Mejores universidades en Tlaxcala

No es difícil encontrar buenas universidades en Tlaxcala, debido a que muchas casas de estudio ofrecen buenos pensum y oportunidades de crecimiento profesional; por esta razón que hemos elaborado una pequeña, pero interesante lista, que te ayudará a encontrar la universidad indicada que te ayude a convertirte un profesional.

Mejores universidades en Tlaxcala

A continuación, hablaremos brevemente algunas de las universidades en Tlaxcala y sus carreras para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Universidad Autónoma de Tlaxcala

Es una universidad con un nivel de educación superior de carácter público, cuyas instalaciones se encuentran en la ciudad central de Tlaxcala. Es la casa de estudios más importante en todo el estado, se ubica en el top 30 de las mejores universidades en México.

Abarca centros de investigación dedicados a distintas ciencias; como la Administración de Empresas, Antropología, Arquitectura, Biología, Ciencias Políticas, Comunicación, Contaduría, entre otras. Además, se especializan en la investigación de la genética y reproducción animal, para hacer nuevos hallazgos e innovar en esta ciencia.

Esta universidad fue creada en el año 1976, con el fin de promover la educación en los jóvenes menos afortunados; quienes la mayor parte del tiempo tenían problemas de drogas o familias conflictivas.

Instituto Tecnológico de Apizaco

Esta institución pública es una de las pocas universidades sabatinas en Tlaxcala que se ha comprometido en ser una desarrolladora de jóvenes profesionales, capaces de contribuir con el país de manera económica, social y cultural. Fue fundada el 1 de octubre de 1975 e inaugurada el 11 de octubre de 1976 por el presidente Luis Echeverría Álvarez.

Su oferta educativa imparte 9 ingenierías, 3 maestrías y 1 doctorado. Estos programas educativos se llevan a cabo mediante maestros calificados y con horario flexibles que se adaptan a la necesidad de los estudiantes.

Universidad Tecnológica de Tlaxcala

Esta forma parte de las universidades en Tlaxcala con más prestigio, ofreciendo a sus estudiantes carreras como Artes y humanidades, Diseño, Ciencias sociales, Administración, Derecho, Negocios, Gestión de Empresas, Ingeniería, Manufactura y Construcción, entre otras. Además, imparte cursos educativos en los periodos vacacionales para que sus estudiantes mantengan un aprendizaje continuo.

Es una universidad que mantiene una alta matricula estudiantil, tanto de estudiantes nativos como extranjeros. La mayoría de estudiantes cuenta con un óptimo nivel académico y los egresados cumplen con el perfil necesario para ejercer puestos laborales de alto nivel de responsabilidad.

Universidad Politécnica de Tlaxcala – UPTlax

La UPTlax es una de las universidades privadas en Tlaxcala cuya misión es promover la investigación e innovación tecnológica con una visión social; durante sus 14 años en funcionamiento, su comunidad estudiantil ha cumplido este objetivo, por lo que mantiene un alto nivel educativo dentro de la región.

Ha desarrollado diversas alianzas con empresas e instituciones del sector público y privado, garantizando a sus estudiantes experiencias laborales. Por otro lado, se pueden cursar el pregrado en ingeniería en las ramas de Mecatrónica, Financiera, Química, Industrial, Biotecnología y Tecnologías de la Información; cuyos programas se realizan en periodos cuatrimestrales. De igual manera, cuenta con 14 maestrías.

Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala

Esta universidad pública fue remodelada en el año 2005 para convertirse en una de las mejores universidades en Tlaxcala; sus instalaciones son acogedoras y prácticas para el aprendizaje de sus alumnos, quienes mantienen un alto nivel de educación.

En su oferta educativa, esta institución ofrece Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones; manteniendo una matrícula estudiantil de más de 800 alumnos y cada año ingresan cientos de estudiantes para formarse como profesionales. Destaca entre otras universidades públicas en Tlaxcala por ofrecer carreras orientadas al desarrollo agropecuario de la región.

Esperamos que esta lista de las Mejores universidades en Tlaxcala sea de tu agrado y si nos ha faltado alguna otra más, no te olvides de escribirlo en los comentarios y por si buscas algo más especializado, te ahorramos la búsqueda y te presentamos las escuelas de gastronomía de Tlaxcala.

2 comentarios

1. como tal no existe «carreras de maestros», ya que los maestros son conformando por profesionales que estudiaron y se especializaron en su área laboral y de estudio. Al menos, que lo que estés buscando sea la licenciatura en pedagogía.