Escuelas de Enfermería en Monterrey

Escuelas de Enfermería en Monterrey

Si uno de tus objetivos es obtener una licenciatura y al mismo tiempo crear un impacto positivo en tu sociedad mientras ejerces, en este artículo te hablaremos un poco sobre las escuelas de enfermería en Monterrey indicadas para que tu educación sea de calidad.

Escuelas de Enfermería en Monterrey

Esta es una de las carreras más respetadas en todo el mundo, porque no solo posees gran conocimiento sobre los tantos padecimientos del cuerpo humano, también porque quienes deciden estudiarla cuenta con gran empatía y vocación de servicio a la comunidad.

Escuelas de enfermería en Monterrey

La labor de la enfermería no es sencilla, implica acompañar a pacientes durante largas horas, con horarios nocturnos extensos y bastante difíciles de manejar, además de conlleva un alto nivel de empatía y bondad sin importar la circunstancia.

Esta carrera es una de las más completa en cuanto a nivel académico, ya que no solo aprenderás sobre biología o salud, un licenciado enfermería debe tener conocimiento pleno y optimo sobre psicología, sociología, química y ética.

Escuela de Enfermería Monterrey EEMTY

Esta institución abrió sus puertas en 1970 con la finalidad de ser líder en educación en el área de enfermería y postgrados para la salud, su misión es formar enfermeros intelectualmente capaces de poder solucionar cualquier situación que se presente con altos niveles de ética y humanismo.

Su plan de estudio cuenta con seis semestres entre practica y teoría, cuenta con convenios con muchos de los hospitales más importantes de la ciudad con la finalidad de que los estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido.

Escuela de Enfermería Monterrey EEMTY

IESALUD Escuela de Enfermería

La IESALUD tiene como objetivo formar profesionales de clase mundial en el ámbito de la enfermería, su programa de estudio es de ocho semestres más un año adicional de servicio social.

El egresado podrá ser capaz de poner en práctica todos los conocimientos teóricos, prácticos y legales a función de la comunidad.

CONALEP Dr., Eduardo Macías Santos

Es una escuela sencilla que cuenta con  profesores totalmente capacitados y especializados en todas las áreas que imparten, es ideal si te gusta el trato semi personalizado en grupos pequeños, su misión principal es formar profesionales que cuenten con las habilidades y conocimientos necesarios para poder poner en práctica la medicina general.

CONALEP Dr., Eduardo Macías Santos estudiar enfermeria monterrey

Escuela de Enfermería General Nuevo León

Es una de las mejores escuelas de enfermería en Monterrey, está dedicada a la formación de profesionales de la salud que cuenten con todo el conocimiento posible para poner en práctica las habilidades aprendidas, los profesores en son médicos  especializados, licenciados en enfermería y enfermeros generales que cuentan con una amplia trayectoria en las áreas que manejan.

Su plan  de estudio es de cuatro semestres y un año adicional de servicio social, sus clases se dividen entre teoría y práctica.

Universidad Autónoma de Nuevo León UANL

Es una universidad autónoma con ochenta y siete años de trayectoria, es considerada como la tercera universidad pública más grande de México, actualmente cuenta con 324 programas educativos entre medio superior, licenciatura y postgrado, tienen un programa de becas que beneficia a un alrededor de 200 estudiantes.

Su propósito principal es formar Licenciados en enfermería capaces de proveer cuidado integral a cualquier paciente sin distinción de edad o clase social, de forma equitativa y humanizada, así como promover la salud y la prevención d enfermedades, el tratamiento y la recuperación del paciente.

Universidad Autónoma de Nuevo León UANL

Universidad Metropolitana de Monterrey

Esta es una de las mejores escuelas para estudiar una licenciatura en enfermería, tienen sus puertas abiertas a los estudiantes desde el año 1993, su misión es brindar a los estudiantes una educación de calidad en todos los niveles.

Su plan de estudios tiene una duración de ocho semestres en los que se incluye la práctica desde el segundo semestre al igual que el conocimiento de lenguas extranjeras.

Escuela de enfermería del IMSS

La escuela de enfermería del IMSS inicio sus servicios en el año 1951 cuenta con una amplia trayectoria enfocada en brindar una formación integral a los alumnos, cuenta con alianzas estratégicas con diferentes hospitales y universidades de la ciudad para brindarles a los estudiantes mayores opciones para su crecimiento personal y profesional.

Escuela de enfermería del IMSS en monterrey

Escuela de Enfermería Chirstu Muguerza

Esta escuela de enfermería en Monterrey cuenta con instalaciones de vanguardia totalmente equipadas, laboratorio de propedéuticos, está respaldado por el grupo CHRISTUS MURGUEZA el cual ofrece un programa de becas, sus profesores están altamente calificados, su modelo educativo se basa en un plan personal de formación para cada alumno según sus necesidades, la licenciatura cuenta con ocho semestres en los cuales se imparten clases prácticas desdés el primer semestre y un año adicional de servicio social.

 Escuela de Enfermería OCA aprender enfermeria monterrey

 Escuela de Enfermería OCA

La duración es de siete semestres y un año posterior de servicio social, sus clases son teóricas y practica según el nivel que se curse, los egresados podrán aplicar los cuidados necesarios para atender cualquier paciente sin distinción de edad.

Cruz Roja Monterrey

La finalidad que el centro de estudio de la Cruz Roja es brindar educación integral a los estudiantes y formar profesionales totalmente capacitados para prestar atención eficiente a los pacientes en cualquier situación de emergencia o sin ella sin distinción de raza, sexo o condición socio económica, brindando calidad.

El licenciado egresado podrá poner en práctica todos los conocimientos aprendidos, como procedimientos asistenciales, cuidado de los pacientes de alto o bajo riesgo, entre otros, su duración es de siete semestres más un año posterior de servicio social.

Cruz Roja Monterrey escuela de enfermeria monterrey

Conclusión

Además de todo el conocimiento teórico y práctico que vas a adquirir, esta es una carrera que también generara para ti mucho crecimiento personal, esta profesión te permitirá acompañar a muchas personas a lo largo de diversas etapas en sus vidas, unos críticos y otros muy gratificantes.

Al acompañar a un paciente durante todo su recuperación podrás ver como se desarrolla y avanza por un plan y ejecución que has llevado tú a cabo, como puedes ver, tienes muchas opciones para desarrollarte en alguna escuela de enfermería de Monterrey si así lo deseas.

Post relacionados: Escuela de manejo en Monterrey, escuelas de ingles y escuelas de enfermería en Puebla.

4 comentarios

  1. me interesa un curso de enfermería pero tengo 45 años y solo tengo la secundaria puedo tomar en línea el curso y costos del curso con diploma o título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *