Prepas militares

Prepas militares

¿Te gustaría estudiar tu bachillerato en una prepa miliar? Estudiar en una prepa militar tiene como ventaja la especialización de los estudiantes y capacitarlos para formar parte de la fuera militar y área del ejército mexicano. Así que si estás buscando cuales son las prepas militares que existen en el país, sigue con nosotros, con Escuelas México porque ahora mismo te lo diremos.

Prepas militares

Prepas Militares

Particularmente los establecimientos de Educación Militar, tienen como objetivo y finalidad la educación profesional de los miembros del Ejército y Fuerza Aérea. Para posteriormente poder integrarlos en sus cuadros, e inculcarles la conciencia de servicio y amor a la Patria.

Y a pesar de que antes, esto estaba solo abierto a las personas que buscaban estudiar su educación superior, hoy en día y dentro de los  diversos rubros de estudios, el Sistema de Educativo Militar ofrece opciones de formación educativa a partir del nivel bachillerato o su equivalente y ahora los conoceremos.

Colegio de Defensa Nacional (Posgrado)

El Colegio de Defensa Nacional es una institución educativa militar de nivel superior, donde se realizan estudios a nivel posgrado para la Seguridad y Defensa Nacionales. Su Oferta Educativa esta compuesta por: Maestría en seguridad nacional, Cursos en Línea y Colaboradores externos.

Heroico Colegio Militar

Es un plantel de educación profesional militar, que ofrece sus estudios a personal masculino y femenino, formando oficiales de las Armas y los servicios de Policía Militar e Intendencia Licenciados en Administración Militar y su misión es formar subtenientes de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Ingenieros de Combate y de los servicios de Policía Militar e Intendencia, para desempañarse como comandantes de sección de las unidades de las Armas y de Policía Militar

Escuela Militar de Aviación

La Escuela Militar de Aviación es una Institución de Educación Militar de nivel superior, que tiene como misión formar Oficiales de Fuerza Aérea Pilotos Aviadores, con sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos para ejercer el mando de los organismos de la Fuerza Aérea Mexicana

Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento

La Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento es un establecimiento de educación militar de nivel superior, que tiene como misión formar oficiales del servicio de Material Aéreo para ejercer el mando de los organismos del propio servicio en la Fuerza Aérea Mexicana

Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea

La Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea, es un establecimiento de Educación Militar de nivel superior, que tiene como misión formar, capacitar y especializar Oficiales de los Servicios Meteorológico y Control Militar de Vuelo

Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea

Este Plantel Educativo Militar, tiene una misión de vital importancia para la Fuerza Aérea Mexicana, al ser responsable de la formación profesional del personal técnico especialista en los campos de la Aviación Militar.

Escuela Militar de Medicina

La Escuela Militar de Medicina te ofrece cursar la carrera de médico cirujano militar, para satisfacer las necesidades de salud de los miembros del Ejército y de sus familias.

Escuela Militar de Ingenieros

La Escuela Militar de Ingenieros es un plantel de Educación Militar de nivel superior con la misión de formar al personal del Arma y Servicio de Ingenieros y a personal militar en las diversas ramas de la ingeniería, para ejercer el mando de los organismos correspondientes en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Escuela Militar de Odontología

La Escuela Militar de Odontología forma Cirujanos Dentistas Militares, con los conocimientos castrenses, científicos, técnicos y humanísticos en beneficio del Ejército y Fuerza Aérea.

Escuela Militar de Enfermería

La Escuela Militar de Enfermería ofrece la Licenciatura en Enfermería Militar a través del Modelo Educativo Militar.

Escuela Militar de Transmisiones

Te ofrece obtener la jerarquía de Subteniente de Transmisiones y Licenciatura en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Escuela Militar de Oficiales de Sanidad

La Escuela Militar de Oficiales de Sanidad es un Plantel de Educación de Nivel Superior con la misión de formar Oficiales de Sanidad con Licenciatura en Salud Pública y Urgencias Médicas.

Escuela Militar de Graduados de Sanidad

La Escuela Militar de Graduados de Sanidad es un plantel de educación superior cuya misión es formar y especializar al personal del Servicio de Sanidad, mediante el desarrollo de estudios de posgrado en Ciencias de la Salud.

Escuela Militar de Clases de Sanidad

La Escuela Militar de Clases de Sanidad es un establecimiento de educación militar que forma, capacita y especializa Sargentos del Servicio de Sanidad con conocimientos, habilidades y destrezas para asistir en diferentes especiales en los escalones sanitarios y coadyuvar en atención medica del personal que participa en operaciones militares, así como para satisfacer las necesidades en materia de veterinaria y remonta y mantenimiento de equipo medico de los organismos y unidades hospitalarias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Escuela Militar de Materiales de Guerra

La Escuela Militar de Materiales de Guerra es un establecimiento de Educacion Militar que imparte estudios de nivel superior, medio superior y de capacitacion para el trabajo, con la misión de formar, capacitar y especializar oficiales.

Escuela Militar de Clases de Transmisiones

Formar Sargentos del Servicio de Transmisiones en la operación de medios y sistemas de comunicaciones militares, de manera profesional e integral, de conformidad con el Modelo Educativo Militar vigente, con la finalidad de satisfacer las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Requisitos y Documentacion para entrar a una prepa militar

Las prepas militares al igual que cualquiera otra preparatoria, tienen una serie de requerimientos y requisitos para entrar a ellas y a continuación de las listamos:

Requisitos

  • Constancia de haber concluido la educación secundaria.
  • Estar en edad comprendida entre los 15 y los 18 años.
  • Carta responsiva de consentimiento de los padres o el tutor legal.
  • Solicitud de admisión solicitada por el alumno y padre.
  • Consignar carta de buena conducta emitida por la secundaria de egreso.
  • Es indispensable aprobar el examen médico para poder continuar con el proceso de admisión.
  • Resultar totalmente apto en el proceso de exámenes y aprobando cada uno de los exámenes
  • realizados.
  • Estar libre de cualquier problema legal

Documentación:

  • Acta de nacimiento original y una copia.
  • Constancia de encontrarse cursando el 3° de secundaria, en el caso de ser egresado debes presentar el certificado de Secundaria.
  • Copia del NSS, solicitado en la Delegación del IMSS.
  • Certificado médico.
  • Copia del comprobante de domicilio que contenga el croquis del mismo en la parte trasera.
  • Correo electrónico del alumno aspirante.
  • Una copia de la credencial electoral del representante legal del aspirante.
  • Dos fotos tamaño infantil, en blanco y negro.

 

Conclusión

prepas militares en el df, prepas militares en el estado de mexico

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *