de la universidad es formar ciudadanos profesionales e integrales con gran competencia en el ámbito local, nacional e internacional, con capacidad para transformar su entorno con compromiso ético y responsabilidad.

• Dirección: Calzada Tecnológico y Universidad, S/N, Delegación Mesa de Otay, C.P.22390, Tijuana, Baja California.

Universidad Pedagógica Nacional (Tijuana)

Algunas de las carreras que se imparten en este centro universitario son: Psicología Educativa, Educación e Innovación Pedagógica, Intervención Educativa, maestría en Educación Básica, maestría en Educación Media Superior y doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en Formación de Profesores, entre otras.

La UPN de Tijuana se dedica a formar ciudadanos profesionales en las áreas de docencia, así como a desarrollar procesos de investigación educativa en la región y el país.

Es un centro educativo comprometido con la mejora constante y la calidad educativa por parte de sus integrantes quienes comparten sus conocimientos además de cumplir con sus funciones docentes.

• Dirección: S/N, Paseo de la Vida, Fraccionamiento Bosque de las Araucarias, Otay, Tijuana, Baja California, México.

¿Alguna de estas universidades te ha llamando la atención? Recuerda que puedes investigar por cuneta propia más sobre cada una de ellas, conocer sus programas, sus becas, sus instalaciones e incluso, solicitar un tour al campus. Esperamos que sean de tu agrado y recuerda que estudiar una carrera siempre es un acierto para el futuro. Nos vemos pronto en otro post.