Mejores universidades en Torreon

Mejores universidades en Torreón

La oferta de universidades en Torreón es muy alta; en su mayoría, su reputación también es buena en todo el territorio nacional. Sin embargo, hay varias universidades que destacan entre las demás por diversas razones.

Mejores universidades en Torreón

Si estás listo para saber más acerca de estas casas de estudio, continua con nosotros; hemos recopilado un listado de las mejores universidades de Torreón para que puedas decidir en donde cursar tus estudios profesionales.

Universidad Autónoma de Coahuila

También conocida como UADEC, es una de las universidades en Torreón Cohahuila más conocidas tanto fuera como dentro del país; debido a que es una universidad socialmente comprometida con la sustentabilidad. Educa estudiantes con formación cultural que les permite desenvolverse fácilmente en el ámbito laboral.

Su modelo educativo humanista brinda una educación integral a cada uno de los alumnos que pasan por sus aulas. Es una de las pocas universidades en torreón donde la mejor carrera para estudiar son las relacionadas con la ciencia.

Universidad Autónoma de la Laguna

La UAL, como es llamada por los lugareños, es conocida por ser una de las mejores universidades en públicas en Torreón. Se encuentra en la Comarca Lagunera, esta zona de Torreón cuenta con una gran diversidad ecológica, cultural y étnica; por lo cual, la universidad es considerada parte del desarrollo agropecuario y comercial del lugar.

Esta universidad basa su educación en el desarrollo del aprendizaje, la difusión cultural y la investigación. Además, cuenta con convenios con distintos países; tales como Alemania, Bolivia, Austria, Colombia, Francia, Italia y España.

Universidad Pedagógica Nacional

Cuenta con el puesto número 47 en el top de mejores universidades a nivel nacional; y es conocida como una de las universidades públicas en Torreón más importantes para la formación de profesionales que buscan especializarse en el área educativa.

Esta casa de estudios busca desarrollar profesionales con pensamientos crítico y científico; en ella, se realizan investigaciones en el área educativa y se difunde la cultura artística, pedagógica y cultural.

Universidad del Valle de México

Conocida como una de las mejores universidades de medicina en Torreón; cuenta con programas de estudios que les permite a sus estudiantes poseer holgura de horarios durante toda su carrera.

Posee un campus con instalaciones cómodas y amplias, para la comodidad de todos los estudiantes. En su modalidad presencial es posible que puedas estudiar varias ramas de la salud, ingeniería y diseño.

Universidad Iberoamericana

Esta es una de las universidades de Torreón que se identifica del resto gracias a su sistema educativo jesuita. Actualmente, posee un total de 4 campus y 16 licenciaturas, incluyendo 2 en Nutrición.

Esta institución es una de las mejores universidades de psicología en Torreón; debido a que sus clases son casi personalizadas. A pesar de ser privada, les ofrece a sus estudiantes becas y sistemas de financiamiento; lo que les permite la oportunidad de cursar las carreras con comodidad.

Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro UAAAN

Esta universidad se ha ganado el puesto como la mejor universidad de México dentro del campo de la enseñanza sobre agricultura; pues cuenta con una amplia variedad de carreras, donde todas son direccionadas hacia esta área.

Es importante mencionar que, la UAAAN, a pesar de enfocar sus estudios en el área agrícola; también posee un centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud, donde se imparten diplomados y talleres de medicina alternativa.

Forma parte de las mejores universidades de Torreón debido a sus increíbles instalaciones y sus carreras no convencionales; que se encuentran enfocadas en desarrollar de forma efectiva cada una de las áreas de la agricultura.

Realmente en Torreón tendremos muchas opciones de educación profesional, así que no tendrás problema en encontrar la carrera que más te gusta a ti. Nos vemos en nuestro otro post.