licenciatura en gastronomia tecmilenio - escuelas gastronomia cancun

Escuelas de Gastronomía en Cancún

Todos sabemos que la ciudad de Cancún es uno de los principales destinos turísticos de México y claro, con esto también nos referimos a la Riviera Maya y gran parte de las regiones que forman parte del estado de Quintana Roo.

escuelas de gastronomia en cancun

Al ser un lugar donde el turismo es su principal fuente de ingresos, sería mentira que la mayoría de las escuelas, tanto preparatorias como universidades tiene incorporado en sus filas educativas la mayoría de carreras y licenciaturas enfocadas al turismo, y una en particular es la licenciatura de gastronomía.

Así que si estás buscando cuales son las mejores escuelas de gastronomía de Cancún, para prepararte y ser todo un verdadero chef profesional, entonces acabas de llegar al lugar indicado porque el equipo de Escuelas México te las listará a continuación.

Escuelas de Gastronomía en Cancún

Universidad tecnología de Cancún

La universidad tecnología de Cancún o mejor conocida como UT Cancún, es uno de los mejores lugares para estudiar la carrera de gastronomía en la ciudad, pues no solo se trata de una de las escuelas más antiguas de la ciudad, también de una de las más prestigiadas en cuanto a estudiar el arte de la alta cocina se refiere.

En general, el programa educativo de esta escuela en Cancún ofrece la carrera como técnico superior universitario en gastronomía que tiene una duración de 2 años y 4 meses, para posteriormente dar paso a la carrera de licenciatura en gastronomía que tiene una duración de 1 año y 8 meses. Eso quiere decir, que nos deja casi 4 años de preparación como chef profesional.

Y además, el colegio se ha postulado por sus diferentes programas de intercambio, lo que te da la oportunidad de viajar a otras regiones alrededor del mundo y especializarse aun más.

• Dirección: Carretera Cancún-Aeropuerto, Km. 11.5 S.M. 299, Mz. 5, Lt 1, 77565 Cancùn, Q.R.
  • Teléfono: 881 1900 Ext. 1234

Ut cancun - escuelas de gastronomia publica en cancun

Anahuac Cancún

La universidad Anahuac es una de las mejores universidades en el estado, que no solo ha logrado formar a personas integras, inteligentes, consientes y profesionales en su rubro, también es una universidad con los mejores planes de estudios y entre ellos, nos encontramos con su plan de estudio de la licenciatura de gastronomía.

Su plan de estudio se enfoca no solo en la alta cocina, también en gastronomía internacional partiendo de las técnicas culinarias francesas y hasta su especialización. Y si quieres conocer su plan de estudio completo, dale click aquí.

• Dirección: Carretera Chetumal- Cancún Mz. 2 SM. 299 Z.8 Lt. 1. Benito Juárez, Cancún Quintana Roo. C.P. 77565

Universidad Técmilenio

Otra de las prestigiadas instituciones educativas en la ciudad de Cancún que ofrecen estudiar la carrera de gastronomía, es la universidad Técmilenio. Su plan de estudio se desarrolla a través de 8 semestres, en donde se enfocarán a crear chef profesionales que se enfoquen en hacer vivir a cada uno de los comensales una experiencia y viaje gastronómico único.

Donde se aprenderá a elaborar menús, técnicas culinarias, fundamentos de la alta cocina mexicana, y muchas otras áreas de estudio más. Dale clic aquí para conocerlo.

• Dirección: Av. Bonampak 371, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

licenciatura en gastronomia tecmilenio - escuelas gastronomia cancun

Universitario gastronómico

La escuela “Universitario gastronómico” es una escuela particular que ofrece clases 100% enfocadas, diseñadas y especializadas en las artes culinarias y lo mejor de todo, es que no solo es un instituto que ofrece estudiar la carrera, también es un colegio abierto que ofrece clases cortas y de capacitación para toda las personas que quieren mejorar sus habilidades en la cocina.

• Dirección: AVENIDA COBA MANZANA 2 LOTE 3 NUMERO INTERIOR 06, 77505 Cancún, Q.R.

universitario gastronomico

Liceo Culinario

Liceo culinario es un colegio particular que ofrece a todas las personas la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Gastronomía y donde tiene como filosofía, permitir que los alumnos se desarrollen en el ámbito laboral gastronómico, con el propósito de que la experiencia necesaria para ocupar cargos de dirección, se adquiera paralelamente a sus estudios, evitando la frustración que representa que siendo profesionistas sean tratado como principiantes.

• Dirección: Calle Jartete SM 313 MZ 341 AV Huayacan, Cancún, Q. Roo, Mexico
  • Teléfono: (998) 88 44 236

Liceo Culinario

Como puedes notar, estudiar la carrera o licenciatura de gastronomía en la ciudad de Cancún es cosa de niños, pues tenemos varias opciones y si bien, no son todas las que existen si te aseguramos que son los mejores lugares donde puedes comenzar a investigar o bien, comenzar a formarte como un verdadero experto en la cocina y muy pronto agregaremos más.