Cursos en línea gratis para Colombianos

Es de conocimiento público que al adquirir nuevos conocimientos no solo se mejora las habilidades profesionales y de rendimiento personal, sino también las condiciones laborales y consigo el salario son propensos a aumentar.

Cursos en línea gratis para Colombianos

Hoy en día, vivimos en una sociedad en constante cambio que exige que nos adaptemos a ella. Una de las opciones para hacerlo son los cursos digitales que se comercializan como una preparación perfecta antes de comenzar una educación superior, mejorar la hoja de vida o simplemente adquirir nuevos conocimientos.

Es por eso que de la mano del ministerio de las Tic se informa de los siguientes cursos gratuitos disponibles durante este año en curso.

Harvard

Los cursos son ofrecidos a través de la plataforma edX, y las inscripciones ya se encuentran Disponibles. Dentro de las ofertas están cursos de informática, programación y datos, humanidades, neurociencias y energías renovables, así como de arte y diseño.

harvard logo

Coursera

Coursera ya es muy conocida por ofrecer cursos gratuitos y este 2021 se asoció con Ubits, una plataforma de capacitación corporativa online en la que seis de los cursos del catálogo del startup colombiano estarán en la plataforma de la e-learning estadounidense.

Estos son los cursos que puedes encontrar en esta plataforma; Introducción a la Inteligencia Emocional, Innovación en el Mundo Corporativo, Fundamentos de la Gestión del Talento Humano, Mindfulness Para Ser Más Efectivo, Accountability y Gestión del Desempeño, Herramientas Ofimáticas Básicas Para el Trabajo.

Coursera

Universidad Javeriana

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia presentó su agenda de cursos online gratuitos para este 2021. Los cursos son ofrecidos a través de la plataforma edX, y las inscripciones ya se encuentran disponibles.

Encontrará una amplia oferta y entre la que se destaca: protección de datos personales en la era digital, comunicación estratégica, entre otros. Si está interesado tiene la opción de hacer el curso de forma gratuita sin certificación o hacer el curso y acceder al certificado de finalización al realizar un pago por el mismo por un costo de entre $100.000 y $180.000 pesos dependiendo de la TRM del día con respecto al dólar.

Universidad Javeriana logo

Sena

Son gratis y estarán disponibles todo el año. Son cursos cortos orientados a complementar los estudios de una persona para mantener su formación actualizada.

Hay 296 cursos virtuales y son una formación corta para complementar o actualizar los conocimientos de una persona en un área concreta: arte, cultura, esparcimiento y deportes, tecnologías de la información, finanzas y administración, operación de equipo industrial y transporte, entre otros.

Sena

Apps.co

Una iniciativa de cursos virtuales gratuitos, relacionados con la innovación y el desarrollo digital, está alojada en una plataforma directa del Ministerio de las Telecomunicaciones. En esta se encuentran 10 cursos dirigidos a todas las personas que quieran fortalecer sus capacidades y habilidades para encontrar nuevas oportunidades para emprender.

1. Introducción al Marketing Digital: crea, diseña y ejecuta campañas efectivas de marketing digital y mide los resultados. Identifica herramientas y medios relevantes para tu empresa. Segmenta tu audiencia y llega a los usuarios ideales para tu negocio.
  2. Curso de Marca Personal: aprende a desarrollar tu marca personal y construir tu portafolio para sacar provecho de tus habilidades profesionales.
  3. Curso de Marketing Voz a Voz: lleva a tu marca, servicio o persona a los consumidores de hoy, con máximo impacto y mínimo costo.
  4. Curso de Programación Básica: programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots.
  5. Fundamentos de Ingeniería de Software: comienza tu proyecto aprendiendo las bases de la ingeniería de software.
  6. Curso profesional de Git y GitHub: entiende e implementa Git y Github, estándares para controlar versiones de código y proyectos.
  7. Curso de Introducción al Financiamiento de Startups: a través de experiencias de diferentes cofundadores que han sido exitosos y de quienes han fallado en este recorrido, podrás conocer mecanismos de financiación.
  8. Fintech Para Emprendedores: en alianza con la Superintendencia Financiera de Colombia, aprende nuevos conocimientos sobre el mundo Fintech y cómo se enmarca en la estructura del sector financiero. Se explorarán los conceptos básicos del mundo Fintech.
  9. Marketing de Contenidos: potencia tu proceso creativo al explorar las posibilidades de los distintos formatos para hacer Content Marketing. Crea blogposts, campañas de email marketing, videos, infografías, tutoriales y podcasts para que tu estrategia de marketing de contenidos sea medible y obtenga resultados de alto impacto.
  10. Transferencia metodológica: conoce las herramientas de validación y optimización de las empresas de base digital. Dichas herramientas están descritas acorde a las fases de emprendimiento: fase de habilidades, fase de descubrimiento de negocios digitales y fase de crecimiento.

Aprovechar estas herramientas sería de gran ayuda para desarrollar nuevas capacidades y lograr desarrollarse en otros nichos de mercado que no se estuvieran alcanzando antes de realizar los cursos.

Fuente: https://selectra.com.co y https://tv.selectra.com/es-CO