Mejores universidades en Zacatecas

Al conocer sobre las diversas universidades en Zacatecas podrás darte cuenta por qué ocupa casi siempre los primeros lugares de los rankings nacionales universitarios y culturales.

Mejores universidades en Zacatecas

Si estás listo para comenzar tu vida universitaria en esta emocionante ciudad; quédate con nosotros y descubre cuáles son tus mejores opciones en universidades y sus carreras.

Universidad Autónoma de Zacatecas

La Universidad de Zacatecas o mejor conocida como la UAZ es una de las universidades en Zacatecas públicas con mayor demanda anualmente; debido a que cuentan con una de las plantillas más amplias en cuanto a las carreras universitarias que les ofrecen a los futuros estudiantes.

Para formar de forma correcta a sus estudiantes, la UAZ ha desarrollado un modelo académico conocido como UAZ del Siglo XXI; con el cual se busca con distintas estrategias poder responder a todas las diferencias culturales y psicológicas de cada uno de los alumnos.

En la UAZ podrás estudiar Agronomía, Antropología, Artes, Cultura, Derecho, Ciencia de la tierra, Ciencias biológicas, Ciencias químicas, Economía, Contaduría y Administración, Enfermería, Medicina humana y Medicina veterinaria; entre otras.

Instituto Politécnico Nacional

El IPN es una de las mejores universidades en Fresnillo Zacatecas; no solo eso, también finalizo el año 2021 con el tercer puesto dentro del ranking nacional de las mejores universidades de México. Por lo que, además de ser una de las más longevas del estado, también es una de las más importantes.

Esta universidad fundada en el año 1936 cuenta, actualmente, con 27 campus donde se imparten carreras universitarias de distintas especialidades. Además, cuenta con servicio de clase en líneas conocido como “polivirtual”.

Dentro de este recinto universitario podrás estudiar carreras en Ciencias Sociales y Administrativas; tales como, Contaduría Pública, Turismo, Relaciones Comerciales, diferentes áreas de la Ingeniería y de la Medicina.

Escuela Judicial de Zacatecas

Es una de las pocas universidades en Zacatecas especializada en brindar conocimientos a los profesionales del área judicial; con la finalidad de poder brindarles las herramientas necesarias para que puedan seguir expandiendo y actualizando su carrera profesional.

Dentro de la Escuela Judicial se busca fomentar la educación teniendo como base el principio ético que cualquier persona relacionada con la rama judicial debe poseer. Se pueden hacer distintos estudios de postgrado; tales como Sistema Acusatorio Adversarial, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Familiar, Sistema Especializado en Justicia para Adolescentes, Justicia Alternativa, y muchos otros.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, mejor conocido como ITESM; ocupa orgullosamente el puesto número dos del ranking nacional de las mejores universidades de México. Conocida como una de las mejores universidades privadas de Zacatecas; fue fundada en el año 1943 y, en la actualidad, cuenta con 31 campus en todo el país.

Se distingue del resto de universidades porque les brinda a sus estudiantes, desde el primer semestre, una educación basada en un enfoque empresarial; es decir, los preparan para que puedan emprender su propio negocio una vez se hayan titulado o para que ocupen puestos importantes en grandes empresas.

Aunque la mayoría de las carreras que ofrecen están relacionadas con tecnología de vanguardia; dentro del ITESM podrás encontrar carreras como Economía o Medicina.

Universidad Interamericana para el Desarrollo

El UNID, como la conocen los estudiantes, actualmente cuenta con 48 planteles distribuidos a lo largo de todo el país; incluido uno en la hermosa ciudad de Zacatecas. Esta universidad tiene una oferta estudiantil de 8 licenciaturas en diferentes áreas; en donde, generalmente, cada carrera se realiza en 3 años y medio.

Es considerada una de las universidades en Zacatecas más interesantes; debido a su oferta educativa, que cuenta con Ciencias de la Salud, Diseño y Mercadotecnia, Ingenierías, Educación y Ciencias Sociales.

Nuestra lista de universidades termina aquí, pero si gustas conocer más escuelas privadas en Zacatecas, solo basta con investigar un poco más y te garantizamos que encontraras la ideal para ti.