Dónde estudiar marketing digital en México

Dónde estudiar marketing digital en México

El marketing digital hoy en día es toda una estrella de Rock y esto es debido a la gran importancia que ha adquirido en los últimos años para todas las empresas que buscan mejorar sus ventas, su marca y generar una comunidad de seguidores y consumidores fieles.

En pocas palabras, estudiar marketing digital es una gran apuesta a un futuro laboral muy prometedor y, esto nos lleva a una pequeña pero gran pregunta: ¿Dónde estudiar marketing digital en México?

Donde estudiar marketing digital en México

Generalmente estudiar o aprender el arte del marketing digital es algo que suele ser un área de estudio “autónomo”, puesto que muchos de los mejores profesionales que existen en el mundo irónicamente no estudiaron la carrera de marketing o mercadotecnia.

Esto es debido a que no hace muchos años atrás, el marketing como tal era parte de las carreras universitarias y para poder acceder a dicha carrera o mejor dicho estudios universitarios, una persona como tal, tendría que tener los estudios de preparatoria concluidos.

Sin embargo ya no es tanto así, debido a que existe una gran cantidad de información y cursos creados por profesionistas que nos enseñan bases solidas y experimentales del marketing digital y no simplemente teoría.

Solo para citar un ejemplo, el dueño de este sitio web es un experto en posicionamiento web y Marketing digital que literalmente “vive de sus páginas web” y no, no estudio la carrera como tal. Todo lo aprendido fue a través de la experiencia y de consumir toneladas de cursos e información que existe en internet.

Pero que esto no se confunda: No queremos decir que tú lo intentes y no por que no puedas hacerlo, más bien por la gran existencia de la información que existe hoy en día en internet, más que ayudar a una persona aprender, la puede llegar a confundir.

Pero esto nos lleva nuevamente a nuestra pregunta original: ¿Dónde estudiar marketing digital en México? Pues bien, sigue leyendo porque ahora te daremos una lista de las mejores plataformas, cursos y escuelas que ofrecen la oportunidad de aprender esta increíble área laboral.

Dónde estudiar marketing digital en México

Hotmart

Hotmart es una plataforma digital de formación en línea que en muy poco tiempo ha logrado “captar” una increíble atención por parte de millones de personas en el mundo y por supuesto en México.

Esto es debido a que les perite a todas las personas como tal “crear sus cursos” que pueden ser compartidos con la comunidad, claro por un pequeño costo.

Así que aquí vas a encontrar mucho conocimiento especializado que te puede ayudar completamente a aprender mucho sobre el marketing digital, redes sociales, Google ADS, SEO, diseño, fotografía, etc, etc, etc.

Domestika

Domestika se sume a la lista de sitios online donde cualquier persona se puede especializar en el ecosistema del marketing digital. La diferencia entre esta plataforma y la anterior, es que la plataforma de domestika tiene cursos creados por profesionales reconocidos en el mundo digital. Por lo tanto, puedes estar seguro de que cada cursos será de mucho valor y aprendizaje para ti.

Undemy

Undemy es una plataforma muy parecida a Hotmart, ya que permite que toda persona experimentada pueda ser “instructor”, solo que es necesario mencionar que cada cursos pasa por un proceso de “calidad” para ser aceptado. Por lo tanto es otra de las opciones para estudiar marketing digital en México.

Platzi

Platzi es una plataforma que se especializa principalmente en la formación de las diferentes áreas que involucran al marketing digital, en pocas palabras: En las demás plataformas encontraras hasta cursos de cocina, pero en Platzi no, aquí solo encontraras cursos enfocados al ecosistema del internet.

Tecmilenio

Si lo que estás buscando es una universidad para poder seguir tus estudios profesionales, la universidad Tecmilenio puede ser una de las mejores opciones para ti. Esta universidad tiene plazas en diferentes estados de la república Mexicana y ha sido reconocida como una de las mejores universidades del país.

Cabe mencionar que hoy en día la institución no pide “tener concluida la preparatoria” para estudiar su programa de marketing digital. Lo que nos permite una posibilidad inimaginable de aprendizaje educativo.

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

La universidad tecnológica de México o UNITEC para los amigos es otra de las universidades que ofrecen la posibilidad de profesionalizarse como experto en Marketing digital en México. Aunque cabe mencionar que como tal la institución ofrece la maestría en marketing y tiene una duración de casi 2 años de estudio.

Universidad Anáhuac

La universidad Anáhuac se suma a la lista de lugares donde estudiar marketing digital en México y no es necesario decir que se trata de una institución educativa de alto aprendizaje que incluso tiene oportunidades de estudiar en el extranjero y convencidos con cientos de empresas en México, para que de esta forma sus egresados puedan tener la oportunidad de trabajar en empresas reconocidas de México.

Universidad Iberoamericana

La Universidad Iberoamericana o bien la IBERO ofrece la oportunidad de estudias la maestría de marketing digital y es una de las pocas que permite diferir los pagos. Por lo tanto, se convierten en una excelente opción para ti.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La UNAM es una de las instituciones educativas más prestigiadas en México y ofrece la posibilidad de estudiar la licenciatura y maestría en Marketing digital. Pero cabe mencionar que no cualquier persona logra estudiar aquí, y esto es debido a que su examen de admisión suelen ser “muy complejos”, Pero que nada te detenga de intentar.

Conclusión

Estudiar marketing digital en México es posible ya sea por cuenta propia, por cursos online o en una universidad. Realmente las posibilidades son infinitas y sin dunda alguna los beneficios lo son aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *