SEP certificado de secundaria en línea

SEP certificado de secundaria en línea

Uno de los trámites de México más comunes es el de la recuperación del certificado de secundaría. Un certificado que suele ser muy importante tanto para el ámbito laboral, como también para seguir estudiando el siguiente nivel educativo (Prepa), así que si por algún motivo tu perdiste tu certificado, el día de hoy en Escuelas México te diremos como recuperar tu certificado de secundaría en Línea.

¿Qué es el certificado de secundaría?

El certificado de secundaría es un documento oficial expedido por la SEP (Secretaría de educación pública) y el cual hace constar que la persona en cuestión ha acreditado con existo la formación y estudios del nivel educativo de Secundaría.

¿Qué hago si pierdo mi certificado?

Hace algunos años, el certificado de secundaría era un papel que solo y unicamente se entregaba impreso y en caso de perderlo, se tenia que hacer un largo proceso de recuperación. Ya que antes no existía una infraestructura educativa que permitirá recuperarlo a  través de internet.

Esto actualmente ha cambiando mucho y el portal online miltrámites se encarga de generar guías completas de tramites que se pueden realizar en internet y entre ellos la recuperación del certificado de secundaría en linea y los pasos son los siguientes:

  • Ingresa a la pagina oficial del INEA
  • Dentro del portal ingresa tu CURP
  • Selecciona el tipo de nivel (Puede ser primaria o secundaría)
  • Clic en descargar
  • Imprime tu certificado de primaria

Antes de imprimir tu certificado de Secundaría (O primaria) es muy importante que cheques muy bien la información que en el se presenta, aunque es necesario poner mayor atención a los siguientes puntos que son de mayor importancia para que sea válido para cualquier institución donde necesites realizar algún tipo de trámite:

  • Código QR
  • Firma electrónica
  • Código de verificación

Si tienes algún inconveniente con tus datos o para imprimir tu certificado secundaria/primaria te dejamos el número del INEA: 800 00 60 300, para que puedas llamar para pedir ayuda o información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *