Mejores Universidades en Toluca

¿Quieres estudiar tu carrera profesional en Toluca pero aun no sabes a que universidad ir? No te preocupes, el equipo de escuelas México tiene para ti una lista de escuelas públicas y privadas de Toluca.

Mejores universidades en Toluca

Estudiar una carrera profesional siempre será una excelente decisión para el futuro. Es por eso que no tiene que ser algo que se tome a la ligera. Pero entonces ¿Dónde debería de estudiar? Nuestra respuesta es que primero definas que quieres estudiar y después investigues que universidades privadas y publicas en Toluca ofrecen dicha carrera, beneficios, costos, años de estudio e incluso la distancia a la que te puede quedar de tu casa.

Así que ahora mismo, nosotros esperamos ayudarte con esta pequeña lista de las universidades en Toluca más recomendadas. ¡Comenzamos!

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Alguna de las carreras que podemos encontrar en la UNITEC son Licenciatura en Administración Financiera, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Administración de Recursos Humanos, Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Contaduría Pública y Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas.

El UNITEC como le suelen llamar a esta universidad pública, tiene un programa de becas y cuya finalidad es apoyar a todas las personas de bajos recursos a estudiar y profesionalizarse en alguna de sus carreras. Claro, siempre y cuando exista la pasión y compromiso de la misma.

Y eso no es todo: Si eres de los que buscan apostar por su futuro, te sirve conocer que esta universidad cuenta con más de 200 mil egresados y el 95% de estos cuenta con un trabajo estable y esto es gracias a su programa interno de «bolsa de trabajo» y en la cual se puede tener acceso a más de 44 mil vacantes.

Pero esto aun no es todo. Una de las razón por las que se considera una de las mejores universidades de Toluca es por su amplia oferta educativa de más de 100 programas; bien sea en modalidad en línea, ejecutiva o presencial. Tienen programas para realizar maestrías, diplomados, Ingeniería en Logística y preparatoria para estudiar el idioma inglés.

• Dirección: Av. Paseo Tollocan 701, Delegación Sta Ana Tlapaltitlán, 50160 Toluca de Lerdo, Méx.

Universidad Insurgentes

Alguna de las carreras que podemos encontrar en la universidad Insurgente son Administración, Administración de Tecnologías de la Información, Comercio Internacional, Contaduría, Derecho, Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Pedagogía.

Esta es una universidad privada y en varias ocaciones a logrado entrar dentro de ranking de mejores universidades en el país. Cuenta con 25 años de antigüedad y una de las características atractivas con la que más cuenta, es la flexibilidad de los horarios de estudio.

Pero eso no es todo: Se considera una universidad privada pero al mismo tiempo de las más económicos y con un acceso a una educación de primera y tiene un modelo educativo que puede ser presencial, online o mixto.

• Dirección: Calle Nicolás Bravo Sur 100, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx.

Universidad Politécnica del Valle de Toluca

Las carreras que podemos encontrar aquí son Ingeniería en Energía, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Ingeniería Mecatrónica.

Esta universidad en Toluca implementa un modelo educativo llamando UPVT y el cual se basa en un acercamiento a los estudiantes más enfocado al  dominio de conocimientos por medio de diversas actividades académicas, habilidades, capacidades, actitudes y valores.

Esto la ha convertido en toda un ejemplo a seguir a nivel nacional. Pues este modelo es sin duda de los más avanzados y acertados en los actuales tiempos en los que vivimos.

• Dirección: Villa de Almoloya de Juárez, Méx.

Instituto Universitario del Estado de México

El modelo educativo del IUEM es muy novedoso, a diferencia de los modelos de estudios de otras universidades en Toluca y Metepec; este va enfatizando en crear en los alumnos la necesidad de generar en ellos mismos una conciencia de autoaprendizaje, para que puedan responder a los retos de la sociedad con un conjunto de conocimientos y valores.

Su oferta académica hace que sea una de las mejores universidades en Toluca; cubriendo todas las necesidades de sus alumnos durante el proceso de aprendizaje, bajo un programa de estudio didáctico y de calidad. Para la educación superior ofrecen licenciaturas escolarizadas y sabatinas, posgrados, diplomados, cursos y talleres; para que los alumnos puedan capacitarse y desarrollar sus habilidades para el ámbito laboral.

• Dirección: Blvrd Toluca Metepec 814 Norte, El Hipico, 52156 Metepec, Méx.

Centro de Estudios Superiores Universitarios

El CESU cuenta con 7 carreras universitarias e inició sus actividades en 1993. Es una escuela de carácter privado y ofrece no solo carreras universitarias, también la oportunidad de estudiar la preparatoria dentro de sus instalaciones y por supuesto el postgrado.

Respecto a las 7 carreras que se pueden cursar en sus instalaciones, estas son la Licenciaturas en Administración, Derecho, Psicología, entre otras; así también, Maestrías en Derecho Procesal Penal y Civil e Impuestos.

Cada una de estas casas de estudio tiene algo en común: Buscar que los egresados logren entender, comprender y formarse como verdaderos profesionales dentro de su área de estudio. Así que sin duda alguna, una de estas escuelas sería la ideal para ti. Esperamos que sea de tu agrado nuestra lista y claro, muy pronto tendremos una nueva actualización de la misma.