Escuelas de enfermería semiescolarizada en Guadalajara

¿Qué es una escuela semiescolarizada? Una escuela semiescolarizada, es una institución que ofrece la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. En pocas palabras, se puede considerar como una escuela «Abierta» e «intensiva» que busca equilibrar la educación y el tiempo laboral de los estudiantes.

Entonces, una escuela de enfermería semiescolarizada es aquella que busca formar enfermeros y enfermeras capaces de cumplir su labor y con un excelente desempeño dentro del área de la salud, pero al mismo tiempo, mientras van tomando sus clases, sentirse equilibrados con su trabajo o actividades habituales.

Así que si tu estas buscando alguna escuela semiescolarizada de enfermería en Guadalajara, sigue leyendo porque ahora mismo te hablaremos de alguna de ellas.

Escuelas de enfermería semiescolarizada en Guadalajara

Existe varias universidades que ofrecen estudiar una carrera de forma semiescolarizada en Guadalajara, alguna de ellas son universidades reconocidas y otras tanto, quizá nunca habías oído hablar de ellas. Pero no te preocupes porque ahora mismo las conocerás.

Universidad América Latina

Esta universidad cuenta con el respaldo de más de 25 años de experiencia y es por ello que es considerada una de las excelentes escuelas de enfermería semiescolarizada en Guadalajara dedicada a la formación de profesionales altamente preparados en este campo de la salud.

Cuenta con un sistema abierto o semi escolarizado que permite a los alumnos acudir a clases de manera presencial o estudiar desde la comodidad de su hogar mediante internet. Además, la institución dispone de materiales didácticos modernos y con aulas tecnológicas de punta.

Adicionalmente, la oferta académica de la institución es una de las más atractivas y completas pues les brinda a sus estudiantes promociones, becas descuentos y apoyo. Tomando en cuenta también que sus maestros están altamente capacitados para ofrecer una enseñanza de primera.

• Dirección: Avenida 16 de septiembre, Nº 245, Zona Centro, C.P. 44100 Guadalajara, Jalisco, México.
  • Teléfonos: 333 113 1182

LAMAR Universidad

La universidad Lamar cuenta con 43 años de experiencia brindando a sus estudiantes educación en varios idiomas y con una matrícula estudiantil que permite dar clases de manera personalizada. Lo mejor es que ofrece mayor comodidad a sus alumnos, pues su sistema además de escolarizado, puede ser mixto y online.

Esto gracias a la plataforma digital con la que cuenta el instituto para que los alumnos tengan fácil acceso a las lecciones virtuales a través de la plataforma Campus Digital 2.0.

Otra ventaja de este centro es que dispone de becas para estudiantes de nuevo ingreso y el costo total de la carrera es de aproximadamente 144.430 MXN.

• Dirección: Avenida Hidalgo, Nº 1540, Esquina Marsella, Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco, México.

Escuela de Enfermería y Nutrición Jalisco

Si deseas estudiar enfermería la Universidad Azteca de Guadalajara en conjunto con esta institución te brindan la oportunidad de sacar esta carrera universitaria del sector salud en tan solo 4 años.

Desde hace más de 30 años esta institución cuenta con una gran oferta académica, costos accesibles, formación integral, personal docente cualificado, con el fin de formar profesionales con ética, valores, responsabilidad y conciencia humana.

En la actualidad en esta universidad los alumnos tienen la oportunidad de cursar sus estudios de una manera más cómoda, pues, además de asistir a clases presenciales, este centro, dispone de clases en línea, lo que permite recibir lecciones desde la comodidad de la oficina o de la casa.

• Dirección: Avenida Juárez, Nº 340, Zona Centro, Guadalajara, Jalisco, México.

Universidad de Guadalajara

La trayectoria de casi 100 años de esta universidad la han convertido en una de las más importantes del país y podemos decir que se ha encargado de formar profesionales de la enfermería con alta capacidad de conocimientos, con grandes habilidades científicas y tecnológicas, además de una formación ética y humanista.

Esta casa de estudio cuenta con programas educativos de calidad que son reconocidos por entes nacionales e internacionales. Asimismo, se ha encargado de implementar políticas institucionales que promueven el emprendimiento y la innovación entre la comunidad universitaria.

La duración de una licenciatura en enfermería en esta institución es de aproximadamente 9 semestres y el costo total tiene un promedio de 8530 MXN.

• Dirección: Avenida Juárez, Nº 976, Colonia Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México.

UTEG

Desde hace 54 años se fundó este centro universitario, pero gracias a la tecnología, en la actualidad tiene disponible la plataforma UTEG Virtual, en donde los estudiantes pueden cursar la carrera que prefieran.

Las carreras dentro del centro cuentan con un precio variado, debido a que dependerán de la licenciatura a cursar, pero el precio oscila entre los 4000 a 5000 MXN mensuales, además de la cuota de inscripción correspondiente al semestre.

Asimismo, a través de la Fundación UTEG, los estudiantes pueden optar por un programa de becas, así como de varios apoyos.

• Dirección: Héroes Ferrocarrileros Nº 1325, Colonia La Aurora, C.P. 44460, Guadalajara, Jalisco, México.
  • Teléfono: 331 078 8000

UTEG escuela de enfermeria abierta

Como puedes ver, alguna de estas son escuelas en línea. En pocas palabras: Puedes estudiar en ellas a distancia. Otras no lo son, sin embargo cada una de ellas tiene una excelente calidad de formación en cuanto a la metodología de la salud. Estamos seguros que alguna de ellas, tiene lo que tú estas buscando. Así que contactarlas ya mismo.