Mejores universidades en Canadá

Hay muchas razones para estudiar en Canadá, y miles de estudiantes aprovechan las fantásticas oportunidades disponibles cada año. Ya sea que busque una educación de primera clase, un entorno seguro y acogedor, o un impresionante paisaje natural, Canadá lo tiene todo. Siga leyendo para saber por qué debería considerar la posibilidad de estudiar en Canadá.

Mejores universidades en Canadá

Canadá es un excelente país de primer mundo que tiene muy buenos planes de estudio, formación de alto rendimiento y claro, grandes oportunidades laborales. Así que si estas pensando en irte a este país a estudiar un tiempo o bien, toda tu carrera profesional, aquí en escuelas México te diremos ahora mismo cuales son las mejores opciones educativas para ti.

University of Toronto

La Universidad de Toronto ofrece una gran cantidad de programas de diversas áreas de estudio, incluyendo cursos de inglés como segunda lengua, dirigido a sus estudiantes internacionales que decidan vivir y dominar el idioma.

Ofrece distintas áreas profesionales de muchas índoles, como lo pueden ser las carreras en administración y negocios, arte, ciencias de la salud, ciencias sociales, humanidades e ingeniería.

Mcgill University

Esta universidad cuenta con un programa que permite a los estudiantes trabajar y estudiar a la vez en el mismo campus, siendo estudiante y trabajador a tiempo completo. Y en dado caso de trabajar fuera del campus universitario, siendo estudiante tendrías el derecho de trabajar a tiempo parcial reduciendo tus horas de trabajo a 20 horas por semana.

También ofrecen becas escolares para facilitar la vida del estudiante, son para aquellos que entren al pregrado con méritos académicos, quienes cuenten con dificultades económicas, estudie y trabaje o vaya a ingresar a hacer un posgrado.

University of British Columbia

Se posiciona entre las mejores universidades públicas del mundo, entre las carreras que ofrece se encuentran áreas de la medicina, ingeniería, humanidades y finanzas.

También cuenta con becas para estudiantes internacionales que cuenten con un historial académico extraordinario, esta beca en específico cubre el total de los gatos de la matrícula durante el año y puede ser renovada hasta por tres años.

University of Alberta

Cuenta con más de 200 programas de pregrado y 18 facultades distribuidas en 5 campus. Cuenta con aproximadamente 36 mil estudiantes y 7 mil estudiantes internacionales, en los cuales hay más de 130 nacionalidades, por lo que el intercambio cultural se vuelve algo del día a día.

Últimamente ha destacado en el Ranking QS World University, pues sus carreras que incluyen deportes, ingeniería minera y enfermería son mundialmente reconocidas por la calidad de su programa educativo.

Mcmaster University

Una universidad con una amplia oferta de carreras, que van desde administración y negocios, arte, ciencias de la salud, ciencias exactas, ciencias sociales, humanidades e ingenierías. Este centro educativo está entre las universidades más destacadas de Canadá, incluyendo su reconocimiento a nivel mundial.

Así mismo promete un ambiente multicultural donde es seguro encontrarse con estudiantes de distintas partes del mundo. También cuenta con un espacio en el campus para recibir cada año a miles de estudiantes que hacen vida en el interior de sus instalaciones  y participan en investigaciones.

University of Waterloo

Cuenta con una increíble diversidad en cuento a clubes, como los clubes deportivos, de danza, budismo, ajedrez y muchos más, hay aproximadamente unos 200 clubes que ayudan al estudiante a involucrarse y socializar de una mejor manera.

Si posees la visa de estudiante de Canadá, la universidad te facilitará la vida universitaria reduciendo tus horas laborales a 20 semanales. Cabe destacar que en los periodos de vacaciones podrás trabajar sin límites, por lo que podrás tener más libertad laboral.

Cuenta también con dos programas para mejorar el inglés de los estudiantes, del cual uno de ellos es dedicado a los estudiantes internacionales con una duración máxima de 8 meses, y otro que se enfoca en un aprendizaje mucho más intensivo que consta de una duración total de 7 semanas.

Existe todavía más universidades de las que podemos hablar y claro, con el tiempo te las presentaremos. Mientras tanto ¿Qué te ha parecido esta lista?, ¿Qué otra escuela crees que dejamos por fuera? Te leemos en los comentarios.