Escuelas de gastronomía en Guadalajara

Escuelas de gastronomía en Guadalajara

Sea cual sean tus planes a futuro, ser un profesional de la cocina y trabajar en ello, si lo ves como un pasatiempo o reto personal, si quieres preparar los más exquisitos platos mexicanos o internacionales, lo ideal es que tomes las clases adecuadas que te puedan llevar hasta ese lugar de gloria con el que tanto sueñas, para ello, te presentaremos las mejores escuelas de gastronomía en Guadalajara, para que explotes todas tus habilidades.

Escuelas de gastronomía en Guadalajara

Si tienes una gran pasión por la cocina, crear deliciosos platillos, jugar con los olores, colores, formas y texturas, te encuentras en Guadalajara y estás buscando aprender de forma profesional el arte culinario, no dudes en prepararte en una de las mejores escuelas de gastronomía en Guadalajara y asegurarte de estar aprendiendo de los mejores.

Escuelas de Gastronomía en Guadalajara

CQB Escuela de arte culinario

Esta es la primera escuela mexicana que cuenta con certificación de la asociación mundial de chef, han logrado mantenerse en la cúspide de la ola cuando de enseñar a sus alumnos se trata, poseen una innumerable cantidad de cursos para que amplíes tus conocimientos, los más solicitados son:

  • Comida italiana
  • Parrilla argentina
  • Panadería

Pero no solo te ofrecen cursos; si quieres estudiar cocina de forma profesional, tienen un increíble pensum en artes culinaria y pastelería profesional que se basa en 10% teoría y 90% practica, puedes decidir la modalidad de estudio que mejor se adapte a ti, 100% individual o en un grupo reducido de 10 personas.

Además, CQB tiene convenio con hoteles en la ciudad de Guadalajara para que sus estudiantes puedan realizar prácticas profesionales.

CQB Escuela de arte culinario guadalajara

AAC Instituto Argentino de Artes Culinarias

AAC cuenta con 11 años en el campo de la enseñanza gastronómica con más de 500 alumnos entre sus aulas. Es una escuela gastronómica que busca constantemente mantenerse en la vanguardia al igual que sus alumnos, por lo cual poseen varios cursos abiertos al público, tales como:

  • Maestro parrillero
  • Comida Mexicana
  • Emprende desde casa
  • Hamburguesas Gourmet
  • Chocolate y sus aplicaciones
  • Panadería moderna

Pero si tu plan es estudiar una carrera profesional te ofrecen tres ramas cada una más interesante que la otra: Chef profesional, Repostero profesional y Sommelier.

Además, ofrecen un horario cómodo y flexible el cual puedes alternar con tus distintas actividades, incluyen todos los insumos que utilizaras en cada una de tus clases, se enfocan en crear emprendedores, poseen convenios con hoteles y restaurantes dentro y fuera de México.

AAC Instituto Argentino de Artes Culinarias escuela guadalajara

Colegio gastronómico internacional

En el CGI es una de las mejores escuelas de gastronomía de Guadalajara pues te ofrece una licenciatura en gastronomía, posgrados, diplomados, cursos y talleres para complementar tu aprendizaje, entre sus cursos más llamativos están:

  • Cocina mediterránea
  • Cocina mexicana
  • Cocina oriental
  • Cocina vegetariana
  • Curso de chocolatería
  • Curso de repostería europea

Fue fundada en el año 2000 y desde el momento ofrece una educación de calidad a cada uno de sus alumnos, sus clases son totalmente presenciales y quienes dictan las clases, son chef con mucho renombre dentro de las cocinas más importantes de la ciudad y el país, incluyen prácticas internacionales, para que los egresados de esta escuela culinaria sean capaces de prestar un excelente servicio en cualquier hotel o restaurante del mundo.

Colegio gastronómico internacional

Escuela Patagónica

Es una escuela nacida originalmente en tierras argentinas en el año 2002, su apertura internacional se realizó en Guadalajara en el año 2009, imparte cursos cortos los cuales se quedan sin capacidad rápidamente, los más solicitados son:

  • Repostería básica
  • Repostería avanzada
  • Repostería de vanguardia

Cuenta con una ubicación céntrica dentro de la ciudad, con horarios flexibles y un personal profesional de la materia dentro de cada una de las carreras que ofrecen.

Escuela Patagónica de gastronomia guadalajara

ECI Guadalajara

En ECI cuenta con una gran variedad de estudios para ofrecer y si lo que te interesa no es solo la cocina, estas en el lugar correcto, ECI se encuentra entre las mejores escuelas de gastronomía en Guadalajara por su singularidad, es la primera escuela en el país en ofrecer la especialidad de diplomado en el arte del vino y marketing del mismo.

Esta escuela no solo enseña a sus alumnos sobre comida, una de sus especiales es la bebida, ofrecen clases de:

  • Administración de empresas de alimentos y bebidas
  • Sommelier
  • Licenciatura en gastronomía
  • Arte del dulce

ECI Guadalajara escuela gastronomia

Centro universitario UTEG

Este es un centro universitario completo e integral que ofrece diferentes carreras a escoger, entre ellas y la más conocida, gastronomía, contiene diversos niveles de estudios en esta área, como diplomados y licenciaturas, aunque no cuenta con mucho renombre dentro de las escuelas gastronómicas de Guadalajara, sus clases son bastante completas y destinada al desarrollo integral de sus alumnos.

Los egresados de este centro universitario son profesionales capaces de tener en cuenta los valores nutricionales a la hora de preparar sus platillos, pueden desarrollar sus habilidades en comedores industriales, casas de retiro, hospitales, entre otros.

Centro universitario UTEG escuela de cocina

Universidad Metropolitana

La universidad metropolitana nace en el año 2009, sus egresados en gastronomía cuentan con diversas destrezas tanto teóricas como prácticas, además son capaces de diseñar, organizar y administrar proyectos gastronómicos a grandes escalas.

Con esta licenciatura, los estudiantes están preparados para desempeñarse en restaurantes, banquetes o panaderías de alta repostería, cafeterías de importante nombre y mucho más.

Universidad Metropolitana de gastronomia queretaro

Conclusión

Cómo pudiste ver en esta lista, no es nada difícil encontrar escuelas de gastronomía, hay una variada cantidad de buenas opciones además de ser importantes institutos, podrás tener una educación de altura, con muchas oportunidades para que puedas aprovechar todo tu talento y todo el conocimiento que obtengas del instituto que elijas y optar por puestos importantes en cualquier cocina dentro y fuera de México.

Recuerda elegir la que se adapte a tus necesidades y para ti se asemeje más a la mejor escuela de gastronomía en Guadalajara y comienza el viaje del aprendizaje en este grandioso campo de la cocina, todas están esperando por ti para brindarte los mejores instrumentos y hacer de este camino la mejor y más divertida aventura de tu vida, no lo esperes más.

Post que te pueden interesar: Escuelas de ingles en Guadalajara, Escuelas de gastronomía en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *