Escuelas de gastronomia en Mérida

¿Quieres estudiar gastronomía en Mérida? Entonces quédate con nosotros, con escuelas México porque ahora mismo te daremos el top de las mejores escuelas de gastronomía en Mérida, donde aprenderás el arte de la alta cocina, repostería, el arte culinaria española y mucho más.

Escuelas de gastronomia en Mérida

Escuelas de gastronomía en Mérida

La carrera de gastronomía se está convirtiendo cada vez más en una de las mejores oportunidades futuras de las personas, pues no solo crece día a día la demanda de profesionales en las artes culinarias. También, ofrece oportunidades de escalar más allá de lo que uno mismo se imagina.

Y claro, todo inicia desde la escuela ¿Por qué? Porque una correcta institución educativa, te guiara al camino para aprender, practicar y perfeccionar tus habilidades culinarias y ahora conoceremos, cuales son las mejores opciones para estudiar gastronomía en Mérida.

Escuela culinaria del Sureste

Licenciatura en Gastronomía, Maestría en Administración Restaurantera, Diplomado en Artes Culinarias y Licenciatura en Gastro-Nutrición son los 4 diferentes modalidades educativas que ofrece el instituto Escuela Culinaria del Sureste.

Se trata de una institución completamente especializada en el arte de la alta cocina, y una de las pocas que implementa un programa de intercambio internacional, para que de esta forma los alumnos desarrollen de forma más práctica y profesional sus habilidades en la cocina.

• Dirección: Calle 37, #300 x 30 y 34, Col. San Ramón Norte
  • Teléfono: (999) 948-2681, (999) 252-0552

Escuela culinaria del Sureste - gastronomia en merida

Escuela internacional de Chef

Licenciatura en artes culinarias, Programa Chef Especial, Diplomado en Chef Internacional, Diplomado en Repostería, Diplomado en panadería y Gastronomía para la alimentación saludable son las carreras de gastronomía de Mérida que podemos encontrar en la Escuela Internacional de Chef.

Al igual que el anterior es una institución 100% especializada en la enseñanza de las artes de la cocina y para hacer más atractiva su oferta académica el colegio cuenta con un programa de intercambio en  intercambio que te da la posibilidad de estudiar una temporada en  los Estados Unidos, Francia, Colombia, Chile, Uruguay, España o en los Emiratos Árabes

• Dirección: Calle 31 Circuito Colonias No. 210 B esq. 24
  • Teléfono: 52 (999) 938-0018

Escuela internacional de Chef

Universidad Anahuac

No es ningún secreto que la universidad Anahuac se encuentra entre el top de las mejores universidades en el país. Y en la carrera de gastronomía, el colegio no se puede quedaras atrás pues entre los tantos puntos a considerar para estudiar aquí, tenemos:

• Única licenciatura en gastronomía con alianza estratégica con Le Cordon Bleu, máxima autoridad culinaria del mundo.
  • Plan de estudios con enfoque a la creatividad e innovación culinaria.
  • Importante vinculación empresarial en las cadenas hoteleras y restauranteras más prestigiosas del sureste.
  • Prácticas profesionales en Disney World College program, Central Michigan University, USA.

Y claro, al igual que las anteriores también ofrece el intercambio académico en otras universidades internacionales y prestigiadas en el mundo. Así que ¿qué estas esperando para solicitar más información?

• Dirección: Carr. Mérida Progreso Km. 15.5 AP. 96 Cordemex, CP. 97310, Mérida, Yucatán, México.
  • Teléfono: (999) 942 4800

Universidad Anahuac - las mejores escuelas de gastronomia en merida

Instituto culinario de Yucatán

Otra de las instituciones educativas especializadas en el arte de la alta cocina que no podemos dejar fuera es el instituto culinario de Yucatán. Una institución de carácter privado que ofrece licenciaturas, especializaciones y diplomados en diferentes modalidades culinarias.

• Dirección: Calle 27 No. 77 x 12 y 14 Colonia México. Mérida, Yucatan
  • Teléfono: +52 (999) 9 26 4511

IGM

El instituto gastronómico de Mérida liderado por el El Chef Luna Maldonado cree een la importancia de formar profesionales que rescaten tanto las recetas como las técnicas y utensilios de estos antiguos pobladores y que le den el justo valor a la cocina tradicional de México y en general de todo el continente americano.

Es por eso, que creo IGM y el cual tiene como finalidad formar personas altamente capacitadas en el arte de cocinar y claro, esto de la mano de sus diferentes disciplinas de estudio, entre las que encontramos pastelero, chocolatero y por supuesto: Artes culinarias.

• Dirección: C. 7 lote 52-12 y 45, Santa Rita Cholul, 97000 Mérida, Yuc.

IGM merida gastronomia

Esta es nuestra pequeña lista de las mejores escuelas de gastronomía en Mérida Yucatán, y si bien aún nos faltan muchas por listar, esta pequeña lista es un principio de tú investigación y con ello comenzar a filtrar el tipo de institución en la que tú quieres ir. Nos vemos en nuestro próximo post.