Mejores universidades en Tampico

Si has llegado hasta acá, probablemente te encuentras en la búsqueda de universidades en Tampico; por lo que debemos comenzar diciéndote que esta ciudad está repleta de buenas ofertas educativas.

Mejores universidades en Tampico

En Tampico, todas las universidades son excelentes; por lo que solo debes escoger la que más se cerque a tus necesidades. No perdamos más tiempo y descubre todas las universidades en Tampico en Madero Altamira.

Colegio Nacional de Educación Profesional

Conocido comúnmente como CONALEP, es una universidad pública fundada en el año 1978; desde entonces se ha expandido con la finalidad de poder brindarle a cada uno de sus estudiantes educación de calidad que los prepare para enfrentar el mundo laboral.

Su oferta educativa es de 61 carreras técnicas y anualmente se postulan, no menos de 12,000 estudiantes. Actualmente, esta impresionante universidad cuenta con 300 campus, que acogen a una inmensa cantidad de futuros profesionales cada semestre.

Además, es conocida como una de las más impresionantes universidades de Tampico en Tamaulipas, debido a su muy amplia oferta educativa. Entre las carreras que destacan podemos encontrar varias del área de Electricidad y Electrónica; así como en el área de Producción y Tratamiento, Medicina y Administración.

Universidad Autónoma de Tamaulipas

Llamada por los estudiantes como UAT, es una universidad de carácter público; cuenta con 57 carreras, entre licenciaturas e ingenieras. Dentro de este recinto universitario, los estudiantes reciben una formación integral por parte de cada docente; con el fin de fusionar los conocimientos académicos y culturales.

Desde que obtuvieron el premio nacional de la Sociedad Mexicana de Anatomía, es considerada una de las más importantes universidades de medicina en Tampico ¡Y sí que lo tienen merecido! Pues, en el área de medicina, es de las más innovadoras y una de las que mayores solicitudes reciben anualmente.

Dentro de esta gran universidad, podrás estudiar licenciaturas en diversas áreas, como por ejemplo; Criminología, Arquitectura, en Ciencias de la Educación con opción en Química Biológica, Enfermería, Historia y muchísimas más. Las ingenierías por su parte; ofrecen opciones en Ingeniería Civil, Comercial, Electrónica, Petrolera y muchas más.

Universidad Pedagógica Nacional

La UPN es una universidad pública que cuenta con el puesto número 47 dentro del ranking nacional de universidades mexicanas; además, es una de las universidades en Tampico y en todo México, que cobra relevancia en la formación de quienes quieren desarrollarse como futuros docentes.

Esta universidad es conocida por dar especial reconocimiento, dentro de sus aulas y cada una de sus clases, a la cultura y educación indígena. La universidad fue creada con el fin de proporcionarle a aquellos que quieren especializarse en el campo educativo, un espacio donde puedan expandir no solo sus conocimientos; sino también sus expresiones artísticas.

Como debes suponer, dentro de esta universidad tan solo se maneja el área de ciencias sociales y humanidades; aunque ofrecen diferentes opciones de licenciaturas, todas se encuentran enfocadas a esta área. En el UPN, podrás estudiar Licenciatura en Psicología Educativa, Educación Indígena, Administración Educativa, entre otras careras. Además, es una de las pocas universidades en Tampico donde podrás ver clases los sábados.

Universidad Anáhuac

La Anáhuac va mucho más allá de tan solo ser una universidad privada católica; se trata de una red de universidades presente en 7 estados del país, incluyendo Tampico. Esta universidad, fundada en el año 1964, promueve una educación integral y cristiana.

Esta universidad se encuentra entre las mejores universidades de Tampico por varias razones; entre ellas, contar con sedes extranjeras y ofrecer 52 licenciaturas en diferentes áreas y 200 postgrados.

Además de ser una de las mejores universidades de Medicina de Tampico; entre las facultades que tiene disponible esta universidad se encuentra la Escuela de Arquitectura, la Facultad de Turismo y Gastronomía, la Facultad de Educación, Facultad de Ingeniería, Facultad de Estudios Globales, Facultad de Humanidades y algunas otras que no debes dejar de conocer.