Escuelas de gastronomía en Xalapa

¿Estás buscando donde estudiar tu licenciatura en gastronomía en Xalapa? Entonces sigue leyendo este artículo de Escuelas México, porque tenemos para ti la lista top de las mejores escuelas de gastronomía en Xalapa Veracruz.

Escuelas de gastronomía en Xalapa

La carrera de gastronomía, hoy en día a dejado de ser “algo oculto”, para convertirse en una de las carreras más prestigiadas y demandadas no solo dentro del país, también fuera de él. Y por ende, las ofertas educativas están a la orden del día. Y así como existen escuelas que se especializan completamente en la educación de las artes culinarias, existen otras que la agregaron a su plan de estudio. Pero mientras son dimas y diretes, te diremos ahora mismo cuales son las más recomendadas de Xalapa, así que comenzamos.

Isima

Isima es un colegio privado que cuenta con una sede en casi cualquier región de la república Mexicana y Xalapa no se podía quedar atrás. Ahora bien, al ser un colegio privado, ofrece diferentes modalidades de estudio que van desde la educación preescolar, hasta el estudio de la educación superior, posgrado y doctorado.

Pues bien, entre la oferta educativa de la educación superior nos encontramos con la licenciatura en gastronomía que tiene una duración de de 3 años (9 cuatrimestres).

Durante estos 3 años de formación, el estudiante tendrá acceso a una formación profesional en las artes culinarias de alto nivel, con sólidos valores humanos, que contribuyan al desarrollo de los servicios de alimentos contando con herramientas tanto culinarias como gastronómicas.

• Dirección: AV. ORIZABA No. 108 COL. OBRERO CAMPESINA CP 91020 XALAPA VERACRUZ
  • Teléfono: (228)8400548

Isima - escuelas en xalapa de gastronomia

Instituto de alta repostería en Xalapa

¿Te gustaría especializarte en la repostería?  El Instituto de alta repostería en Xalapa es el que estás buscando, pues es una escuela que se especializa completamente en la repostería y lo mejor de todo, es que es un colegio con 14 años de experiencia y con ello, ha innovado, creado y diseñado no solo una forma muy divertida y dinámica de aprender, también de expresar la creatividad en los comensales.

• Dirección: Manuel de Bosa No. 17 Int. 2. Col. del Maestro C.P. 91030, Xalapa, Ver.
  • Teléfono: 228) 814-8860

CSET

El cCet o bien, centro superior de estudios turísticos es un colegio que se especializa en diversas licenciaturas orientadas al ramo turístico, como administración y gastronomía. Dentro de la licenciatura de gastronomía, encontramos un plan de estudio de 8 semestres.}

Y ¿Por qué este es uno de las mejores escuelas de gastronomía en Xalapa? El CSET, al ser una institución especializada en el turismo, conoce la proyección a nivel global que contempla las nuevas tendencias en empresas de alimentos y bebidas, así como sus exigentes estándares internacionales, manteniendo abiertas todas las posibilidades profesionales.

Por ende, siempre trata de mantener la vanguardia la Licenciatura en Gastronomía con una formación educativa que prioriza completamente la enseñanza profesional de la cocina.

• Dirección: Av. Miguel Alemán No. 96 Col. Federal C.P. 91140 Xalapa, Veracruz, México.
  • Teléfono:  (228) 8142005

centro superior de estudios turísticos

Universidad popular autónoma de Veracruz

La universidad popular autónoma de Veracruz, es una de las instituciones educativas más prestigiadas dentro del estado y como toda casa de estudio ofrece diferentes licenciaturas a sus estudiantes y entre ellas, la licenciatura de gastronomía.

Su plan de estudio está basado en 9 cuatrimestres, entre los cuales te preparas de una forma general y fundamental en la industria de los alimentos y bebidas para poder trabajar profesionalmente en Centros de convenciones y de negocios, Cruceros, Hospitales, Cocina aérea, Como chef ejecutivo, Sous chef y muchas otras áreas más.

• Dirección: Guillermo Prieto #8, Col. 2 de abril, Xalapa-Enríquez, Ver
  • Teléfono: (228) 8173410

Universidad popular autónoma de Veracruz

Como puedes notar, existe múltiples opciones para formarte como todo un profesional en la cocina en Xalapa y solo es cuestión de que elijas cual se adapta más a tus objetivos y claro, de poco en peco iremos agregando más escuelas aquí.