como pronunciar el ingles

¿Cómo pronunciar el inglés correctamente?

Todos los idiomas poseen sonidos o pronunciaciones muy específicos que es muy difícil para otras personas que no acostumbrar realizar esos sonidos, hablando del inglés ciertamente son pocas las palabras que cuentan con sonidos difíciles de pronunciar.

En cambio idiomas como el francés y el mandarín existen palabras muy difíciles en su pronunciación, de hecho muchas veces los estudiantes tienen que practicar únicamente los sonidos para poder aprender ciertas palabras, el dominio del acento por otra parte no es un gran problema ya que no se trata de diferente pronunciación sino más que todo de diferente énfasis en determinadas palabras y de eso te hablaremos hoy aquí en la sección de Iinglés gratis de Escuelas México.

Cómo pronunciar el inglés correctamente

¿Cómo pronunciar el inglés correctamente?

En el idioma inglés, existen ciertas pronunciaciones que son ciertamente complejas, pero un problema muy común en la pronunciación no es tanto la pronunciación de sonido,  sino la mala pronunciación de una palabra, por ello esperamos que estos consejos les ayuden a los estudiantes de inglés a pronunciar correctamente:

Aprende la correcta pronunciación.

Muchos estudiantes de inglés tienen una mala pronunciación porque no la aprendieron correctamente, se las repitieron poco en clases por lo que terminaron recordando una pronunciación diferente, si tienes duda acerca de la pronunciación de una palabra te recomendamos que utilices el diccionario de pronunciación Forvo, este es uno de los mejores recursos que puedes tener para aprender la pronunciación correcta.

Grábate pronunciando las palabras.

Esta es una gran forma de memorizar haciendo, el grabarte pronunciando las palabras te permitirá evaluar si estar pronunciando correctamente, necesitamos de un poco de concentración para grabar, lo cual es diferentes que simplemente repetir.

Escucha el uso de la palabra.

Muchos niños a veces tienen problemas con la pronunciación de la “ñ” y la “Ch”, no obstante los estudios han indicado que estos se superan conforme los niños van viendo la pronunciación habitual de las palabras, se cree que las neuronas espejo cuando ven el uso y escuchan la pronunciación inconscientemente tratar de asimilar la correcta pronunciación, aprender a pronunciar y recordar la correcta pronunciación tiene mucho que ver con la memoria auditiva por lo que debemos escuchar la palabra en diferentes contextos por un tiempo prolongado para asimilarla y pronunciarla correctamente.

Usar aplicaciones

Otro consejo que te podemos dar para que puedas comenzar a pronunciar bien las palabras en inglés, es el uso de aplicaciones audio visuales como Duolingo. Por ejemplo, dicha aplicación te permite conocer la pronunciación y significado de cada una de las palabras y de una frase en concreto.

Y claro, esto te ayuda a entender su forma de pronunciación ante los diferentes contextos, tiempos verbales, frases y situaciones.

No leas como se escribe

El último error que tenemos que evitar si queremos aprender bien la pronunciación de las palabras en inglés, es leer una palabra como se escribe. Pues esto, inconscientemente nos bloquea para poder darle una correcta pronunciación a las palabras.

Esperamos que estos  consejos les sean útiles para mejorar sus conversaciones en inglés y si quieres seguir aprendiendo con nosotros te invitamos a leer sobre: Como conjugar verbos en inglés y Comparativos y Superlativos en Ingles