Cómo se dice en ingles HOLA 30 formas de saludar

Cómo se dice en ingles HOLA

Una de las primeras palabras que aprendemos de nuestro lenguaje maternos son los saludos y despedidas, lo mismo sucede cuando comenzamos a estudiar otro idioma, sin embargo ¿Cómo se dice hola en ingles?

Un simple «hola en ingles» puede variar según el contexto en el que se lleve a cabo la conversación.

Cómo se dice en ingles HOLA

Las formas de como se dice hola en inglés se alternarse entre lo formal e informal, dependiendo de tus preferencias, aunque estemos bombardeados del formal “Hello” ten en cuenta que tienes otras opciones que puedes tomar en cuenta.

Los saludos forman parte importante para el comienzo de cualquier conversación, saber utilizarlos y en qué situación utilizar cada forma de saludo es igual de importante, aprender a utilizarlos es cuestión tan solo de la práctica.

Saludos formales

Estos saludos son los más indicados de como saludar en inglés para comenzar una conversación formal o con alguien a quien acabas de conocer, superiores en una entrevista de trabajo, reunión, personas mayores o de poca confianza.

Saludos informales

Este tipo de saludos se pueden utilizar en cualquier situación informal como bien lo dice su nombre o en las conversaciones que quieras mostrar un poco más de entusiasmo, charlas con amistades cercanas o familia.

30 formas de saludar en ingles

En cada región del extenso mundo existen varias formas de saludar, tan solo en ingles uno de los idiomas con más parlantes en el mundo hay más de 20 las cuales podrás descubrir en la siguiente lista.

Hello

Esta es la forma más básica de cómo se saluda en inglés y la que conocemos en todos los salones de clases y puede ser utilizada tanto en un contexto formal, como es uno informal.

Hi

Esta es una de las formas más usadas para decir “hola” en lugares como Reino Unido y Estados Unidos, es considerado una forma informal de saludar, la cual no deberías utilizar con jefes o superiores.

Good afternoon

Significa “Buenas tardes” es considerada una forma de saludar que alterna entre lo formal e informal según el contexto de la conversación, se puede utilizar tanto en reuniones de trabajo, como encuentros con amigos.

Hi, There

Es usado por quienes poseen un vínculo cercano, por ende es considerado totalmente informal.

How are you doing

Significa “como te está yendo” y es considerado una manera formal de comenzar un dialogo.

Howdy

Se usa como abreviación del “how are you doing” que se utiliza especialmente en el sur de los Estados Unidos, significa “como te está yendo” y es considerado una forma informal de saludar.

Howdy-do

Este una variación del “Howdy” aunque no es recomendable que sea utilizada debido a que es considerado como un saludo infantil, también es utilizada al sur de los Estados Unidos.

Good evening

Significa “buenas noches” pero no debe ser confundido con “Good night” pues el antes mencionado es una despedida, “Good evening” es una forma formal de saludar en la noche.

What’s up

Es una de las formas de cómo decir hola en ingles de manera informal indicado para utilizarlo en reuniones con amigos cercanos, con la pareja o familia, es una forma bastante común de decir “¿Cómo te va?”

what’s happening

Es una manera informal de decir “¿Qué sucede? O “¿Cómo van tus cosas? Es mal visto utilizarla este saludo con personas de cargos superiores o desconocidas si el contexto de la situación no lo amerita.

Sup

Es una variación sencilla de “¿What’s up?” y debe ser utilizada de manera informal.

Hey

Es un saludo derivado del ya mencionado “hi” se ubica en la misma casilla de como se dice hola en ingles de manera informal, aunque también es usado para pedir a alguien casualmente que te ponga un poco de atención.

Hiya

Este es otro derivado del conocido “hi” que quiere decir “buenas” es más que todo utilizado en Londres de manera informal por los mas jóvenes.

Ahoy

Comúnmente este saludo se acompaña de un “mate” quedando así como “ahoy mate” es un saludo común informal que es utilizado en Australia.

Greetings

Esta es una forma bastante formal de decir “hola” típica en los británicos, su traducción suele ser “saludos”.

Good Day

Significa “Buen día” es una forma bastante común de saludar cuando llegas a tu sitio de trabajo o al salón de clases.

G’day

Esta es la contracción informal del “Good Day” que solo debería utilizarse en lugares con un ambiente relajado.

Good Morning

El conocido “Buenos días” que se utiliza en las mañanas, es considerado como formal e informal, debido al contexto de la conversación.

Morning

Esta es la variación informal y más utilizada del “Good Morning” puede ser usado tanto en tu espacio de trabajo como con la familia o amigos.

Yo

Resulta una forma muy casual de saludar, solo te recomendamos saber emplearlo, no lo hagas en lugares o reuniones formales.

How ya doin’

Su significado es “¿Cómo te va?” es utilizado en situaciones informales, si te encuentras en Gran Bretaña, puedes acompañarlo de un “mate” quedando como “¿How ya doin’ mate?”

What up

A diferencia de “What’s up” se dice de una forma más rápida y con una entonación más fuerte que el anterior, ideal para usarlo entre amigos.

Yellow

Es otra alteración de “hello” que normalmente se utiliza para situaciones casuales como contestar el teléfono.

High five

Se traduce como “Dame cinco” es un saludo informal utilizado entre los jóvenes.

Hello, ¿how are you?

Es una de las formas de como se dice en ingles hola como estas, puede ser utilizado tanto situaciones formales como informales.

What’s cracking

Es otra manera informal de decir ¿Qué tal? Es una expresión que solo deberías usar con gente muy cercana.

What’s new

¿Qué hay de Nuevo? Es una forma informal de comenzar un dialogo.

it’s always a pleasure to see you

“Me agrada verte” se utiliza en su mayoría para saludar a quienes tienes tiempo sin ver.

How’ve you been

Significa “¿Cómo te ha ido?”

Hey, how’s life been treating you

Esta es una manera de como se dice hola en inglés informal, significa “Hola, ¿Cómo te trata la vida?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *