Prepas abiertas

¿Estás buscando donde estudiar tu preparatoria? Si eres de las personas que no tiene mucho tiempo para invertir en estudiar en una preparatoria escolarizada e ir de lunes a viernes a las aulas escolares a tomar clases, entonces las prepas abiertas sean una de las mejores opciones para ti. Así que el día de hoy en Escuelas México te daremos la mejor lista de prepas abiertas de México.

Prepas abiertas

Si bien, hace algunos años estudiar la prepa era algo limitado, hoy en día esa limitación ha sido opacada por la educación en Línea. A tal grado, que uno puede estudiar su prepa, licenciatura y hasta maestría desde la comodidad de su hogar.

Este es un gran avance para el sector educativo en México y claro, las prepas abiertas no se podían quedar atrás. Pues si bien, antes solo se limitaban a su área local, hoy en día tiene la oportunidad de llegar cada vez a más personas en el país. Así que vamos a conocerlas.

Instal México

En tan solo 4 meses puedes obtener tu certificado de preparatoria con validez en la SEP en el colegio Instal México.

Instal México se ha postulado como una de las mejores escuelas de formación intensiva de México y en tan solo 4 meses permite a los estudiantes presentar su examen Ceneval y con ello, acreditar la educación media superior.

Y lo mejor de todo, es que no tienes que ir para nada aun salón de clases, todo es completamente a través de internet.

ITAEM

ITAEM son las siglas del Instituto tecnológico autónomo de educación en México que si bien ofrece entre sus filas educativas el estudio de diferentes licenciaturas, también ofrece el estudio de preparatoria abierta con una duración de 4 meses y por supuesto, todo a través de internet.

Pero ¿Qué es el programa de 4 meses?  El Programa educativo de “prepa en 4 meses” es un programa que te prepara para presentar el Examen EXACER del Colegio de Bachilleres con el que la SEP te otorga tu Certificado de Bachillerato.

Y de los costos no te preocupes, porque pueden ser diferidos en 4 pagos mensuales de $ 1500 MXN

Curso Ceneval

El examen Ceneval es un examen que tiene como finalidad demostrar que una persona tiene los conocimientos necesarios de la educación media superior y de esta forma poder darle su certificado de finalización.

Las prepas abiertas, comúnmente tiene un programa que puede ser de 4 meses a 1 años y cuya finalidad es preparar al estudiante para presentar dicho examen. Pues bien, la escuela que tiene por nombre “cursos Ceneval”, es una de estas instituciones educativas.

Cuenta con un programa de educación virtual que bien puede ser finalizada en 4 meses o 12 meses y además la simulación del examen, de esta forma cuando se presente el examen real, tendrás asegurado el éxito del mismo.

CEDUK

CEDUK es una institución educativa que conoce y comprende muy bien que muchas personas en el país, para estudiar su prepa o bien alguna licenciatura no dispone de mucho tiempo, es por eso que implemento un programa de educación en línea, a distancia y por supuesto, donde tú eres la persona que elije su propio tiempo para estudiar.

Centro de Estudios Profesionales Renacimiento S. C

El Centro de Estudios Profesionales Renacimiento S. C, ha logrado estar por varios años entre el ranking de las mejores prepas abiertas en la CDMX y en el país.

Fue fundada en año de 1997 y surgió inicialmente como un proyecto que buscaba marcar la diferencia en la educación media superior, apoyando a las personas que no lograron concluir sus estudios.

Actualmente cuenta con diversos cursos de preparación para presentar el examen Ceneval, el cual es un instrumento para evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a la educación superior.

Cabe señalar que el instituto ofrece la oportunidad de estudiar en linea y diversos planes de estudio como la prepa escolarizada, curso Cobach y curso UNAM.

Kabus

Si estás buscando una prepa bierta en linea o bien, una escuela abierta en el DF sin duda Kabus es una muy buena elección, pues se trata de una escuela que se ha especializado ayudar a la regularización educativa en México, permitiendo que las personas puedan concluir sus estudios semi profesionales.

• Preparatoria en un Examen CENEVAL
  • Preparatoria en un Examen En Línea
  • Preparatoria en un Examen COLBACH
  • Ingreso UNAM
  • Ingreso a la Preparatoria COMIPEMS
  • Ingreso UAM
  • Ingreso IPN
  • Secundaria en un Examen

Cabe señalar que el gran éxito y aceptación que ha recibido este colegio, es debido al modelo innovador, flexible, confiable y económico de educación media superior y cursos para ingresar a las principales universidades de México como la UNAM, UAM e I.P.N.

¿Qué es una preparatoria abierta?

Una preparatoria a abierta o escuela abierta es una modalidad de estudio que se enfoca principalmente en el estudio del bachillerato a distancia. Una modalidad que no delimita la edad de ninguno de los estudiantes o interesados en estudiar y finalizar el nivel medio superior.

Esta modalidad, generalmente es semi presencial y puede ser solo los fines de semana, de manera nocturna o bien, en la actualidad algunas escuelas de prepa abierta ofrecen el estudio a distancia (En linea).

Si bien, nuestra lista de hoy es corta, es por que estas son las instituciones de mayor alcance en formación educativa a distancia y en modalidad abierta, así que ten por seguro que poco a poco iremos agregando otras muchas más y seguramente aquí con el paso del tiempo encontraras una muy cerca de tí.