Universidad Anáhuac xalapa - escuelas de medicina

Escuelas de medicina en Xalapa

¿Quieres estudiar medicina? Xalapa al igual que muchas de las ciudades de México cuenta con una gran oferta educativa en el ámbito de la salud y el día de hoy, en escuelas México te lo vamos a demostrar con nuestra lista de las mejores escuelas de Medicina en Xalapa.

Escuelas de medicina en Xalapa

Mejores escuelas de medicina en Xalapa

Desde ya mismo felicitamos a todas esas personas que planean estudiar y formarse como médicos, enfermeros y personal de la salud en general. Pues sabemos que no es una carrera sencilla y que lleva horas y horas y horas de estudio. Así que de nuevo felicidades y ahora sí, vamos a conocer en donde tú puedes estudiar medicina en Xalapa Veracruz.

Universidad Veracruzana

Conocida como una de las Universidades con mayor crecimiento geográfico dentro del territorio mexicano, la Universidad Veracruzana que inicio sus labores como institución educativa formal el 11 de septiembre de 1944, se convirtió en una de las universidades públicas con mayor relevancia.

Gracias a la variedad de publicaciones académicas que su editorial ha realizado en diversos aspectos; ya sean estos, culturales, sociales o científicos. En el ranking publicado por economía 2021 la Universidad Veracruzana se encuentra en el puesto número 11.

Variedad de científicos e intelectuales mexicanos, considerados figuras importantes dentro de la historia mexicana han sido parte de esta universidad. Dentro de esta institución encontrarás variedad de áreas de la salud donde puedes desarrollarte como profesional entre ellas se encuentran: Cirujano dentista, Médico Cirujano, Nutrición y Psicología.

• Dirección: Calle Dr. Luis Castelazo, Colonia Industria de las Ánimas, C.P. 91190 Xalapa, Veracruz, México.
  • Teléfono: +52 (228) 841-8900.

Universidad Veracruzana

Universidad Anáhuac

La universidad Anáhuac se basa principalmente en una red de universidades católicas privadas en esencia, está posee un alto índice de popularidad y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Se encuentra dentro del 2% de las mejores universidades del mundo según el QS Ranking, su lema es “vencer el mal con el bien”, es decir, trabajar en pro de actitudes positivas e integras entro los miembros de su comunidad.

Cuenta con diversidad de licenciaturas e ingenierías, así como diversos campus dentro de México. En la sede Xalapa existen alrededor de 16 licenciaturas, aunque estás se encuentran en constante expansión. Dentro del área de la salud se encuentran la Licenciatura en Medicina y la Licenciatura en Psicología.

• Dirección: Circuito, Arco Sur s/n, Lomas Verdes, 91098 Xalapa-Enríquez, Veracruz, México
  • Teléfono: +52 228 819 1515

Universidad Anáhuac xalapa - escuelas de medicina

Universidad Cristóbal Colón

Fundada en 1966 esta institución, se ha distinguido y basado en valores esencialmente cristianos y humanistas, dentro de la comunidad veracruzana.

La Universidad Cristóbal Colón forma parte fundamental dentro de la historia de la región, por lo que esta institución privada en una de las opciones mayormente recomendables para estudiar, dentro de las licenciaturas ofertadas se encuentran: Médico Cirujano y Nutrición y Ciencia de los alimentos.

• Dirección: Carretera Veracruz El Tejar Kilómetro 1.5, Granjas Boticaria, 91930, Xalapa, Veracruz.
  • Teléfono: +52 229 923 2950

Universidad Cristóbal Colón xalapa

Universidad de Golfo de México

Siendo parte de la Alianza para la educación superior A, C. Esta casa de estudios privada se rige por valores y costumbres ligas estrechamente con el desarrollo personal.

Su misión es esencialmente promover el desarrollo nacional a través de la educación, buscan fomentar dentro de la institución valores de proactividad, igualdad y racionalidad.

Es fundamental que no sean tomados en cuenta factores como etnia, religión o alguna característica que pueda ser tomada como un elemento de distinción entre la comunidad universitaria.

Una de las características notables de esta institución, es que posee horarios de estudios tanto sabatinos, como dominicales, por lo que es posible estudiar sin comprometer la vida laboral. Para el área de salud se encuentra disponible en Xalapa, la Licenciatura en Psicología.

• Dirección: Calle Cto. Tajín 100, Col. Lerdo de Tejada, 91180 Xalapa-Enríquez. Veracruz, México
  • Teléfono: +52 228 814 0090

Universidad de Xalapa

Esta escuela privada es una de las más reconocidas dentro del Estado de Veracruz. Resalta principalmente por la diversidad de convenios que posee con instituciones y empresas donde la comunidad estudiantil puede desarrollar su espectro laboral, antes de graduarse, lo que les da una clara ventaja dentro de sector.

Esta universidad, busca de igual forma impartir valores de igualdad, basándose en su lado humanista principalmente, bajo el lema de esta institución “saber para trascender”.

Trabajan bajo un sistema de escolarización, que le permite tener cierta holgura a sus estudiantes, puestos que poseen horarios tanto sabatinos presenciales, como una modalidad en línea flexible, que le permite a la comunidad estudiantil organizarse de manera tal, que mientras estudian, desarrollan otros factores necesarios para su vida.

Pueden optar por un total de 12 planes de estudios entre licenciaturas e ingenierías en diversos campos. En el área de la salud se encuentra disponible únicamente la Licenciatura en Psicología por el momento.

• Dirección Km 2. Carretera Xalapa-Veracruz, No.341, Col. Acueducto Ánimas. C.P. 91190
  • Teléfono: +52 (22) 8841 7285

Universidad de Xalapa

Ahora que ya conoces cuales son las mejores universidades para estudiar medicina en Xalapa no dudes en darle un vistazo a todo nuestro portal web,donde encontraras escuelas de gastronomía, primarias, secundarías, prepas y más.