prepa en linea unam mexico

Prepas en Línea

La llegada de la “nueva normalidad” cerró muchas puertas, pues existieron negocios que no lograron adaptarse. Y si bien, esto se puede ver como algo negativo, tenemos que ver las cosas positivas que nos trajo y sobre todo en el sector educativo.

Prepas en Línea

Pero ¿Cómo mejoro? Hace unos meses pasados (Para no decir años), terminar la educación secundaria tenía como consecuencia una gran demanda de estudiantes esperando entrar a la educación superior, pero es aquí donde proviene las malas noticias: No existía demasiadas escuelas para poder responder a la demanda.

Como consecuencia a ello, muchas personas se quedaban sin estudiar la prepa. Ahora bien, la nueva normalidad como consecuencia de la contingencia en la que vivimos “obligo” al sector educativo evolucionar más rápido que pronto y como resultado de ello, muchas escuelas implementan la “educación en Línea” entre sus modalidades educativas.

La educación en línea es un acierto positivo en esta nueva normalidad, pues soluciona el problema de la demanda educativa del bachillerato, permitiendo que todos y todas las personas que quieran estudiar y finalizar la educación media superior lo puedan lograr y esto es exactamente lo que veremos hoy en Escuelas México, las mejores prepas en línea del país.

Prepas en línea

Prepa en línea SEP

La secretaría de educación pública y con la finalidad de apoyar a todas las personas a estudiar y finalizar su educación media superior, incorporo un plan de estudio denominando “Prepa en Línea SEP”.

El programa de prepas en línea de la SEP ofrece un servicio educativo innovador y gratuito en el que tú y realmente cualquier persona podrás estudiar tu bachillerato desde el lugar en el que te encuentres, a la hora que tú decidas.

Su plan de estudio está compuesto por 23 módulos y en los cuales aprenderás diversas competencias educativas y al mismo tiempo el desarrollo de las habilidades de investigación, entendimiento y compresión.

Una vez finalizado los 23 módulos, el siguiente paso es presentar un examen y con ello, poder acreditar tu certificado de preparatoria y con validez oficial en la SEP.

URL: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/

Prepa en línea SEP

Universidad CNCI

La universidad CNCI incorporo entre sus filas educativas la oportunidad de estudiar el bachillerato desde la comodidad de tu hogar y posee un plan de estudio de 2 años. Claro, a pesar de que este es el tiempo «mínimo» no existe tiempo máximo para finalizarlo, pues la ventaja de su plan de estudios, es que tú mismo eliges el horario en el que quieres estudiar y tu ritmo de estudio.

Cabe mencionar que su plan de estudio incorpora el bachillerato en general y no tienes que esperar cada 6 meses para inscribirte, pues cada mes inicia un nuevo grupo de estudiantes dispuestos a retarse a sí mismos y  estudiar la prepa. ¿Serás tú uno de ellos?

URL: https://www.cnci.edu.mx/prepa-en-linea

Universidad CNCI prepa en linea

Prepa En línea UNAM

La UNAM o bien la universidad autónoma de México es una de las instituciones educativas más prestigiadas del país y si bien, antes como muchas otras universidades solo enfocaba sus esfuerzos a formar profesionales altamente competentes, consientes, seguros e íntegros, se dio cuenta que necesitaba más, necesitaba involucrarse un poco más en la formación de los jóvenes de México.

Está fue una de las razones para que entre sus filas educativas creara un programa de “preparatoria gratuita”, es decir: La oportunidad de estudiar el bachillerato sin pagar absolutamente nada.

Esto está más que perfecto, es una verdadera aportación a la comunidad y lo mejor de todo, es que no necesitas ir a al estado de México para poder estudiar y concluir el bachillerato, ya que incorpora su programa de prepa en línea que se conoce como: [email protected].

URL:https://www.bunam.unam.mx/

prepa en linea unam mexico

INSTAL México

Es 100% un instituto de aprendizaje en línea y ofrece la oportunidad de estudiar la modalidad de prepa abierta en 4 meses. Durante estos 4 meses, el alumno o mejor dicho los alumnos tendrán acceso a un curso intensivo que los preparara para presentar el examen Ceneval.

Recordemos que el examen Ceneval tiene como finalidad demostrar que “la persona en cuestión” cumple y tiene los conocimientos necesarios para acreditar la educación media superior y lograr de esta forma tener el certificado con validez en ante la SEP.

URL: https://instalmexico.com/tu-prepa-en-4-meses/

instal prepa en linea

UNITEC en Línea

UNITEC es una estancia educativa que tiene presencia casi en todo México y así como tiene diversas licenciaturas que se pueden estudiar en línea, también podemos encontrar la oportunidad de estudiar el bachillerato desde la comodidad del hogar (O la playa).

El colegio ofrece una beca del 45% a sus estudiantes  y ofrece 4 modalidades diferentes de estudio: Prepa SEP, Prepa UNAM, Prepa Bilingüe y prepa UAEM.

URL: https://www.unitec.mx/campus-enlinea/

UNITEC en Línea

AB Center

AB Center tiene un programa intensivo para estudiar el bachillerato en 18 meses y se ha considerado como uno de los programas educativos más vanguardistas de la actualidad, pues la taza de existo de sus egresados es 98%.

El programa tiene dos modalidades de estudio: Regular y Sabatino. En la modalidad regular, el alumno estudiara por dos horas al día y cada 15 días cursara una materia, esto quiere decir que se ve y estudia materia por materia y no todo junto, como bien lo hacen muchas escuelas.

Mientras tanto, el programa sabatino, se toma clases durante 6 horas consecutivas y se cursa 2 materias cada 3 semanas.

URL:  https://www.abcenterpreparatoria.com/prepa-en-linea

AB Center prepa

UK universidad Kuepo

Si bien, hemos visto diversas prepas en línea, la prepa UK se perfila entre las 10 mejores y esto no es solo pro su educación en línea  de 2 años de duración, si no pro su plan de estudio donde incorpora el aprendizaje del idioma ingles y por supuesto la orientación vocacional y laboral.

En pocas palabras, no solo hablamos de una formación a través de internet, hablamos de una formación donde la mayor preocupación para la institución eres tú.

URL: https://kuepa.com.mx/prepa-en-linea

prepa en linea uk

Conclusión

Si bien, estas son solo alguna de las opciones disponibles para estudiar la prepa desde la comodidad de tu hogar o bien en el trabajo, en un café en la plaza o hasta en la playa, existe todavía más opciones educativas y es cuestión que busques el modelo que más te interesa y claro, garantice una formación de primera. Nos vemos en otros post.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *