Mejores universidades públicas en Querétaro

¿Quieres estudiar en una universidad pública en Querétaro? Las universidades públicas en esta ciudad tiene un excelente programa y nivel académico. Así que sin duda, la educación y formación profesional que tomes en alguna de ellas no tendrá nada que envidiarle a las universidades privadas.

Mejores universidades públicas en Querétaro

De hecho, no se si ya lo sabías pero varias universidades públicas ofrecen estudiar en linea; Así que prácticamente podrás elegir entre estudiar en desde casa o presencialmente. Así que basta de palabras y vamos a conocer nuestras opciones de escuelas universitarias.

Universidad Tecnológica de Querétaro

Algunas de las carreras que puedes estudiar en esta universidad son: Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Innovación y Desarrollo Empresarial, Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales y otras más.

Una de las universidades públicas en Querétaro con más de 20 años de servicio de calidad es la Universidad Tecnológica de Querétaro, la cual se encarga de formar profesionales en relación estrecha con el sector productivo.

Es una institución que cuenta con diversos reconocimientos y premios, tales como Premio Nacional de Vinculación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Reconocimiento a Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Pública.

• Dirección: Pie de la Cuesta 2501, Unidad Nacional, C.P. 76148, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.

Universidad Tecnológica de Querétaro

Universidad Pedagógica Nacional (Querétaro)

Algunas de las carreras que se dictan en esta institución son: Educación, Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena, Intervención Educativa y Pedagogía.

Es una de las universidades públicas en Querétaro y sus carreras contribuyen a mejorar la calidad de la educación, puesto que es una universidad que prepara a docentes en distintos niveles académicos y en especial en el medio indígena.

Si tu deseo es ser un catedrático de calidad, la UPN de Querétaro te brinda las herramientas necesarias, así como la visión y la sensibilidad que deben tener los mejores pedagogos.

• Dirección: Pie de la Cuesta, No. 299, Esquina Playa Rincón, Colonia Desarrollo San Pablo, C.P. 76130, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.

Universidad Pedagógica Nacional de Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro

Algunas de las carreras que se pueden estudiar en esta universidad son: Desarrollo Humano para la Sustentabilidad, Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes, Producción Agropecuaria Sustentable, Gestión Pública y Gobierno, Relaciones Internacionales, Enseñanza de Lenguas, Economía Empresarial, Médico General, Criminología, Químico en Alimentos, Biotecnología, entre otras.

La institución fue fundada en el año 1951 y en la actualidad cuenta con 11 campus distribuidos en la zona metropolitana de Querétaro y otras localidades. Es una de las universidades públicas sabatinas en Querétaro que les permite a sus estudiantes cursar estudios fuera de los días de semana, ya que se rige por un programa de estudio en línea.

También es considerada una de las universidades públicas en Querétaro de medicina por excelencia, por obtener el reconocimiento como uno de “Los trece grandes de la cirugía en México”.

• Dirección: Universitario, Cerro de las Campanas, Santiago de Querétaro, México.

Universidad Autónoma de Querétaro

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Querétaro)

Algunas de las carreras que se estudian en esta institución son: Danza Folklórica, Diseño, Artes Plásticas y Visuales, Educación Musical, Composición, Oboe, Fagot, Actuación, Danza Popular Mexicana, entre otras más.

El INBAL es un centro educativo que promueve y difunde la producción artística y la educación artística nacional a través de las diferentes escuelas de iniciación artística y grados profesionales en bellas artes, relacionadas con el teatro, danza, música y diseño.

Los egresados de este instituto logran formar una carrera sólida para representar el arte de México a nivel internacional; además INBAL ha recibido el Premio de Bellas Artes de Literatura y el Premio Iberoamericano Bellas Artes.

• Dirección: Plan Vida 116, Centro Sur, C.P.76090, Santiago de Querétaro, Querétaro, México.
  • Teléfono: 442 153 1970

Instituto Tecnológico de Querétaro

Algunas de las carreras disponibles en este instituto son: Arquitectura, Gestión Empresarial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Logística, entre otras.

El ITQ fue creado el 2 de enero de 1967, desde esa fecha busca formar profesionales a través de un modelo educativo integral y de calidad, garantizando una formación humanística con capacidad de investigación y aplicación de tecnología para contribuir en el desarrollo de la sociedad.

• Dirección: Tecnológico, S/N, Centro 7600, Querétaro, México.

Instituto Tecnológico de Querétaro

Claramente vemos que en esta lista existe algunas escuelas de carácter público que ofrecen la especialización en un solo área de estudio o afines. Lo cual es un factor a favor que podemos considerar y de igual manera, notamos varias universidades que se encuentran en el raking de mejores universidades en México. Así que podemos estar tranquilos de nuestra elección y comenzar con nuestra formación profesional.