Escuelas de Enfermería en Puebla

Escuelas de Enfermería en Puebla

Actualmente la enfermería se encuentra entre las diez carreras más estudiadas de México, gracias a eso, hay una gran variedad de escuelas de enfermería en Puebla.

Escuelas de Enfermería en Puebla

Además de la vocación de ayudar a los ciudadanos, el estudio de la salud y su práctica requieren una excelente e integral formación académica, los aspirantes a esta profesión deben tener conocimiento profundo del área de ciencias biológicas, químicas y claramente sobre salud general.

Escuelas de Enfermería en Puebla

Quienes ejercen esta profesión deben ser personas empáticas y respetuosas con los pacientes que tratan durante su jornada laboral, este licenciado además de todo, debe ser capaz de crear un vínculo de confianza casi inmediato con el paciente sin importar la edad de este y poseer pensamiento crítico y analítico.

Depende de la institución donde se estudie será la duración de la carrera, podrían ser entre cuatro y seis años, a lo largo de la carrera el estudiante cursara distintas materias psicosociales, humanísticas, éticas, químicas y todas las relacionadas con la biología y salud, todo con el fin de formar un licenciado integro capaz de poder solucionar cualquier emergencia que se presente.

Universidad De América Latina AUDAL Plantel Puebla

Fue Fundada en 1996,  actualmente AUDAL cuenta con tres sedes a lo largo del territorio nacional, su compromiso es el de crear profesionales con ética y con gran compromiso hacia la sociedad, cuenta con un alto estándar de calidad entre sus profesores.

El plan de estudio es de ocho semestres entre clases teóricas y prácticas a partir del primer semestre, esto con el fin de enseñar estudiante a través de experiencias reales y brindarle la seguridad de poderse desenvolver de forma exitosa.

Universidad De América Latina AUDAL Plantel Puebla

Universidad de las Américas Puebla UDLAP

Este programa tiene poco tiempo en la UDLAP, su duración es de cinco años incluyendo el año de servicio social, en esta universidad te ofrece una beca de hasta el 95% siempre y cuando mantengas un promedio sobresaliente durante toda la carrera, al concluir adicional a tu título como profesional de licenciatura, se te otorga un diploma de bachelor, el cual permite que tu título sea reconocido a nivel mundial.

Como egresado de esta universidad contaras con la capacidad de administrar fármacos de forma segura y otras terapias médicas, habilidad para manipular equipos multisectoriales, entre otros.

UPAEP

Esta es una de las mejores escuelas de enfermería en Puebla, la UPAEP ofrece instalaciones y espacios altamente equipados para promover la participación de los estudiantes, su campus central cuenta es caracterizado por una gran urbanidad, en él se centran un gran ambiente multicultural donde podrás encontrar, bibliotecas, laboratorios y residencias, la infraestructura de su centro de salud es de primera calidad para acompañar en la formación de los alumnos.

Tiene como objetivo proporcionar los conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para formar licenciados en enfermería, líderes y totalmente capacitados en todos los sentidos de su carrera, sus profesores son doctores experimentados que te guiaran durante los tres periodos.

UPAEP escuela enfermeria puebla

Universidad del Valle de Puebla UVP

En esta universidad es una de las escuelas de enfermería en Puebla que forman profesionales con características de líderes en los equipos de salud donde se desempeñen, con un alto sentido ético y humanista y respeto por la vida humana para brindar una atención de calidad sustentada por sus aprendizajes.

La carrera cuenta cuatro semestres, donde el tercer y cuarto semestre se divide entre práctica y teoría, al concluir el programa el egresado tendrá la conocimientos suficientes para reconocer los principios de seguridad de cada paciente, aplicación de instrumentos inherentes a cada procedimiento médico, habilidad de administrar de forma segura fármacos y terapias, entre otros.

UNIPUEBLA

Está enfocada principalmente en proporcionar educación de calidad, los licenciados de enfermería  egresados  de UNIPUEBLA, son capaces de cubrir las necesidades biológicas, sociales y psicológicas de cada paciente.

Su plan de estudio cuenta con ocho semestres, sus últimos dos semestres se dividen entre teoría y práctica para poder laborar en hospitales de segundo y tercer grado de atención y de alta especialidad, primer nivel en la promoción y prevención de la salud u hospitales psiquiátricos.

UPAEP escuela enfermeria puebla

Escuela de Enfermería Angelopolis

Esta es una de las mejores escuelas para estudiar una licenciatura en enfermería, su misión principal es formar profesionales en el área de la salud con conocimientos, actitudes y aptitudes orientadas al cuidado del ser humano, capaces de actuar con calidad.

La duración es de ocho semestres fusionados entre teoría, práctica y residencia para poder ser capaz de utilizar de manera correcta instrumentos y aparatos quirúrgicos e incorporar los procesos administrativos y organizacionales del medio hospitalario.

Escuela de Enfermería San José

Actualmente tienen sesenta generaciones de profesionales de salud egresados, su misión es ser protagonistas en la formación de enfermeros con mucha ética y alto nivel de compromiso.

Cuenta con ocho semestres en el horario diurno, para ingresar debes realizar un examen de admisión para evaluar tus conocimientos generales.

Escuela de Enfermería San José puebla

Escuela de Enfermería Cruz Roja Mexicana

Sin dudas es una de las mejores escuelas de enfermería en puebla, la Cruz roja es una institución humanitaria y sustentable, son referentes en el país de la prevención de accidentes y autoprotección ante desastres y atención pre hospitalaria.

Tiene como prioridad formar profesionales capaces de brindar atención digna a los individuos, tiene una duración de tres años divididos en seis semestres con un año de servicio social, sus horarios varían entre matutino y vespertino según sea el semestre que se este cursando.

Instituto de Estudios Superiores en Biotécnica Medica

Los alumnos egresados del ISBM podrán aplicar los cuidados necesarios a cualquier paciente en una emergencia o para administrar cualquier tratamiento médico según sea el caso.

Su programa de ocho semestres cuenta con siete materias básicas cada uno más las materias optativas de acuerdo al semestre.

Instituto de Estudios Superiores en Biotécnica Medica

Universidad Cuauhtémoc UCPUEBLA

Fundad en 1977 la UCPUEBLA ofrece una licenciatura en enfermería de seis semestres entre clases prácticas y teóricas con la finalidad de crear profesionales de salud con criterio y responsabilidad.

Universidad Cuauhtémoc UCPUEBLA

Conclusión

La carrera de enfermería es una de las carreras más nobles que hay, uno de los mayores requisitos para sus alumnos es tener vocación de servicio y empatía, si consideras la posibilidad de estudiar una licenciatura en alguna de las escuelas de enfermería en Puebla, esta lista puede ser una guía para ti.

Articulo relacionado: Escuelas de enfermería en Monterrey, escuelas de gastronomía en Puebla y escuelas de natación puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *