Mejores universidades en Morelos

Si estás buscando las mejores universidades de Morelos, has llegado al lugar adecuado. En este post de Escuelas México, echaremos un vistazo a algunas de las mejores instituciones de nivel superior de la región.

Mejores universidades en Morelos

Hemos elaborado una lista de las mejores universidades de Morelos, basada en investigaciones y opiniones de los estudiantes. Ya sea que te interesen las artes, las ciencias o los estudios empresariales, seguro que hay un programa perfecto para ti. Así que echa un vistazo a nuestra lista y empieza a planificar tu futuro hoy mismo

Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Algunas de las carreras que se cursan en esta universidad son: Ingeniería en Desarrollo Rural, Ingeniería en Producción Vegetal, Enfermería, Psicología, Médico Cirujano, Nutrición, Mercadotecnia, Derecho, Arquitectura, Comunicación, Sociología, Desarrollo Sustentable y muchas más.

Una de las universidades públicas en Morelos que cuenta con dos campus en Cuernavaca y Cuautla es esta casa de estudio, ideal para estudiantes que deseen ser ingenieros o dedicarse a las ciencias, ya que cuenta con varios laboratorios de investigación.

En sus campus se realizan diversas actividades que complementan la formación académica, tales como: simposios, foros, talleres y conferencias que fortalecen la preparación de los alumnos.

Además, es un centro que apoya a los estudiantes a través de un sistema de becas y contribuye en la práctica de diversos deportes que son reconocidos con premios nacionales.

• Dirección: Avenida Universidad, N° 1001, Colonia Chamilpa, Cuernavaca, C.P. 62209, Morelos, México.
  • Teléfono: 777 329 79 00

Colegio Nacional de Educación Profesional

Algunas carreras que se imparten en este centro de estudios universitarios son: Electricidad Industrial, Autotrónica, Metalurgia, Mecatrónica, Motores a Diésel, Artes Gráficas, Escenotecnia, Conservación del Medio Ambiente, Metalmecánica, Hospitalidad Turística, Industria del Vestido, Construcción, Autotransporte, Telecomunicaciones, entre otras.

Si estás buscando una de las universidades públicas en Morelos, este instituto creado en 1978 cuenta en la actualidad con una oferta educativa con más de 60 carreras técnicas del área de mantenimiento, administrativa, de salud, electricidad, transporte y tecnología.

Por si fuera poco, se encuentra entre las universidades en Morelos públicas que te ofrecen carreras en poco tiempo que te acreditan como profesional técnico para emplearte lo más pronto posible en las empresas más populares de la localidad.

• Dirección: Plutarco Elías Calles, N° 13, Colonia Club de Golf, C.P. 62030, Cuernavaca, Morelos.

Universidad Latinoamericana

Algunas carreras que puedes estudiar en esta universidad son: Administración, Diseño de Animación, Cirujano Dentista, Diseño Gráfico, Médico Cirujano, Negocios Internacionales, Dirección de Hoteles, Comunicación y Manejo de Redes Sociales y muchas más.

Otra de las universidades en Morelos que ofrece programas de alta calidad académica, tecnología de vanguardia y conocimientos científicos y tecnológicos es la Universidad Latinoamericana.

El modelo educativo de esta casa de estudio cuenta con licenciaturas y maestrías para ejecutivos, en donde se combina modalidad presencial y online, que permita a los alumnos administrar sus tiempos.

Del mismo modo incluye un programa de Pasantías Internacionales con remuneración económica en Estados Unidos.

• Dirección: Avenida Teopanzolco, N° 107, Vista Hermosa, C.P. 62290, Cuernavaca, Morelos, México.

Universidad del Valle de México (Cuernavaca)

Algunas de las carreras disponibles en esta casa de estudios son: Arquitectura, Administración de Empresas, Nutrición, Mercadotecnia, Diseño y Comunicación Gráfica, Fisioterapia, Relaciones Internacionales, Derecho, Innovación Culinaria, Mecatrónica, entre otras más.

Deseas conocer una de las mejores universidades en Morelos y sus carreras de gran demanda, la Universidad del Valle de México fue creada en 1960 y desde la fecha destaca como una institución privada de prestigio en la región.

Asimismo, la UVM es un centro educativo con instalaciones académicas y deportivas de excelencia y cuenta con una amplia oferta de licenciaturas y posgrados vinculados a programas educativos de turismo, ciencias sociales, arte, negocio, diseño e ingeniería.

• Dirección: Prolongación Miguel Hidalgo, N° 504, Campo Sotelo, C.P. 62580, Temixco, Morelos, México.

Universidad Internacional José Vasconcelos

Algunas de las carreras que se imparten en esta universidad son: Atención para los Trastornos de Audición y Lenguaje, Educación Física, Administración de Empresas, Derecho, Sistemas Contables, Sistemas Computacionales y muchas más.

El 12 de octubre de 1971 abre sus puertas esta universidad y hasta la fecha son miles los jóvenes que se han formado en sus aulas. Es una sede de importantes organizaciones científicas como la Academia Nacional de Literatura o la de Desarrollo Económico y Turismo.

Algunas de las licenciaturas que se cursan en esta institución se pueden realizar en 4 años y las vías de titulación son: tesis, experiencia profesional, examen final o estudios de posgrado.

• Dirección: Avenida Cuauhtémoc, N° 56, Colonia Amatitlán, Cuernavaca, Morelos.
  • Teléfono 777 314 5555

Finalizamos nuestra lista con estas 5 opciones y claro, con el paso del tiempo iremos agregando mas universidades públicas, privadas e incluso en linea que forman parte de las filas educativas de Morelos. Mientras tanto ¿Qué te ha parecido este artículo? Te leemos en los comentarios.