Mejores universidades en León

No es complicado encontrar universidades en León que ofrezcan una educación académica de calidad; por ello te hemos elaborado una lista con las mejores universidades de la ciudad, para que puedas convertirte en un profesional en el área que más te guste, de la mano de excelentes profesores e increíbles instalaciones.

Mejores universidades en León

Si aun no sabes en que universidad estudiar, entonces en Escuelas México tú podrás encontrar una lista de los mejores universidades en León. Vamos a conocerla.

Colegio Nacional de Educación Profesional

Forma parte de las universidades en Nuevo León de carácter público con más antigüedad, pues lleva activa desde el año 1978; desde entonces, su objetivo es desarrollar personas capacitadas para trabajar en industrias y empresas de todo el país; tanto administrándolas como manteniéndolas en un funcionamiento correcto y productivo.

Cuenta con una oferta educativa muy amplia; la cual, incluye más de 60 carreras y cursos extra académicos, así como las clases de inglés. Por lo que, cada año entran cientos de estudiantes y se forman en el insuperable nivel académico que ofrece este centro educativo.

• Dirección: Carretera Acambaro – Salvatierra Km 2.5, Acambaro Centro, 38600 Acámbaro, Gto.

Instituto Tecnológico de León

Este tecnológico es reconocido a nivel regional por su infraestructura y vinculación con la ciencia. Dentro del instituto se realizan distintas iniciativas para promover el talento de sus alumnos, a través de programas académicos que involucran la práctica social, política y económica de la región.

Es una institución académica que cuenta con instalaciones como talleres y laboratorios; seguros, cómodos y adecuados parar llevar a cabo los procesos de aprendizaje.

• Dirección: Priv. Tecnologico S/n, Industrial Julian de Obregon, 37290 León, Gto.

Universidad Tecnológica de León

La UTL es una de las mejores universidades públicas en León, la cual comenzó con sus actividades en el año 1995, debido a la petición del sector empresarial de la región; que apostaba a construir un centro de estudios superiores vinculados con las necesidades laborales del territorio.

Una vez construido, se destacó del resto por brindar en su oferta académica, aprendizajes de una manera mucho más práctica. Entre las carreras que se pueden cursar en esta institución, podemos encontrar Administración, Gastronomía, Mantenimiento Industrial, Diseño y Gestión de Redes Lógicas, Gestión y Desarrollo Turístico, entre otras.

• Dirección: Blvd. Universidad Tecnológica 225, Universidad Tecnologica, San Carlos la Roncha, 37670 León, Gto.

Universidad Autónoma de Durango

También conocida como Prepa Lobos, la Universidad Autónoma de Durango es una institución privada que brinda una educación exclusiva; manteniendo un gran nivel académico en sus estudiantes. Además, es una de las pocas universidades en León donde promueven en sus estudiantes la creación, dirección, responsabilidad, crítica y los altos niveles éticos; lo cual te asegura una formación integral.

La UAD sostiene una amplia oferta académica, incluyendo 40 licenciaturas y 2 ingenierías; por si fuera poco, es una institución en línea, por lo que podrás estudiar desde la comodidad de tu casa en el horario que mejor creas conveniente.

• Dirección: Universidad Autónoma de Durango #300, Jardines de Durango, 34200 Durango, Dgo.

Colegio Libre de Estudios Universitarios

El CLEU fue fundado en el año 1990 y se ha consagrado con el paso del tiempo como una de las mejores universidades en todo el país; en donde se logró fusionar 2 carreras en 1, llamada Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales; este título es único, interesante y solo lo podrás ver en esta unidad académica.

Tiene como objetivo principal es formar profesionales en las ciencias criminalísticas, con habilidades y conocimientos de alto nivel; lo que la ha catapultado como una de las mejores universidades en León. Esta casa de estudios cuenta con la modalidad de cursas sus carreras en línea, por medio de profesores calificados.

• Dirección: Calle 19 #402 por 46 y 56 Col. Ampliación Ciudad, Industrial, 97390 Umán, Yuc.

Escuela Bancaria y Comercial

Como es de esperarse, esta institución se centra en el ramo económico y administrativo; del mismo modo, se interesan por desarrollar profesionales emprendedores en las áreas de negocios; capaces de poner en prácticas sus conocimientos en las experiencias laborales del día a día.

Se distingue de las otras universidades en León por poseer un título como la universidad privada más antigua del país; sin embargo, a pesar de tener tantos años de funcionamiento, mantiene sus instalaciones en perfecto estado.

• Dirección: Av Paseo del Juncal No. 111, Villa del Juncal, 37180 León, Gto.

Nuestra lista de universidades de León si bien puede parecer muy corta, te garantizamos que se encuentra entre el top de las mejores instituciones educativas y tú, no te puedes quedar fuera de aquí.