Escuelas de Música en Guadalajara

Escuelas de Música en Guadalajara

El gusto por la música comienza desde temprana edad mediante los vínculos sociales y familiares que vamos teniendo, la carrera de música permite conocer a fondo sobre historia, la practica vocal o la ejecución de algún instrumento.

Escuelas de Música en Guadalajara

La música es el idioma universal, un músico reconoce y domina el lenguaje musical en todas sus etapas, decidir estudiar música puede ser una decisión un poco complicada, pero si ya has tomado la determinación de verlo como una carrera y te encuentras en Guadalajara, te presentaremos algunas opciones de escuelas de música en Guadalajara para que puedas elegir la mejor opción para ti.

Escuelas Música en Guadalajara

La culminación de esta carrera puede tomar el mismo tiempo que cualquier carrera común, esta profesión requiere mucho sacrificio, dedicación y constancia, deberás pasar muchas horas ensayando para perfeccionar tus técnicas.

Hay una variedad importante de ofertas para estudiar música en Guadalajara bien sea en licenciaturas, cursos o especializaciones, así como también lugares con docentes especializados para guiarte durante todo el proceso de aprendizaje sin importar tu edad.

SAE México

Es una escuela que se dedicada totalmente a la producción musical en todos sus estilos, en ella aprenderás la teoría musical necesaria para crear mezclas de audio, líneas de bajos, pads, leads y todo lo necesario para crear producciones dignas de cualquier premio.

Si te llama más la atención ser quien une todas las piezas o crea la melodía perfecta para una canción esta es la escuela ideal para ti.

escuela de musica guadalajara SAE México

Escuela de Música Fermatta

Esta escuela ha sido la casa de muchos artistas, productores y compositores por más de veinticinco años, ofrecen distintos cursos de música esto hace que la academia Fermatta se consolide como una de las mejores escuelas de música de Guadalajara.

El programa de estudios que ofrece que bastante amplio, su licenciatura puede ser en ingeniería de audio y producción musical, composición o ejecución instrumental, para cines o para alguna banda.

Studioplay

Studioplay es una escuela de música especializada en niños que posee un modelo pedagógico diseñado en ofrecer una formación musical completa, cuenta con un amplio equipo de profesionales para que puedan aprender a ejecutar cualquier instrumento.

También ofrecen clases para adultos en producción musical y piano, con horarios y costos flexibles para tu comodidad.

Studioplay - escuela de musica guadalajara

Temdi Academia de Música

Es una academia comprometida con el desarrollo musical de todos sus alumnos, ofrecen clases de música para todas las edades durante todo el año, entre sus tantas clases encontraras:

  • Canto
  • Saxofón
  • Piano
  • Solfeo
  • Iniciación musical

Academia de Música Proyecta

Brinda un espacio de desarrollo creativo y formación integral para niños y adultos de todas las edades, cuentan con clases de música personalizadas para cada nivel de aprendizaje, en esta academia ofrecen solo clases de instrumentos y canto.

En sus clases ofrecen una formación musical personalizada y una metodología que invita a expandir la creatividad de cada estudiante, el curso para niños los invita a acercarse al mundo de la música mediante actividades didácticas.

Academia de Música Proyecta guadalajara

Trémolo Escuela de Música

Esta escuela de música en Guadalajara abrió su puerta en 1996 desde ese momento su objetivo ha sido ofrecer la más alta calidad en enseñanza de la música, su método está basado en tres aspectos fundamentales, los cuales son, Aprendizaje significativo, prestigiosos docentes internacionales y tecnologías multimedia.

Su plan de estudio se estructura en niveles, no existe un tiempo determinado para avanzar entre un nivel a otro ya que cada estudiante cuenta con su plan de estudio personalizado.

Escuela de Música Yamaha

Es una empresa cultural creada con la finalidad de ofrecer un tipo de educación musical diferente pero competitiva, especializada en clases para niños a partir de los cuatro años de edad, los cursos que ofrecen son:

  • Guitarra acústica
  • Bajo eléctrico
  • Canto
  • Guitarra eléctrica
  • Otros

Escuela de Música Yamaha Guadalajara

Instituto de Formación Artística Musik

Es un centro cultural formado en 2009, ofrecen cursos de teoría de la música, canto e instrumentos, en todos los niveles desde principiantes hasta avanzados, sus clases son semi personalizadas en grupo de un máximo de cinco estudiantes o individuales.

Los profesores son músicos profesionales, con formación académica y pedagógica sólida, sus cursos incluyen una clase por semana, talleres optativos, partituras y participación en recitales.

Academia Sarti de Artes Integrales

Su objetivo es poder ofrecer un catálogo de opciones a los estudiantes para sus estudios, cuentan con maestrías, licenciaturas y cursos, todos abalado por la Associate Board of the Royal School of Music y el Trinity College of London.

Podrás formarte profesionalmente guiado por la experiencia de reconocidos profesores, sus instalaciones cuentan con salas especializadas para cada disciplina, estudios de grabación, sala de audiovisuales, audioteca y mucho más, algunos de los títulos que  podrás obtener son:

  • Licenciatura en composición de música académica
  • Licenciatura en composición de música contemporánea popular
  • Licenciatura en música teórica
  • Licenciatura en composición de música para cine y medios audiovisuales

Academia Sarti de Artes Integrales

Escuela Flores Magón

Es una de las mejores escuelas públicas de música en Guadalajara, con profesores capacitados y comprometidos con la enseñanza, imparten diferentes tipos de cursos en el horario vespertino, alguno de ellos son:

  • Violín
  • Viola
  • Contrabajo
  • Clarinete
  • Orquesta sinfónica

Conclusión

La música cambia nuestro estado de ánimo e incluso nos ayuda a expandir nuestra creatividad, nos ayuda a expresar emociones y sensaciones a través de melodías, la música es de mucha importancia, no solo por su valor estético o comercial, también como soporte mental para muchos seres humanos.

La música forma parte de lo que nos hace pertenecer a una época, región, raza o creencia, nos brinda individualidad y sentido de pertenencia, nos permite acercarnos a otras culturas e incluso conocerlas un poco más.

A largo plazo, la música incluso ha comenzado a jugar un papel importante en la salud, estudiar en cualquiera de las escuelas de música en Guadalajara te permitirá entender como oír tu música favorita puede ayudar a alivianar la sensación de estrés y ansiedad, como ayuda a acelerar el proceso de recuperación de los enfermos y de cómo es un excelente apoyo en momentos de tristeza.

Quizá te pueda interesar: Escuelas de música Ciudad de México y Escuelas de Música en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *