Universidades públicas de enfermería en México

Las universidades públicas de enfermería en México son reconocidas dentro y fuera del país gracias a sus increíbles pensum educativos. Estudiar enfermería es el sueño de muchos mexicanos, lo que provoca que estas las universidades cuenten con una gran demanda por parte de los futuros profesionales.

Universidades públicas de enfermería en México

Si buscas instruirte en saber cuáles son las mejores universidades que ofrecen la carrera de  enfermería, has llegado al lugar correcto; nos hemos encargado de enlistar las 5 mejores universidades del país en las cuales podrás comenzar el camino para cumplir tu sueño de ser un profesional de la enfermería, quédate con nosotros y descubre tus opciones.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Es considerada como una de las mejores universidades públicas de enfermería en el estado de México; debido a que cuenta con personal calificado. Esta universidad cuenta con una tasa de aceptación de aspirantes específica; por lo cual, deberás esforzarte para mantenerte a la altura de sus estándares.

Un dato importante de esta casa de estudio, es que sostiene la mayor matricula estudiantil en toda América Latina; además, cuenta con 47 asombrosas investigaciones y publicaciones en el área de la medicina, convirtiéndola en la institución con más producción científica en todo México.

La UNAM ofrece 25 carreras técnicas, 130 licenciaturas, 40 posgrados con 90 planes de maestría y doctorado; además, 34 especializaciones con 194 orientaciones. También, dispone de diferentes campus y museos en toda la zona.

• Dirección: Av. Universidad 3004, Col, Copilco Universidad, Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX

Universidad Autónoma de Nuevo León

La UANL es una universidad pública de educación superior, famosa por su sede principal en Nuevo León dentro del Área Metropolitana; dispone de varios campus, centros de investigación y estudio. En esta universidad, la carrera de enfermería cuenta con una amplia demanda, gracias a sus excelentes maestros e instalaciones acogedoras.

Los talleres y seminarios de enfermería en este recinto estudiantil son muy prácticos y dinámicos; además, tendrás la oportunidad de tener a tu disposición contenido exclusivo para aprender a emplear nuevas habilidades y actitudes en el ámbito laboral.

• Dirección: Pedro de Alba S/N, Niños Héroes, Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, N.L.

Instituto Politécnico Nacional

Conocida por los lugareños como “el Poli”, el Instituto Politécnico Nacional es una de las universidades públicas de enfermería en México; y al igual que las anteriores, esta universidad es totalmente gratuita.

La universidad cuenta con la modalidad de clases en línea para la carrera de enfermería, lo que te permitirá tranquilamente estudiar desde la comodidad de tu casa; con asistencia en vivo, horarios accesibles y cierres de proyectos muy prácticos. Los docentes de esta universidad se caracterizan por ser amables y educados a la hora de enseñar a sus estudiantes; incluso, algunos de ellos cuentan con grandes méritos científicos.

• Dirección: Boulevard Kukulcan Km 12.5. Torre A, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R.

Universidad de Guadalajara

Esta institución tiene una educación a nivel medio-superior y superior; en ella conseguirás un excelente sistema de educación en la carrera de enfermería. Posee muchas bibliotecas y diversos centros de recursos e información, que se encuentran siempre disponible para los estudiantes; además, sus sedes universitarias son muy amplias, cómodas y de fácil acceso.

El estándar de calidad en los estudios de enfermería es alto; razón suficiente para llamar la atención de los aspirantes y hacer de esta una de las universidades con mayor demanda del país.

• Dirección: Av Juárez 976, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jal.

Universidad Autónoma de Querétaro

A diferencia de las otras universidades, la UAQ es una de las universidades públicas de enfermería en México más exclusivas; asegura el aprendizaje de conocimientos teóricos y prácticos a todos sus estudiantes. Además, pone a disposición las herramientas adecuadas para capacitar a su estudiantado como profesionales calificados; de forma que puedan ofrecer una atención humanista e integral de calidad, procurando el bienestar de las personas atendidas.

Esta increíble universidad tiene convenio con 16 hospitales, entre públicos y privados; donde podrás optar por un futuro empleo temporal o trabajo fijo, luego de que obtengas el título que te acredita como enfermero.

• Dirección: Centro Universitario, Cerro de las Campanas s/n C.P. 76010, Cto Universitario, Centro Universitario, 76010 Santiago de Querétaro, Qro.

Estudiar enfermería es una noble carrera y sin duda, cada día salen más escuelas e instituciones particulares que tiene como finalidad formar a verdaderos profesionales en la salud y tú puedes ser uno de ellos. ¿Qué estas esperando para inscribirte?