que son los Verbo auxiliar en inglés

Verbo auxiliar en inglés

El inglés dice que es uno de los idiomas más fáciles del mundo y por ello cada vez son más las personas que se atreven a lanzarse al aprendizaje del idioma más hablado del globo terráqueo. Tiene muchas características y es esencial saber todo acerca de la gramática y sobre todo acerca del verbo auxiliar en inglés pues es muy usado y hay que saber cómo usarlo bien.

Verbo auxiliar en inglés

Los Verbos auxiliares también son conocidos como “los verbos de ayuda”. Los verbos auxiliares son verbos que ayudan de ayudar al verbo principal para poder expresar lo que queremos en diferentes tiempos, modos o voces.

Los verbos auxiliares en inglés se diferencian de los verbos principales, ya que deben utilizarse como parte de algunos tiempos de verbo o como inicio de preguntas.

¿Cuáles son los Verbos auxiliar más usados?

DO, HAVE y BE

• I am leaving = el salir es el verbo principal. Am es el auxiliar.
• She has arrived = Llegado es el verbo principal. Has es el auxiliar.
• Do you smoke? = El humo es el verbo principal. Do es el auxiliar.

DO / DOES / DID

Es común para la formación de preguntas y hacer los negativos.
DID se utiliza para hacer y lo hace en el tiempo pasado. Do y does nunca se utiliza para el pasado.
• I do my homeworks
• You did your test
• Does she did her own shirt?

En las preguntas el verbo auxiliar en inglés va al principio, siempre

• Do i know you?
• Did you live there?
• Do we have enough time to do it?

En frases negativas se usa así:

• No, i don’t
• No, you didn’t
• No he doesn’t

BE se puede utilizar como un verbo auxiliar o el verbo principal en una oración.

IS nos dice que una acción que está sucediendo ahora o va a suceder en el futuro.

BE también se utiliza para hacer las pasivas.

ARE se utiliza para ellos y nosotros.

WAS se utiliza para el tiempo pasado de la mañana.

WERE está utilizada para el tiempo pasado de ti, nosotros y ellos.

• I am pretty sure
• He is spanish
• We are supposed to be on time
• We are excited
• She is great

En cuanto a preguntas… también al principio

• Am I in my own house?
• Are you the new boyfriend of Sussan?

HAVE / HAS

se utiliza para hacer el pretérito perfecto (que siempre es seguido por el participio pasado).

Tuvo se utiliza para los tiempos pasados en especial el pasado perfecto. En él se describe una acción que comenzó en el pasado y continúa en el presente o que ocurrieron en el pasado reciente.

Básicamente, hasta las respuestas pueden terminar con el verbo auxiliar.

Los siguientes ejemplos son formas naturales y completamente aceptables para contestar las preguntas:
• ¿Do you like football?
• Yes I do

Los vernos auxiliares en ingles son de suma importancia y es / será necesario que los aprendas, los estudies más a profundidad y por supuesto, que los practiques para poder aprender y dominar bien cada uno de ellos. Nos vemos en otros post: ¿Cómo pronunciar el inglés correctamente?, ¿Cómo practicar inglés?, Como conjugar verbos en inglés.