Que carrera elegir

Si estas por finalizar la educación media superior y a punto de iniciar tus estudios universitarios. Estamos muy seguros de que tienes que estar pensando “Que Carrera elegir”. Y aunque realmente es más sencillo de lo que parece, muchas veces nosotros mismos nos complicamos.

Que carrera elegir

Estos golpes en el pecho se debe muchas veces por los altos costos de las universidades, los horarios o bien, porque nos preocupa nuestro futuro económico a largo plazo.

Pues bien, el día de hoy nuestro equipo de Escuelas México te va a ayudar con estos tips, para que evites el estrés y elijas la mejor carrera (y universidad para ti) Así que vamos a ello.

Qué carrera elegir

Elegir una carrera universitaria y de formación, hoy en día es algo cada vez más sencillo de lo que parece. Pues muchas instituciones educativas permiten estudiar en línea. Esto rompe por completo todas las barreras educativas y nos permite estudiar la carrera que quizá no encontrar en tu ciudad o bien, incluso minimizar los gatos académicos.

Claro, que de igual forma se tiene que contemplar muchas factores más como la demanda del mercado, los salarios, las oportunidades laborares que viene de la mano con la carrera que decidas estudiar.
}Tampoco nos podemos olvidar de que existen carreras que no lleven matemáticas y se enfocan en el aprendizaje especializado, como las escuelas de inglés. Y sin más, vamos a conocer los consejos de los expertos.

¿Qué quieres ser?

No existe nada mejor que estudiar y trabajar de algo que te guste y es por eso que poder definir qué es lo que buscas ser de forma profesional te ayudará a elegir la carrera.

¿Importa mucho el dinero?

Esta pregunta es muy crucial: Dependienta de donde vivas, o bien en otros lugares donde te plantees ir a vivir y trabajar, tienes que pensar a largo plazo por los sueldos que se recibe por tú conocimientos especializados.

Pues así como existen carreras que son muy bien pagadas, existen carreras que tienen sueldos por los suelos. Paradójicamente, existen personas que son felices trabajando de lo que siempre quisieron sin importar si el sueldo es bajo o alto, así como personas muy molestas por ganar muy poco trabajando de lo que querían.

Es por ello, que aquí se tiene que equilibrar las cosas: ¿Quieres trabajar de lo que te gusta sin importar si el sueldo es mucho o poco?

¿Cuál es la demanda laboral?

Otro punto que no se suele considerar a la hora de elegir una carrera es la “demanda laboral”. Y aquí pueden ocurrir varias situaciones que influyan en los sueldos y en conseguir y no conseguir trabajo.

Si te especializas en una carrera que es muy demandada, seguramente los sueldos podrían ser bajos. Aunque esto depende realmente de la empresa donde decidas laboral.

Pero de la misma forma, si te especializas en una rama donde no existan muchos profesionales; Puede ser que no encuentres trabajo o bien, tengas que irte a otras ciudades por trabajo. Pero al mismo tiempo, puede existir un sueldo muy elevado de por medio.

Nuestro consejo en este punto es que trates de conocer la demanda laboral y los sueldos promedios de la carrera.

¿Se puede estudiar en línea?

Actualmente, muchas universidades permiten estudiar en línea (y algunas incluso gratis). Entonces, tienes que investigar si lo que buscas estudiar lo puedes estudiar en línea y a bajo costo. Al mismo tiempo que te dé tiempo de trabajar o realizar otro tipo de actividad: inclusive estudiar otra carrera al mismo tiempo.

Buscar alternativas

Si para ti, es muy importante ganar bien y notas que la carrera que quieres estudiar no recibe los salarios que crees conveniente, entonces puedes buscar alternativas a carreras que estén ligadas con tu pasión inicial.

Y solo para que te des cuenta de ellos, muchos directores de marketing con sueldos de más de 50k al mes, ni siquiera estudiaron marketing. Muchos estudiaron diseño, periodismo o incluso contabilidad, pero en su camino encontraron una nueva pasión laboral.

Elegir una carrera no es tan difícil como crees, pero tampoco es tan sencillo: Tienes que mirar a futuro tanto económico como laboral. Claro, nada te impide encontrar tu pasión durante el camino estudiantil. Sin embargo, elige lo que te haga feliz y recuerda que siempre puedes volver a comenzar.