como aprender ingles

¿Cómo practicar inglés?

La mejor forma de aprender inglés es practicarlo y usarlo como medio de comunicación en lugar de como material de estudio, no obstante no todos tenemos la posibilidad de practicar con un nativo o personas que también estén en la tarea de aprender un nuevo idioma, así que si estás buscando como practicar y mejorar tu inglés; sigue leyendo nuestro blog de Escuelas México porque te diremos como practicar y aprender inglés gratis tú solo.

como aprender ingles

¿Cómo practicar inglés?

Vamos a dar ideas sobre aprender inglés por nosotros mismos sobre todo para desarrollar los diferentes vocabularios y claro, ayudándonos un poco de las técnologias que existe hoy en día y sobre todo gratis.

Tratar de leer artículos sencillos en ingles

Esto para mejorar tu lectura, usar textos sencillos, aprender vocabulario por micro-dosis es una excelente forma de practicar tu inglés y también aprender las palabras nuevas que ocasionalmente encontramos.

Hazte preguntas sobre lo leído o escuchado y explícalo con tus propias palabras en inglés.

Hacer resúmenes de algún tema o alguna cosa leída te ayudará bastante para aprender a comunicarte en inglés y trabajar con ese idioma, esta es una de las ventajas de muchas escuelas de inglés, pues realiza preguntas y te pide que des una respuesta, esto ayuda a que las personas hablen inglés desde el primer día aunque sea con respuestas cortas, pero estimula a tu cerebro a hacer esfuerzos por comunicarse en del idioma.

Graba tu voz

Grabar tu voz repitiendo el vocabulario aprendido o la oraciones siempre ayudará, la memoria corporal y auditiva se activarán cuando grabes lo que aprendes; consejo extra, trata de hablar en voz alta.

Realiza juegos de rol

Imagina que vas a realizar alguna compra en algún lugar y aprender la oraciones que necesitarás para comprar, imagina también que eres el vendedor y prepárate para vender en inglés; los juegos de rol son divertidos y pero requieren algo de preparación previa que vale la pena realizar, puedes simular un desayuno, ir a comprar ropa a una tienda, etc.

Usa aplicaciones online

Actualmente, se encuentra muy a la vanguardia las aplicaciones para aprender inglés como duolingo, Pero no solo te permite un aprendizaje, también te ayuda mucho con la pronunciación, así que si tienes un buen celular, no dudes en bajar toda las aplicaciones de aprendizaje gratuito posible.

Ver videos

Otro punto que puedes considerar para aprender y practicar inglés tú solo, es encontrar canales de Youtube en los cuales te enseñen la gramática, pronunciación y tiempos verbales en Inglés. Recuerda que hoy en día existen muy buenos canales de aprendizaje y sobre todo gratuitos.

Bueno estas son algunas ideas para practicar el inglés por tu propia cuenta.  Esperamos que sean útiles a todas las personas interesadas en aprender inglés rápido y claro, no te olvides de leer nuestros otros post: Que es el pasado simple en ingles, Como pedir la hora en inglés y Cómo se dice en ingles HOLA.