escuelas de gastronomia en puebla

Escuelas de Gastronomía en Puebla

La gastronomía es un conjunto de conocimientos nutricionales, historia, practica y destreza sobre la mezcla de alimentos, Si esta es una carrera que llama tu atención, deseas obtener una licenciatura en gastronomía y te encuentras en Puebla, tenemos excelentes noticias para ti, hemos creado una minuciosa lista con las mejores Escuelas de Gastronomía en Puebla para que escojas la que mejor se adapte a ti, acompáñanos.

escuelas de gastronomia en puebla

Escuelas de Gastronomía en Puebla

La mayoría de las veces se asocia la gastronomía tan solo con el arte culinario, pero pocas veces a la gerencia de un restaurante, lo cierto es que los profesionales en esta área no se limitan solo a la preparación de exquisitos platos.

Un profesional de la gastronomía, puede mezclar colores, olores, sabores y textura de tal forma que un platillo pueda ser toda una obra de arte, también pueden administrar de forma exitosa un increíble restaurante.

ICUM

El Instituto Culinario de México tiene 26 años de trayectoria impartiendo clases de gastronomía, durante sus nueves semestres de licenciatura en gastronomía cursaras un total de 98 materias, tales como: Gestión de personal, Cultura general, Artes culinarias, Inglés y francés, Cocina Mexicana, Cocina internacional.

Esta universidad de gastronomía cuenta con intercambios con escuelas extranjeras en más de 38 países y convenios para prácticas profesionales con importantes restaurantes a nivel mundial, sus profesores están todos altamente calificados en cada una de las materias que imparten y sus egresados son profesionales de alto nivel.

ICUM escuela gastronomica puebla

UVM

La universidad del valle de Puebla cuenta con 39 años de trayectoria, posee convenios educativos con varios países en el extranjero, preparan a sus egresados para poder administrar de manera efectiva cualquier restaurante a nivel mundial.

Además, el licenciado en gastronomía será capaz de conseguir un campo laboral dentro o fuera del país en industrias químicas y de alimentos.

Manjar Gourmet

Manjar te brinda un espacio de creatividad culinario completo, no es necesario tener experiencia previa para salir preparando platillos de alta calidad en poco tiempo, tienen variedades de cursos que sin importar tu edad se adaptan a tus necesidades.

  • Curso para amas de casa
  • Cursos para niños
  • Cursos para madres e hijos
  • Cursos parar Parejas
  • Cursos para teens

Sus dueñas son un dúo de madre e hija que comparten junto a pequeños grupos de clases todos sus secretos en la cocina en un ambiente tranquilo y familiar.

Manjar Gourmet escuela de artes culinarias puebla

Instituto de Gastronomía María Reyna

Esta universidad de Puebla es una institución vanguardista que ha tenido sus puertas abiertas durante más de 20 años enseñando el dominio del arte gastronómico desde los primeros semestres, las clases son totalmente prácticas para cultivar el dominio de los utensilios, a lo largo de sus ocho semestres veras interesantes clases como Francés e Inglés, Cultura empresarial, Nutrición, Cocina de mar y Cocina nutrimental.

Al culminar cada semestre crean una masterclas que es impartida por los mejores chefs, esto con el fin de tener una especie de conferencia privada, tiene convenios en Estados Unidos, España y Corea del Sur.

ISU

El instituto Suizo cuenta con 15 años de trayectoria con planes de estudios actualizados y adecuados a las necesidades de los estudiantes, cuentan con docentes tanto nacionales como internacionales y convenios con restaurantes y hoteles a nivel mundial, su licenciatura en gastronomía te prepara no solo para ser un excelente chef, sino que también para incursionar en el mundo de los negocios.

Su plan de estudio es bastante completo, podrás adquirir conocimientos en Industria turística, Contabilidad, Francés e Inglés, Técnicas de cocina francesa y Técnicas de cocina de medio oriente.

ISU escuela de gastronomia puebla

Instituto Angelopolitano de Estudios Universitarios

IADEU es una universidad integral y entre sus tantas carreras, ofrecen una licenciatura en gastronomía; Esta una de las mejores escuelas de gastronomía en puebla, sus estudiantes reciben 40% clases teóricas y 60% clases prácticas a lo largo de la carrera, sus egresados son profesionales tanto creativo como administrativos.

Universidad Hotelera Suiza

En UHS buscan formar estudiantes con altas capacidades analíticas, creativos e innovadores, su modelo educativo se basa principalmente en la práctica de los estudiantes dentro de la cocina, cuenta con un personal totalmente capacitado para impartir distintas materias a lo largo de los semestres, algunas de ellas son: Cocina tradicional, Cocina Europea y Cocina de mar.

Las intenciones de UHS es formar profesionales de alta calidad tanto en área operativa como administrativa de cualquier restaurante.

Universidad Hotelera Suiza - escuela gastronomica puebla

Instituto Universitario Boulanger

El IUB es una institución poblana que nació en 2006 y aunque ofrecen distintas careras parar que puedas cursar, su licenciatura en las artes culinarias es una de las más solicitadas, pues en sus aulas se forjan profesionales que dominan de forma casi perfecta la teoría y la práctica.

Durante sus nueves semestres recibirás clases como Cocina Prehispánica, Análisis de alimentos, Ingles y Contabilidad.

Escoffier Centro de Artes Culinarias

En el centro de artes culinarias Escoffier las clases son totalmente prácticas, impartidas en laboratorios de cocina por chef instructores con equipos de cocina profesional, brindan una formación integral en materias como Cocina francesa, Repostería y Cocina mediterránea.

Las clases son para grupos pequeños, se desarrollan en un ambiente de trabajo agradable sus costos incluyen todos los ingredientes que se utilizaran en cada clase.

Escoffier Centro de Artes Culinarias puebla

IEU

Esta universidad de Puebla abrió sus puertas en 1982 su programa de estudio para una licenciatura en gastronomía te brindará los conocimientos suficientes para diseñar y producir alimentos y bebidas de alta calidad, además de desarrollar conocimientos administrativos gastronómicos.

El egresado en este instituto podrá ejercer como Chef ejecutivo, Gerente de restaurante, Crítico gastronómico o Chef especializado.

Los insumos están incluidos en el costo y posee su propio restaurante de aplicación donde se realizan las prácticas.

Conclusión

Puebla cuenta con una gran variedad de escuelas de gastronomía con personal sumamente capacitado dispuesto a brindarte todo el conocimiento que necesitas para incursionar en este maravilloso arte, si estabas en la búsqueda de la mejor escuela de gastronomía de Puebla esta lista puede ser una pequeña guía para ti, recuerda escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *