Universidad Autónoma de Guadalajara - estudiar medicina

Escuelas de medicina en Guadalajara

¿Estás buscando donde estudiar medicina en Guadalajara? El equipo de escuelas México tiene para ti la lista top de las mejores universidades donde estudiar una carrera, licenciatura o diplomado en medicina y claro, en sus diferentes modalidad. Así que queda con notros y vamos a conocer a las mejores escuelas de medicina de Guadalajara.

Escuelas de medicina en Guadalajara

Universidad de Guadalajara

Siendo desde sus inicios una institución comprometida con la excelencia académica, la universidad de Guadalajara lleva consigo una herencia centenaria de tradición educativa. Su objetivo es formar capital humano con alto nivel de rendimiento y disciplina.

A lo largo de su historia ha creado una reputación que le ha permitido ganar reconocimiento en organismos, tanto nacionales, como internacionales.

En una era tan globalizada, es necesario que las universidades tengan convenios con instituciones educativas a nivel internacional, en esta materia la UDG, mantiene fuertes relaciones y vínculos con universidades en las cinco regiones continentales.

Carreras disponibles en el área de salud:

  • S.U: Enfermería, Prótesis dental y Radiología e Imagen.
  • Licenciaturas: Cirujano dentista, Enfermería, Nutrición y Salud pública.
  • Maestrías: Microbiología Médica, Neuropsicología y Psicología clínica.

Dirección: Av. Juárez No. 976, Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco, México

Teléfono: +52 (33) 3134 2222

Universidad de Guadalajara medicina

Universidad Autónoma de Guadalajara

En 1935, nace la Universidad de Autónoma de Guadalajara, a través de su visión como institución educativa la UAG busca inspirar a toda su comunidad, basándose en la dignidad como personas, así como en el trabajar en pro de establecer relaciones respetuosas entre semejantes.

Es conocida principalmente por su escuela de medicina en Guadalajara, esta tiene gran prestigio tanto a nivel nacional, como internacional. Trabaja bajo una modalidad de enseñanza adaptable a las diversas peculiaridades que puedan presentarse en nuestro día a día.

Esta se basa principalmente en combinar tanto lo presencial, como lo virtual con el fin de que esto ayude a sus estudiantes a forjar carácter, de tal manera que les sea posible enfrentar cualquier obstáculo o reto que pueda presentarse en el futuro.

Licenciaturas disponibles actualmente son la de Cirujano dentista, Médico Cirujano, Nutrición y Terapia Física.

Dirección: Av. Patria 1201, Lomas del Valle, C.P. 45129 Zapopan, Jalisco, México.

Teléfonos: (33) 3648 8824/ (33) 3181 3169

Universidad Autónoma de Guadalajara - estudiar medicina

Universidad Tecnológica de México

Creada en 2016 la sede en Guadalajara, inició con una oferta educativa de 15 programas educativos, dentro de los cuales en su escuela de medicina se encuentran disponibles: Enfermería, Fisioterapia y Nutrición

Una de las características resaltantes de esta universidad, es su accesibilidad con respecto al costo de las colegiaturas, ya que son relativamente menores en comparación a los costos de otras escuelas dentro de la ciudad.

Cabe destacar, que además cuenta con tres modalidades de estudios: presencial, ejecutiva y en línea, todas estas creadas con el objetivo de brindar a los estudiantes flexibilidad a la hora de ejercer sus estudios.

Dirección: Calz. Lázaro Cárdenas, San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara, México.

Teléfono: 01 800 786 4832

Universidad Tecnológica de México - escuela medicina guadalajra

UNIVA – Universidad del Valle de Atemajac

Este sistema de universidades distribuidas en siete estados de México basa su modelo educativo en la interacción y comodidad del estudiante, esta escuela ofrece principalmente una formación religiosa; no obstante, también existe la libertad de culto para quien desee formarse bajo un sistema de creencias distinto.

A pesar de trabajar bajo este sistema educativo, evitan caer en algún tipo de radicalismo ya sea este religioso o ideológico. Cuenta con programas de estudios flexibles que les permiten a los estudiantes labrar su camino en el área tanto académica, como laboral.

A su vez, tienen variedad de convenios con empresas tanto del sector público, como privado todo esto destinado al crecimiento de toda la comunidad universitaria. Las licenciaturas que ofrecen en su escuela de medicina en Guadalajara son las de Médico Cirujano, Nutrición y Psicología.

Dirección: Av. Tepeyac 4800, 45050, Jardines del Tepeyac, Zapopan, Jalisco.

Teléfono: 01 (33) 3134 0800

UNIVA – Universidad del Valle de Atemajac - mejores universidades de medicina guadalajara

Universidad Cuauhtémoc Guadalajara

Con presencia en alrededor de seis estados del país, la Universidad Cuauhtémoc con sede en Guadalajara fue inaugurada en 1991, pueden cursarse variedad de programas de estudios, ya sean con modalidad presencial o ejecutiva.

Además, tiene variedad de instalaciones perfectas para ayudar a los estudiantes a desarrollarse de manera óptima en sus carreras, entre ellas se encuentran: Cabina de radio y televisión, clínicas para prácticas estudiantiles en veterinaria y fisioterapia, un aula de prácticas para Medicina y aula de prácticas para Odontología.

En la Universidad Cuauhtémoc se ofrecen las licenciaturas en Médico Cirujano Integral,  Kinesiología, Medicina Veterinaria, Nutrición y Odontología.

Dirección: Av. Del Bajio, Zapopan, Jalisco, Guadalajara, México.

Teléfonos: +52 (33) 3682 0550/ 01 800 008 2435

Universidad Cuauhtémoc Guadalajara

Conclusión

Si bien, esta es una corta lista de universidades donde estudiar medicina en Guadalajara, no son las únicas y claro, de poco en poco iremos agregando muchas más a esta lista top de escuelas. Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *