Prepas en Ixtapaluca

Ixtapaluca es uno de los 125 municipios que forman parte del estado de México y al igual que los demás municipios, cuenta con una variada oferta educativa. Desde escuelas primarias, escuelas en linea y hasta la oportunidad de estudiar el nivel medio superior y justamente es lo que conoceremos a continuación, las mejores prepas en Ixtapaluca.

Prepas en Ixtapaluca

La educación media superior o mejor conocida, como preparatoria. Es una nivel educativo que tiene como finalidad seguir la formación de manera general o técnica de los estudiantes. Esto con la finalidad de prepararlos para su ingreso a la universidad o bien, su ingreso al mundo laboral.

Por ende, no solo es «elegir la primera que veamos» pues esté tipo de instituciones es una apuesta a nuestro futuro, así que entonces ¿Cuál prepa en Ixtapaluca deberías elegir? Pues, primero vamos a conocer cuales son las opciones que tenemos y que nos ofrece cada una de ellas. Comenzamos.

Preparatoria oficial 349

La prepa 349 es una preparatoria pública y una de las más nuevas en la región de Ixtapaluca. La modalidad de la institución es de prepa técnica y una de sus ventajas es educativas es justamente ser nueva.

Pues al ser nueva, sus instalaciones están en muy buen estado, lo mismo con su equipo educativo y los docentes altamente capacitados para llevar acabo el plan de estudio proporcionado por la SEP.

UAEM Preparatoria Regional De Ixtapaluca

La La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), es una de las más prestigiadas instituciones educativas en el municipio de Ixtapaluca. A pesar de que en su propio nombre se encuentran grabadas las letras de «universidad«, en la actualidad ofrece la oportunidad de estudiar la educación media superior en sus instalaciones.

Su modalidad educativa es prepa pública, cuenta actualmente con 10 planteles de educación media superior y, todos los planteles de nivel medio superior tienen el reconocimiento del Sistema Nacional de Bachillerato de la Secretaria de Educación Pública.

El plan de estudio de la institución educativa, está ligado con el plan y calendario escolar de la SEP, es decir: una modalidad de estudio de 3 años,  Cabe mencionar que es de carácter «General» y es una excelente opción para preparar su ingreso a la universidad.

Preparatoria Pedagógica Libertad

Está preparatoria es de las más pululares de la región y es de carácter privado, es decir una prepa privada o prepa particular. Sus instalaciones albergan hasta a 105 estudiantes y los horarios son vespertinos. Cabe mencionar, que su plan de estudio es bachillerato General.

Prepa NET Ixtapaluca

La prepa NET forma parte del universo NET, una cadena de escuelas privadas que ofrecen la oportunidad de estudiar la educación media superior y diferentes licenciaturas educativas.

La institución cuenta con 6 sedes de estudio en México, pero esto no lo limita para nada pues incorpora entre sus estrategias de formación educativa las clases en línea.

El instituto tiene para ti un modelo educativo innovador que te ofrece becas para que no interrumpas tus estudios y cuenta con el mejor ambiente e instalaciones seguras para que vivas la mejor etapa de tu vida.

CONALEP Ixtapaluca

Si lo que estas buscado es una preparatoria técnica, CONALEP puede ser tú mejor opción de estudio. Recordemos que CONALEP forma parte de una familia de escuelas con sede en toda la república Mexicana y ha causado un gran impacto positivo en la sociedad, pues no solo se trata de una «preparatoria más», se trata de una institución que fomenta el desarrollo de valores, decisiones e inteligencia emocional en cada uno de sus estudiantes.

Liceo Sakbede México

Otra de las preparatorias en Ixtapaluca Estado de México, que no podemos dejar fuera es el colegio Liceo Sakbede México. Se trata de un instituto que abrió sus puertas en el año de 1985. En esa época, el colegio tenia por nombre «Colegio Any», a partir del año 2002 el colegio cambia de nombre a Liceo Sakbé de México.

Con su nuevo nombre, el colegio se centro en convertirse en una institución educativa integral y multidisciplinaria dedicada al compromiso y la excelencia en la enseñanza cultural, artística, deportiva y tecnológica de niños desde el nivel preescolar hasta bachillerato.

Un colegio que siempre esta a la vanguardia educativa y que ocupan gran tiempo en actualizar los contenidos programáticos periódicamente así como de establecer criterios estrictos en la selección y capacitación del personal que estará a cargo de sus hijos contando con registro oficial en nuestros cuatro niveles, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Liceo Sakbe De México - Prepas en Ixtapaluca

Como puedes darte cuenta, desde el estudio de una prepa privada, hasta el estudio de una prepa técnica el municipio de Ixtapaluca tiene 230 instituciones educativas de nivel medio superior y si bien aquí solo listamos solo 5, las puedes considerar como alguna de las 20 mejores opciones educativas para ti.