unitec -mejores escuelas de gastronomia en guanajuato

Escuelas de gastronomia en Guanajuato

¿Estás buscando Escuelas de gastronomía en Guanajuato? Entonces no busques más, porque el equipo de Escuelas México tiene para ti la mejor lista de universidades y escuelas particulares que ofrecen la licenciatura de gastronomía en la región y que no puedes dejar pasar, así que vamos a conocerlo.

Escuelas de gastronomía en Guanajuato

Guanajuato es un estado muy peculiar de México, donde su gastronomía, su cultura, su historia, sus paisajes naturales y coloniales lo hacen perfecto para vivir y claro, para estudiar. De hecho, Guanajuato, tiene un nivel educativo muy vanguardista y por eso, es una excelente opción para estudiar la universidad o bien, especializarte en alguna carrera.

Entonces, si estás buscando donde estudiar tu carrera de gastronomía, esta región de México puede ser una posible opción para ti y ahora te hablaremos un poco, solo un poco de las escuelas y sus planes de estudio donde puedes formarte como un chef profesional.

Universidad de Guanajuato

Si estás buscando aprender lo básico, intermedio y avanzado del arte de la alta cocina, la universidad de Guanajuato puede ser una opción abierta para todas las personas, pues ofrece el diplomado en cocina internacional, en donde abrió sus puertas al Laboratorio de Alimentos y Bebidas “Pilar Arango”, donde se ofrece la entrada al fascinante mundo de la gastronomía a toda persona dispuesta a descubrir los sabores y técnicas que están diseñadas artísticamente para deleitar el paladar

El Diplomado en Cocina Internacional comprende 17 módulos que incluye horas teóricas-prácticas, con una duración de 7 horas (09:00 a las 16:00 hrs.) cada uno.

Dirección: Fraccionamiento 1; Col. El Establo S/N; C.P. 36250

• Teléfono: 01 (473) 735 2908
  • Universidad tecnológica de León

Universidad de Guanajuato -  escuelas de gastronomia en guanajuato

Universidad tecnología de León

La carrera de TSU en Gastronomía o bien, técnico superior universitario en gastronomía tiene como misión fundamental formar profesional capaz de realizar las funciones administrativas y operativas propias del sector restaurantero, de alimentos y bebidas en general

Todo esto gracias al estudio, desarrollo e implementación de las habilidades para la organización de cocinas, higiene y técnicas básicas en la preparación de alimentos y bebidas, procedimientos de conservación, uso de software de inventarios y servicios de banquetes, elaboración de menús y métodos de cocción, con creatividad, liderazgo y sentido de mejora continua.

Pues bien, todo esto se puede aprender a lo largo de un plan de estudio de 6 cuatrimestres que en total tendrán una duración de 2 años y donde el modelo educativo se enfoca más en el aprendizaje practico que teórico, es decir: 70% práctico y 30% teórico, para asegurar que el alumnado egrese con verdadera experiencia laboral.

• Dirección: Blvd. Universidad Tecnológica #225 Col. San Carlos. CP. 37670 León, Gto. Mex.
  • Teléfono: (477) 7 10 00 20

Universidad tecnología de León - escuelas de gastronomia en guanajuato

ISIMA

ISIMA es un planten educativo con sede en diferentes regiones y ciudades de la república Mexicana y ofrece no solo una variada oferta educativa, también la posibilidad de estudiar diferentes niveles educativos, como el kínder, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Además de ser un instituto que ha innovado y ofrece acceso a una plataforma en línea, es decir una escuela en línea para casi todos sus niveles educativos.

El colegio como tal, tiene una atractiva oferta educativa en cuanto a la licenciatura de gastronomía en el cual tiene como objetivo formar profesionales de la Gastronomí­a de alto nivel, con sólidos valores humanos, que contribuyan al desarrollo de los servicios de alimentos contando con herramientas tanto culinarias como gastronómicas mediante higiene, presentación y oportunidad en la presentación del servicio.

• Dirección: BLVD. ADOLFO LOPEZ MATEO No. 428 ORIENTE COL. CENTRO CP 37000 LEÓN GUANAJUATO
  • Teléfono:01 477 716 8330

Isima escuela . capital, escuelas de gastronomia en leon guanajuato

CEDVA

CEDVA es un colegio de carácter privado en Salamanca y ofrece el estudio exprés y especializado de las artes gastronómicas y de belleza. La formación que ofrece en el ámbito gastronómico tiene un enfoque 100% profesional, donde el alumno no solo aprenderá las artes culinarias típicas de la región, también sobre la innovación de los alimentos, presentación y cocina fusión.

• Dirección: Calle Morelos 332. Centro 36700 Salamanca, Gto. México

UNITEC

UNITEC es una escuela muy reconocida en todo México pues se trata de un instituto que ofrece de una forma divertida, segura, rápida y vanguardista el estudio de la educación media superior, superaros, maestrías y doctorados.  Y a lo largo de sus más de 100 plantes en todo el país, a ayudado a muchas personas a especializarse y concluir sus estudios.

Entre sus licenciaturas, nos encontramos con licenciatura en gastronomía con un plan de 3 años o de 4 años, El plan de 4 años, abarca 12 cuatrimestres y el plan de 3 años, abarca solo abarca 10 cuatrimestres.

• Dirección: Blvd. Juan Alonso de Torres Pte. 1041, Jardines de Los Naranjos, San Jose del Consuelo, 37200 León, Gto.

unitec -mejores escuelas de gastronomia en guanajuato

Esta es nuestra pequeña lista de las mejores escuelas de Gastronomía en Guanajuato, pero no son las únicas y si quieres conocer más, no te olvides de seguirnos porque pronto, tendremos más escuelas para ti.