growpro aprender ingles en el extranjero

5 claves para estudiar inglés en otro país

Ya sea para alcanzar un mayor crecimiento profesional o para usarlo en la vida diaria, cada vez son más los jóvenes que deciden viajar al extranjero a aprender inglés. De hecho, estudiar en países como canadá les permite dominar e interiorizar más rápido el idioma.

De acuerdo a un estudio del Foro Económico Mundial, el inglés es el idioma más útil. En sus propias palabras, es la lengua franca del mundo, es decir, es la elegida para el entendimiento entre distintos países, siendo dominante en tres naciones del G7: Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.

5 claves para estudiar inglés en otro país

Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Son múltiples los beneficios de estudiar inglés en el extranjero. Para empezar, aumenta las posibilidades de obtener un trabajo cualificado. Debido a que hace mucho más atractivo el perfil profesional ante los reclutadores.

Asimismo, estudiar inglés en el extranjero permite el intercambio cultural. Ya que es gracias a la experiencia inmersiva que se aprenden con más solidez los modismos locales, se adquiere un acento más auténtico y un uso espontáneo de la lengua.

Por otro lado, tener una experiencia estudiantil internacional incrementa las posibilidades de estudiar en países desarrollados. De esta forma, son más las oportunidades de acceder a ofertas educativas en instituciones de primer nivel.

Mejores países para estudiar inglés

Más de 60 países en todo el mundo tienen el inglés como lengua oficial o más hablada. Sin embargo, los hay que por su multiculturalidad y su estilo de vida ofrecen mejores experiencias estudiantiles.

Por ejemplo, Malta ofrece una atractiva oportunidad de perfeccionar el idioma y trabajar en Europa.

Australia garantiza dominar una de las variantes del inglés más difíciles de aprender. Además, es uno de los países que permite a los estudiantes trabajar y estudiar a la vez.

Canadá es otro de los países favoritos de quienes buscan aprender esta lengua. En especial porque cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo y ofrece una excelente calidad de vida.

Nueva Zelanda, Irlanda, Estados Unidos e Inglaterra también se encuentran en la lista de aquellos que quieren estudiar inglés en otro país. Sobre todo porque estos destinos ofrecen cursos del más alto nivel.

Tipos de cursos de inglés en el extranjero

En países como Australia o Canadá existe una amplia variedad de programas de inglés. Sin embargo, existen tres tipos que enseñan las cuatro habilidades básicas del idioma. Estos cursos son:

Cursos generales de inglés

Son programas de ámbito general que cubren todos los aspectos del aprendizaje del idioma y tienen una duración aproximada de 9 meses. Este tipo de curso es ideal para aprender sin prisa.

Cursos intensivos de inglés

Son cursos ideales para estudiantes que disponen de poco tiempo. Duran entre 2 semanas y 3 meses, y tienen un especial foco en la expresión oral. Estos programas son perfectos para realizarse en la temporada de vacaciones.

Cursos de preparación para exámenes oficiales

Se trata de programas intensivos que preparan a los estudiantes para exámenes de reconocimiento internacional como el IELTS, el TOEFL y los Certificados Cambridge (First, Advanced y Proficiency).

5 claves para irse a estudiar inglés a otro país

Estudiar inglés en el extranjero es la mejor forma de conseguir mejores oportunidades académicas y laborales. Por eso, a continuación presentamos 5 claves que serán de ayuda para tomar la decisión de estudiar este idioma en otro país.

Elegir el país indicado

Para aprender inglés en el extranjero el primer paso es elegir un país anglosajón. Después, se debe elegir un destino que se ajuste al estilo de vida, presupuesto e intereses del estudiante.

Buscar una agencia de experiencias estudiantiles

El proceso para estudiar en el exterior puede resultar un poco abrumador. Por ello, buscar el acompañamiento personalizado de agencias expertas en viajes de estudiantes, como GrowPro Experience, quienes entienden los procesos burocráticos, ayudan a aligerar los trámites y orientan al estudiante a tomar las decisiones más acertadas de manera gratuita. Aquí puedes obtener más información.

Inscribirse en un curso de idiomas

Teniendo en cuenta los tres principales tipos de cursos, se debe elegir no solo el mejor programa académico, sino también una institución que cumpla con las necesidades y las expectativas del estudiante.

Buscar un alojamiento

Vivir en la casa de una familia nativa o en una residencia de estudiantes es una de las decisiones más importantes al emprender un viaje de estudios. Por ello, lo mejor es analizar los pros y contras y hacer un presupuesto base.

Realizar los trámites burocráticos

Dependiendo del destino se deben presentar los documentos y cumplir con los  requisitos exigidos de cada país. La principal recomendación es iniciar la planificación con tiempo y asegurarse de contar con el dinero, la visa y los certificados pertinentes.