escuelas de gastronomía en estado de México

Mejores escuelas de gastronomía en estado de México

¿Quieres conocer cuales son las opciones para estudiar gastronomía en el estado de México? Ahora mismo te lo diremos, aquí en Escuelas México.

escuelas de gastronomía en estado de México

Mejores escuelas de gastronomía en estado de México

La carrera de gastronomía a ido en un crecimiento constante y si tu planeas estudiarlo pero aun no sabes en donde, no te preocupes y sigue leyendo porque ahora te daremos las mejores recomendaciones donde estudiar y formarte como un experto en la alta cocina.

Cessa

Contando con 4 carreras diferentes de formación académica de enfoque gastronómico, nuestra primera opción es la universidad CESSA. Es una universidad privada que se enfoca principalmente en las carreras de hostelería y gastronomía.

Esto hace que solo disponga de 7 carreras (Pero muy especializado en cada una de ellas) y 4 de estas se enfocan en la formación directa o indirecta de la alta cocina.

Estas 4 carrera son: Licenciatura en gestión de negocios gastronómicos, Licenciatura en gastronomía y ciencia de los alimentos, Licenciatura en gastronomía internacional y licenciatura en nutrición y ciencia de los alimentos.

Cabe mencionar que la carrera de Licenciatura en gastronomía internacional es la que más elijen todos los jóvenes que sueñan con ser chef.

• Dirección: Frente al Club de Golf La Hacienda, Calz. S. Mateo 152, San Mateo Tecoloapan, 52929 Cd López Mateos, Méx.

Carême

Carême es otra institución de carácter privado que se destaca por enseñar solo y unicamente las carreras enfocadas a la alta cocina. Entre ellas podemos encontrar la carrera de la licenciatura en gastronomía, chef ejecutivo y chef en artes culinarias.

Cada una de ellas tiene un enfoque diferente a pesar de «sonar como si fuera la misma carrera». Por otro lado, también ofrece estudiar el bachillerato, pero enfocado espesificamente en la formación gastronómica.

• Dirección: Melchor Ocampo 11, San Cristóbal Centro, 55000 Ecatepec de Morelos, Méx.

Universidad Autónoma del Estado de México

La UAEM como se le suele conocer por sus siglas, es una de las más prestigiadas universidades en el país y entre el conjunto de listas de carreras, podemos encontrar la licenciatura en gastronomía. Dicha licenciatura tiene como finalidad otorgar a sus egresados todos los conocimientos necesarios en el arte de la alta cocina y enfocado en la comida mexicana, para que ellos mismos puedan preparar, innovar, mejorar, crear y deleitar a todos los comensales.

• Dirección: Instituto Literario 100, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx.

Anahuac.

La universidad Anahuac hace referencia a una de las mejores universidades en el país y la cual en varias ocaciones a sido nombrada dentro del ranking de las mejores universidades en México. No es ninguna sorpresa de que muchas personas quieren estudiar aquí.

Y si tú quieres estudiar la carrera de gastronomía en una reconocida institución, al mismo tiempo de tener la oportunidad de estudiar en el extranjero, entonces tienes que entrar aquí.

Su plan de estudio se basa en modalidad presencia y cuatrimestral, siendo 9 cuatrimestres durante los cuales recibirás una educación continua y de primera para conocer y aprender las bases de las artes culinarias.

• Dirección: Av. Universidad Anáhuac 46, Lomas Anahuac, 52786 Naucalpan de Juárez, Méx.

Aun existe muchas más opciones educativas que nos ofrecen la carrera de gastronomía en el estado de México, sin embargo: Esperamos que por ahora, esta lista sea perfecta para ti y no te olvides de guardarnos en favoritos, porque iremos actualizando muy pronto nuestro post.