cuanto cuesta aprender ingles en los estados unidos

¿Cuánto cuesta aprender inglés en Estados Unidos?

Aprender la lengua inglesa abre muchas puertas no solo en el ámbito profesional, sino también en el educativo, cultural y social. Si bien es cierto que existen muchas instituciones educativas que ofrecen atractivos planes de estudio para aprender este idioma, no se compara para nada en aprender este idioma en Estados Unidos y entonces: ¿Cuánto cuesta aprender inglés en Estados Unidos?

cuanto cuesta aprender ingles en los estados unidos

¿Cuánto cuesta aprender inglés en Estados Unidos?

Nada mejor que aprender inglés de parlantes nativos, por ello Estados Unidos es considerado como uno de los mejores destinos para aprender inglés. Debido a ello, cada año, cientos de estudiantes son recibidos en escuelas e institutos con la finalidad de capacitarse en esta lengua.

Uno de los principales motivos para tomar un curso de inglés en Estados Unidos es poder ingresar a la educación superior, aunque también es preciso mencionar el valor curricular y la experiencia intercultural.

Desafortunadamente es preciso mencionar que este tipo de cursos, no es accesible para todos los presupuestos, por lo que si es tu objetivo considerar a Estados Unidos como una opción para estudiar inglés debes considerar los siguientes aspectos:

cuanto cuesta aprender ingles en estados unidos

Existen escuelas tanto públicas como privadas que ofrecen programas educativos para aprender inglés. Por ello, elegir la adecuada a tu presupuesto, ubicación y preferencias de estudio, es la clave del éxito para disfrutar el proceso de aprendizaje.

También es importante considerar el tipo de curso, así como la duración del mismo, pues existen opciones con duración de días, semanas, e incluso programas avanzados con duración de un semestre.

Vale mencionar que es costo depende de estos factores, pues en el caso de los programas intensivos el costo oscila entre los 10 mil  a 25 mil dólares por semestre, pero en el caso de los cursos cortos, se pueden encontrar opciones muy efectivas con un costo aproximado de mil dólares hasta los 5 mil dólares por sesión (2 semanas usualmente).

Es preciso considerar que los cursos de inglés intensivo deben tener una duración mínima de 18 horas por semana para que el estudiante pueda obtener una visa. Incluso algunos programas de estudio con duración semestral ofrecen a los estudiantes la posibilidad de obtener una visa F-1 que les permita trabajar hasta 20 horas por semana.

Otros puntos que no debes dejar de lado si te interesa estudiar inglés en Estados Unidos son: el costo del curso, así como del hospedaje y de las comidas; la ubicación de la escuela, el tipo de clima, el tamaño promedio de una clase, la fecha del comienzo y el fin del curso.

También debes considerar el horario de clases, hospedaje, la comida, la acreditación de la escuela, sin olvidar el tipo de actividades extraescolares y servicios que ofrece la institución educativa.

Las escuela privadas son otra opción para estudiar inglés; sin embargo el requisito para que el curso adquiera validez oficial es estar acreditado ante las siguientes agencias:

• Commission on English Language Program Accreditation (CEA)
  • Accrediting Council for Continuing Education and Training (ACCET)
  • University and College Intensive English Programs (UCIEP)
  • American Association of Intensive English Programs (AAIEP)

Recuerda que estudiar inglés en Estados Unidos es una experiencia llena de emoción que vale la pena disfrutar. Y para preservar su valor recuerda verificar la acreditación  del instituto que elijas con la finalidad de evitar cuestiones fraudulentas.

Un comentario

1. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.