Universidad IGES - mejores escuelas de gastronomia en queretaro

Escuelas de Gastronomía en Querétaro

¿Estás en busca de las mejores Escuelas de Gastronomía en Querétaro? Entonces acabas de llegar al lugar indicado, porque el equipo de Escuelas México, tiene para ti una lista de las escuelas particulares y universidades que ofrecen el estudio, formación, capacitación y licenciatura en las artes de la alta cocina, así que vamos a conocerlos.

Escuelas de Gastronomía en Querétaro

El estado de Querétaro es un estado que tiene una gran y variada oferta educativa, así que es un excelente lugar no solo para estudiar una carrera, también para vivir o trabajar, pues no solo tiene muchos atractivos naturales, paisajes, bosques, etc. También es uno de los pioneros económicos en el país. Y por ende su educación es muy vanguardista y ahora mismo conoceremos donde estudiar la carrera de gastronomía aquí. ¡Comenzamos!

Instituto Culinario de Querétaro

Que mejor forma que iniciar el top de nuestra lista de los mejores lugares donde estudiar gastronomía la región, que hablarte del “instituto Culinario de Querétaro” o ICuQ para los amigos.

Es un instituto de carácter particular que ofrece el estudio de las artes culinarias no solo a nivel escolar, es decir: El colegio tiene un programa de estudio abierto a todas las personas que quieran aprender de una forma divertida, práctica y sencilla a cocinar muy rico.

Y claro, si lo que buscas es ser todo un profesional en la alta cocina, el colegio ofrece la carrera técnica y licenciatura en las artes culinarias.

• Dirección: Av. Industrialización, Alamos 2da Secc, 76160 Santiago de Querétaro, Qro.

Instituto Culinario de Querétaro . escuelas de gastronomia en queretaro economicas

Universidad IGES

La universidad IGES es otra de las instituciones especializadas en las artes de la alta cocina y ofrece una gran variedad de licenciaturas enfocadas a la misma y claro, cursos abiertos para el público en General.

Cabe mencionar, que los cursos abiertos dependen mucho de la temporada en la que estemos, por ejemplo al momento de redactar esté top de las mejores escuelas de gastronomía de Querétaro, está vigente los cursos de cocina para:

• Curso de pan de caja
  • Curso de chile, mole y pozole
  • Curso de cakes modernos

Mientras tanto, las carreras y diplomados especializados en la alta cocina que tiene vigentes son:

• Licenciatura en Artes de Repostería y Panadería
  • Licenciatura en Gastronomía y Negocios
  • Licenciatura en Innovación Alimentaria
  • Diplomado de panadería

Como te puedes dar cuenta, este es un instituto que ofrece especializaciones completas, así que no puedes dejar pasar la oportunidad y contactarlos para saber más de todo lo que te pueden ofrecer.

• Dirección: Hda, Buena Vista 206, Jardines de la Hacienda, 76180 Santiago de Querétaro, Qro.

Universidad IGES - mejores escuelas de gastronomia en queretaro

IAAC Instituto Argentino de Artes Culinarias

El instituto IAAAC tiene 12 años de experiencia formando expertos en alta cocina y más de 1000 profesionales egresados de las diversas especialidades culinarias que ofrece, entre las que podemos mencionar:

• CHEF PROFESIONAL
  • REPOSTERO PROFESIONAL
  • Sommelier
  • Introducción a la gastronomía
  • Maestro parrillero
  • Panadería Moderna
  • Decoración de Postres y pasteles
  • Hamburguesas Gourmet Y SUS PANES
  • RAÍCES Y MODERNIDAD EN LA COCINA MEXICANA

Cada uno de sus programas y diplomados tiene su propio temario, que pretende no solo enseñar a cada uno de sus estudiantes lo mejor del arte gastronómico, también los acompañara a perfeccionar, innovar y profesionalizar cada uno de sus platillos y creaciones culinarias.

• Dirección: Prol Corregidora Sur 182, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro.
  • Teléfono:  442 224 0925

IAAC Instituto Argentino de Artes Culinarias - escuelas de queretaro de gastronomia

Corbuse

Corbuse es una institución que cuenta con presencia en 18 estados de la república Mexicana y entre ellos, el estado de Querétaro. Y como toda universidad, ofrece una gran variedad de licenciaturas a estudiar, al mismo tiempo que su plan educativo, para también ofrecer y ser pionero de la educación en Línea en México.

Por lo tanto, estamos hablando de un colegio vanguardista, innovador y que tiene muy presente su meta: Formar verdaderos profesionales.

Entre todo el conjunto de ofertas educativas que ofrece el colegio Corbuse, nos encontramos con la licenciatura en gastronomía que tiene una duración de 3 años y 4 meses, es decir: 10 Cuatrimestres. Su plan de estudio abarca, desde los orígenes de las artes culinarias, hasta la especialización de las mismas.

• Dirección: Blvd. Bernardo Quintana núm. 4441. Santiago de Querétaro, Qro., 76160 Santiago, Qro.

Como podemos notar, en Querétaro tenemos varios colegios que se especializan en las artes culinarias y si bien, aun nos falta más por agregar, estamos seguros que estos te encantarán. Nos vemos pronto!!!!