Escuelas de música de CDMX

Escuelas de música de CDMX

Estudiar música puede ser una decisión complicada de tomar y aunque probablemente la mayoría hemos sentido esas ganas de vivir del espectáculo, pocos han tomado la determinación de hacerlo, bien sea porque no han podido o porque no es vista como una carrera en la cual se tenga mucho éxito profesional.

Escuelas de música de CDMX

La música está en todas las sociedades y culturas a lo largo de toda nuestra vida, no solo en los que se dedican de forma profesional, también en los que cantan o tocan un instrumento como un pasatiempo o los que disfrutan de ella, si te encuentras en México y quieres estudiar música de manera profesional te aseguramos que encontraras excelentes escuelas de música en cdmx.

Escuelas de música de CDMX

Culminar este tipo de carreras suele llevar aproximadamente el mismo tiempo que una carrera común, así que te recomendamos que no pienses en ella tan solo como un pasatiempos ya que estudiar música de manera profesional puede ser un proceso bastante exigente.

La constancia y la disciplina son dos de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de emprender este proyecto, si ya lo has decidido te recomendaremos algunas de las mejores escuelas de música de cdmx.

Academia de música Fermatta

Desde hace veinticinco años la Academia de Música Fermatta ha sido la casa de muchos músicos, productores, compositores, ingenieros de audio, entre otros tantos personajes del mundo de la música, esto ha hecho que esta academia sea consolidada con una de las mejores del país.

Su programa de estudio es bastante extenso, donde puedes hacer una licenciatura en ingeniería en audio y producción musical, composición musical o ejecución instrumental o una maestría en diseño de audio y post producción de audio para cine o negocio o estudiar algún instrumento.

Escuela Superior de Música INBA

Esta es una institución de mucho prestigio, ofrece 22 especialidades en cuatro diferentes niveles de estudio los cuales son, básico, medio, medio superior y superior, el objetivo principal es formar músicos profesionales que cuenten con una preparación sólida en la composición, dirección de orquesta o ejecución instrumental y vocal.

Ofrece la oportunidad de una licenciatura en ejecución de flauta, clarinete, violín, percusiones, arpa, viola, clásica, canto, la ejecución instrumental o la dirección de una orquesta y vocal del jazz.

Escuela Superior de Música INBA cdmx

Musicando con Miss Ele

Si estás en la búsqueda de una buena escuela de música para tus niños en cdmx Musicando con Miss Ele es una excelente opción, este es un centro de desarrollo integral para niños desde los tres años.

Sigue una filosofía conocida como la lengua materna, en la que se considera que todos los niños pueden aprender a tocar un instrumento de la misma forma en la que se aprende a leer o escribir, mientras forma su personalidad, ofrecen clases de piano, guitarra, violín y batería.

Centro de Desarrollo Musical

Cuenta con doce años de experiencia impartiendo clases de música en la Ciudad de México, están enfocados en la enseñanza moderna sin importar la edad, sus clases son para niños y adultos.

Su plan de estudio cuenta con planes bastante variados, puede escoger entre estudiar con grupos o individual según sea tu preferencia, también poseen una amplia variedad de cursos de música para principiantes o avanzados.

Escuela Libre de Música

Su objetivo principal es la enseñanza correcta y la difusión del arte musical, con casi cien años de trayectoria, esta escuela de música en CDMX es uno de los pilares de la música en México entre cursos, clínicas, asesorías y seminarios.

Su sistema de enseñanza es un modelo europeo evaluado por grados y años con una duración de aproximada de cinco años que finaliza en una audiencia pública por parte del alumno.

Escuela Libre de Música cmdx

Escuela de Música DIM

Es una muy buena opción para quienes buscan desarrollarse de forma profesional en el arte de la música contemporánea popular, abrió sus puertas en el años 2004 y desde ese momento su plantilla está conformada por los mejores y más sobresalientes profesores.

En esta escuela de música en cdmx no existe la distinción o preferencia por algún género musical, así que bien podrías aprender rock, funk, jazz, popo o música latina según sea tu estilo favorito.

Escuela de Rock a la Palabra

Es una de las mejores escuelas de música pública en cdmx, es totalmente gratuita, ofrece a los jóvenes de la ciudad la oportunidad de recibir una formación musical dirigida principalmente a los ritmos contemporáneos y la composición de canciones.

Escuela de Rock a la Palabra CDMX

Escuela de Música Ikalli

Es una reconocida escuela de música en cdmx, sus estudiantes pueden aprender sobre canto, batería, bajo eléctrico, composición, arreglo e incluso apreciación musical, saxofón o piano, sus profesores son totalmente calificados para enseñarte a cantar o tocar un instrumento.

Escuela Nacional de Música UNAM

Tiene una gran variedad de opciones de licenciatura en cuanto al área musical se refiere, entre ellas se encuentran canto, composición, instrumentista o educación musical.

Sus egresados pueden desenvolverse con facilidad entre composición, interpretación, investigación o docencia si deseas enseñar sobre este arte con el fin de contribuir al desarrollo artístico del país.

Escuela Nacional de Música UNAM

Conservatorio Nacional de Música

Es una excelente escuela de música en el país, especializada en crear profesionales de la música como licenciados en ejecución o creación, la duración de cada estudio varía entre los siete y diez años.

La forma de ingresar a este conservatorio es a través de un concurso y dos evaluaciones que se realiza entre los aspirantes así como también una evaluación de aptitudes musicales.

Conclusión

No debes subestimar el hecho de estudiar música como cualquier otra carrera, trae consigo muchas exigencias de tiempo, esfuerzo, la dedicación es la mejor clave para mejorar, desde luego no hablamos tan solo de buenas notas, debes forjar tus oportunidades para sobresalir.

Si sientes pasión por la música y sin importar cuál sea tu elección para ingresar en una escuela de música en CDMX recuerda que puede haber una persona muy talentosa, pero si carece de disciplina, el talento no podrá hacer todo el trabajo.

Quizá te pueda interesar: Mejores escuelas de música en México.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *